lygodactylus

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Hola,
Soy nuevo en el foro, me van a regalar unos lygodactylus kimowelly, que me podeis decir de estos reptiles en el tema de cuidados, temperaturas y humedad, cuantos se puden tener en un terrario?
Gracias espero vuestra ayuda para tenerlos bien atendidos una vez los tenga en casa.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola lupo84,

El dimorfisme sexual en los kimhowelly es más complejo que en otros lygodactylus, los machos suelen tener la garganta más oscura. En cuanto a humedad les gusta baja y siempre evitan el contacto directo de su piel con el agua (como los williamsi), es una especie relativamente nueva de Tanzania y yo no he visto muchos ultimamente.

El terrario mejor más alto que largo, luz 5.0 y de alimento potitos, day gecko food, grillo pequeño y drosophila. Lo del número de ejemplares dependerá del tamaño del terrario pero creo que no requieren mucho espacio, por precaución yo pondría un único macho por terrario.

Cuando te lleguen queremos fotos! Suerte!
 

jcen

Active Member
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A mi tambien me interesa saber mas sobre los lygodactilus kinhowelly y tambien los williamsi, son muy bonitos y me gustaria hacerme con algun ejemplar.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Eso eso, fotos cuando lleguen y ya nos cuentas que tal se adaptan al terrario y que tal son para mantener, que yo tengo ganas de unos diurnos y ando pensando y pensando que especie acabaré cogiendo.

Suerte con ellos!
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
por cierto aun no los tengo en casa, pero me ha dicho el chico que me los da que hay unos que tiene ácaros, hay alguien que me pueda decir como eliminar los ácaros en estos pequñines?

Gracias
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hay una ficha por internet sobre como quitar los acaros, creo que es sujetandolos por la cabeza y aplicando alcohol con un bastoncillo de las orejas en los laterales, y sobre todo mantenlos en cuarentena, y a ser posible hazselo antes de meterlos al terrario

Un saludo

Perry
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, porque luego es mucho más difícil atraparlos, y además, podrían quedar en el terrario y reinfestarlos de nuevo. Y recuerda darle el producto también entre los dedos de las patas, que es un sitio también muy típico donde se suelen agarrar los ácaros.

Suerte y nos los enseñas!
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Gracias por la ayuda

Por cierto cuantos dias les tengo que aplicar el alcohol?
He oido que tambien se puede hacer con aceite de oliva virgen, que opinais, que es mejor y mas sano para el ejemplar?

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Alcohol? No, no es alcohol, nadie ha dicho alcohol. El acaricida es ivermectina para pájaros diluida.

El aceite de oliva sólo funcionará si los ahoga totalmente, lo que es difícil si los tienen entre los dedos de las patas, que se limpiarán enseguida para poder adherirse.

Ambos pueden acabar con los ácaros, el aceite por asfixia y la ivermectina porque los mata directamente por ingestión y deja una película aceitosa que los asfixia. Es más efectiva la ivermectina, lo que hay que tener cuidado es no tocarles los ojos. Si no consigues, el aceite es una segunda opción.

En ambos casos, mudan enseguida y con la piel se van los parásitos, luego hay que revisar que no les quede ninguno, con una lupa.


Un saludo y suerte!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Gaua, yo dije alcohol, lo siento... Pense que era con alcohol y no me sonaba nada la ivermectina. Haz caso a gaua que es una veterana!!

Un saludo

Perry
 
Arriba