Lygodactylus Williamsi

U

unai2

Guest
Aquí te dejo una imagen para que te hagas una idea.El terrario mide 50 x 50 x 30.En la parte superior hay varias neoregelias de tamaño pequeño/mediano, una orquídea enana, una tillandsia, en el suelo un helecho nido de ave y varias fitonias.
En otro terrario, de 30x 30 x 30 donde mantengo a una pareja de L.Williamsi tengo un potho, en una maceta para controlar su crecimiento y directamente sobre el suelo unos ficus pumila.
Los pothos los encuentras en cualquier lado, tan sólo te hace falta esquejarlos, si crecen demasiado y quieres crear una masa vegetal más compacta tan sólo tendrás que podar y enterrar de nuevo los esquejes.
Las bromelias y neoregelias te vienen muy bien ya que acumulan agua en la base de sus hojas, lo que te permite si algún día te despistas, el que tus animales tengan siempre acceso al agua.
 

Adjuntos

  • terrario.jpg
    terrario.jpg
    86 KB · Visitas: 238

blackwidow

Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Es super guapo tu terrario Unai. Tengo una orquidea así que la aprovechare para el terrrario, ¡me gusta mucho la idea de macetas de corteza!Al final como he visto que la mayor parte de la gente que tiene un trio de williamsi usan un terrario de 30x30x45 no se si coger ese modelo. ¿Tu tienes sistema de riego o pulverizas tu un par de veces al dia?Sin con el 5.0 no me diera el gradiente adecuado ¿que os parece que les ponga una infrarroja?
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas! Yo estoy como tu montando un terrario para williamsi, y de momento lo tengo asi:
Quiero poner alguna planta mas aun por el suelo al menos.
La temperatura a mi con la bombilla no me subia de 26 en la zona alta asi que al final le puesto una manta en un lateral y un termostato. Asi en la zona alta tiene 31º-32º, mientras que la zona de abajo unos 26.
Mi terrario es de 40x40x40 y la idea es para una pareja.

Perdona la calidad de la foto
 

Adjuntos

  • 102_1994.JPG
    102_1994.JPG
    1,1 MB · Visitas: 223

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Aqui hay nivel... Tiene buena pinta xtian33!
Unai esos klemmeri han de vivir como reyes ahí.. muy buen gusto si señor!

Blackwidow el sistema de riego te da más libertad si has de irte unos días pero nada más, eso ha de ir según tu comodidad. En cuanto a temperaturas si dispones de material para hacerlo y tienes varias opciones yo haría pruebas de corta durada y que sean los propios geckos quien te guíen en sus preferencias.

Saludos
 

blackwidow

Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
xtian esta super chulo tu terrario. Creo que lo que hare pues es ir montando y una vez lo tenga montado empezare a estudiar los parametros, muchas gracias a todos!
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá a todos,

Como uma imagem, vale mais que mil palavras, aqui fica uma foto do meu terrário (45x45x60) aonde tenho os meus Lygodactylus Williamsi e Phelsumas klemmeri.

2z7rhoz.jpg


Boas montagens.

Saludos,
 

blackwidow

Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Muchas gracias por tu aportacion visual Lagartos esta genial tambien. Pregunta para los criadores de williamsi, ¿os gusta el reptivite de zoomed como suplemento alimenticio o preferis otras marcas? ¿o cada aporte por su lado?, es decir, vitaminas y calcio por separado.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí el reptivite me gusta para todos los bichos, incluido anfibios. Aunque también lleva calcio, me gusta mezclarlo con calcio en proporción 2 partes de calcio y 1 de Reptivite con D3, porque las necesidades de calcio son mayores que las de vitaminas y se podría correr riesgo de sobrevitaminar. Y con eso espolvoreas las presas, además de tener siempre disponible un alimento completo como Day Gecko Food, por ejemplo.
Dependiendo de si les ofreces UV de buena calidad a tus geckos, no necesitarás más. Hay criadores que no usan UV y dan calcio con altas dosis de D3.
 
Arriba