Dudas Iluminación

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Hola, escribo este post porque después de navidades adquiriré un terrario para tener a mi pogona, debido a que el que quería hacer no me saldría rentable y creo que en uno de 120cm tendrá mas que suficiente.

Mis dudas son:
-Le instalaré una bombilla cerámica de 100w Exo Terra(es lo único seguro que le pondré)
-Le quiero poner un tubo fluorescente de 90cm y en el otro casquillo poner una solar raptor, aunque me han aconsejado de que si le instalo la solar raptor no es necesario instalar el tubo ya que esa luz es mas potente y mas eficaz.
-Lo que no se es si con solo una luz de Solar Roptor se iluminaria todo el terrario + un casquillo que no genera luz.
-Poner 2 Solar Raptor sería mucho y muy caro?

El terrario que adquiriré será de PVC por si ayuda saber de que material sera el terrario.

Muchas Gracias
 

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
Con una bombilla de calor de 100 w + un tubo fluorescente de 10.0 estara perfecta i se iluminara todo el terrario de sobras no te preocupes.

De echo yo tengo un terrario para la python de 120 por 60 por 60 i se ilumina entero con un tubo fluorescente solo. Si es posible ponselo por dentro .



Un saludo gracias
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Gracias por las respuestas,

Entonces lo que haré sera poner el tubo de 90 cm (sé que es 10.0) y pondré la bombilla cerámica y en el otro casquillo sobrante lo mas probable es que le ponga un Halogen Basking Spot o Daylight Basking Spot para que se pueda asolear.

Aunque no se cual de estas dos ultimas es mejor?

El terrario tendrá una altura de 50cm y las bombillas irán dentro

Saludos
 
Arriba