Lygodactylus

manuelPM

Member
Registrado
16 Mar 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenos días dentro de unos días voy a recibir unos lygodactylus conraui ,ya tengo todo preparado pero tengo una duda en la iluminación / calefacción , compre una bombilla uvb 5.0 13w y el uvb con el medidor llega muy bien al punto alto pero la bombilla en si no calienta mucho nose si por el tipo de bombilla o por qué tiene poca potencia , el terrario lo tengo en 20-21 grados prácticamente todo el día , entonces mi duda es si aumentando a una de 26w podría calentar un poco más o solo aumentaria el rango de iluminación con este tipo de bombilla o si sería mejor dejar la que tengo y ponerle otro tipo de calefacción , en este último caso que es mejor , una manta térmica pegada el terrario por fuera ? No se me ocurre otra cosa pero tampoco sé si sería efectivo para subir 3 o 4 grados más , muchas gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.520
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me parece que la bombilla que has comprado no tiene por objeto calentar sino proporcionar una iluminación concreta. Así que yo creo que si necesitas más calor opta mejor por un cable, manta o lámpara de cerámica (esta quizás sea demasiado). No creo que merezca la pena doblar la potencia de la luz si ya el medidor te indica que tienes suficiente.
 

manuelPM

Member
Registrado
16 Mar 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me parece que la bombilla que has comprado no tiene por objeto calentar sino proporcionar una iluminación concreta. Así que yo creo que si necesitas más calor opta mejor por un cable, manta o lámpara de cerámica (esta quizás sea demasiado). No creo que merezca la pena doblar la potencia de la luz si ya el medidor te indica que tienes suficiente.
Gracias por la respuesta , es lo que me imaginaba , tengo ciliatus y leopardos y nunca he usado este tipo de iluminación y yo pensaba que aparte del uvb también calentaria pero no es el caso , calienta pero no hasta el punto de subir algún grado , la iluminación es correcta por qué me indica que en el punto más alto entran bien los rayos uvb por eso tenía duda , lo mejor sería dejarle ese foco y ponerle manta térmica o cable , pero nose si en vertical pegada a la pared ,una manta térmica podría subir unos grados ? O sería mejor un cable para poder concentrar más el calor , saludos y gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.520
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias por la respuesta , es lo que me imaginaba , tengo ciliatus y leopardos y nunca he usado este tipo de iluminación y yo pensaba que aparte del uvb también calentaria pero no es el caso , calienta pero no hasta el punto de subir algún grado , la iluminación es correcta por qué me indica que en el punto más alto entran bien los rayos uvb por eso tenía duda , lo mejor sería dejarle ese foco y ponerle manta térmica o cable , pero nose si en vertical pegada a la pared ,una manta térmica podría subir unos grados ? O sería mejor un cable para poder concentrar más el calor , saludos y gracias
A mi no me gustan las mantas. Son mejores los cables porque puedes orientarlos y disponer de ellos en cuanto a forma y situación. Pongas lo que pongas, SIEMPRE CON TERMOSTATO.
 
Arriba