Duda iluminación/calefacción varanos acanthurus

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas tardes.

La duda que tengo es saber que sería mejor o más acertado:

1.

Iluminación: Tubo florescente normal y corriente.
Calefacción e Iluminación: Bombilla Solar Raptor.

Con está opción no podría poner un termostato en la bombilla Solar Raptor.

2.

Iluminación: Tubo florescente 8.0 para reptiles.
Calefacción: Bombilla cerámica.

Con esta opción podría poner un termostato en la bombilla cerámica.


Lo dicho espero vuestra ayuda!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Yo tengo puesto lo que me aconsejaron en su momento.
Tubo fluorescente 8.0 y bombilla de calor, he comprado una de 100w de neodimio.
No he puesto termostato ya que en el punto de asoleamiento está entre 58 y 61 grados y en el resto del terrario la temperatura es de 27 durante todo el dia con variaciones de + - 1 grado, y por la noche mantengo toda la habitacion a 22 grados.
Asi que en mi caso no veo necesario el termostato.
Un saludo.
Yo tambien veo mejor la segunda opcion.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por la noche desconectaría todo, en mi casa nunca baja de 22 grados la temperatura, el problema es que si lo ilumino con el tuvo 8.0 y el terrario es de 60cm de alto no llegaría la radiación hasta abajo, eso y que las bombillas solar raptor son una maravilla.... ahora mismo es lo que tengo y da una luz y sacan unos colores preciosos.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo optaría antes por una tipo powersun y en caso de no ser suficiente, añadiría algún halógeno.
Por la noche no pondría nada teniendo la casa a 22.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas a todos,

yo aún no mantengo ningún varano pero quiero hacerme este año con un acanthurus o una pareja y mi idea en cuanto a iluminación serían 1-2 tubos 10.0 y solar raptor que dé un punto máximo de asoleamiento de unos 50-55 ºC.

Por tanto me inclinaría por elegir la opción A.

En mi caso el terrario tiene unas medidas de 150cm de largo x 60cm de ancho x 90 de alto
Un saludo
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues para esa altura, y poniendo la bombilla por dentro ponle una solar raptor de 70W la verdad que el efecto que dan y los colores que sacan los animales son una pasada.

Mi gran dilema es si poner todo por dentro o por fuera.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gracias Joseluiche,

sé que 90 a priori parece bastante alto, decidí hacerlo así para darle al menos 30 cm de sustrato. De todos modos también intentaría ofrecer varios puntos de asoleamiento a varias alturas para que puedan elegir.

Lo de si dentro o fuera pues no sé, en mi caso la parte superior tiene los huecos y el efecto sería como si todo estuviese dentro, mientras que no haya cristales de por medio ni tampoco la posibilidad de que puedan quemarse lo importante sería que la distancia en caso de los uv sea la adecuada para que resulte beneficiosa en todo el reciento.

Un saludo
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si les colocas una solar Raptor tendras un margen de distancia muucho mayor que con unos tubos, por eso no te preocupes.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Joseluiche y demás compañeros entonces me surge una duda al hilo de tu tema.
Yo había pensado en los tubos 10.0 como fuente de luz uv y además luz visible, no sé dónde pero me pareció leer que los acanthurus agradecen una buena luminosidad, corregidme si estoy confundido..

Entonces la combinación de los tubos uv y la solar raptor es adecuada, no? porque la s.r sólo aporta calor o también uv ¿?

Muchas gracias de antemano!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Poniendo el tubo 10.0 + la solar raptor te vas a dejar una pasta.
Si pones la solar raptor, con poner un tubo fluorescente normal de iluminacion de casa es suficiente.
Y si pones el fluorescente 10.0, con poner una bombilla de calor para la zona caliente tambien es suficiente.
Yo lo tengo asi, tubo de 8.0 y bombilla de calor de neodimio de 100w.
Y tanto de iluminacion como de temperatura esta perfecto.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Me encanta tu terrario, la comvinación del sustrato con el fondo y los troncos (¿de vid?) es muy guapa.

La Solar Raptor de cuantos W es?
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
No creeís que va a necesitar más potencia. Es un terrario de 150cm.
Cuanto mide tu terrario Joseluiche?
También se tiene de tener en cuenta de que material va a ser el terrario, parece ser que el de Joseluiche es de pvc y necesitan la mitad de potencia que uno de cristal.
Por cierto Joseluiche tiene muy buena pinta el terrario.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
El mío es de melamina de 30 mm de grosor con las juntas siliconadas, fondo de espuma de poliuretano forrada de corchos y resina de poliuretano.
Aún estoy pensando en si debería forrar la base con metacrilato o al menos varias capas de clorocaucho para superficies.. por si las moscas
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si le pone una Solar Raptor de 70W los cuece... yo le pondría una de 50W y en el extremo "frío" algún bombilla o spot pero de pocos W, para mantener un poco la temperatura, y el mío es de PVC sí.
 
Arriba