Macho pardalis apático

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Hola a tod@s, tengo un macho Nosy Mitsio nacido en Julio de 2011, ahora mide 38 centímetros, hasta hace cosa de un mes, comía con mucho apetito, pero lleva un tiempo que le veo como desganado, no se tira a la comida como lo hacía antes. El animal lo veo bien, activo, sigue comiendo pero menos y de chichas está bien. ¿Que puede ocurrirle? He pensado si puede ser que al ir creciendo es normal que se comporten de esta manera ó que tengan algunos periodos de tranquilidad, no sé.
Está alojado en terrario de malla, luz ultravioleta, punto de calor, goteo, lluvia.
A ver si me podéis echar un cable, que aquí hay muchos expertos en Pardalis. Gracias

Saludos
 

s.merino

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que le das de comer? Si solo le das grillos los aburrecen... Prueba de dar le cucarachas, langostas y ahora empieza la temporada de gusanos de seda que les va muy bien. He intenta no dar le otro tipo de alimento que no sea el de base. Los gusanos rei o de la miel son golosinas y a veces esperan a comer de eso si se les da muy a menudo y dejando de lado los grillos.

Hay que dar les una dieta muy variada y más cuando empiezan a ser grandes. Si ya le das una dieta variada espera haber que te dicen los expertos.

Un saludo!
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pues le pasa que esta mierda de tiempo vuelve loco a los bichos y muy posiblemente este encelado
le ves abultado el paquete y que no pare en el terrario?
si te come bien no te preocupes peor vigila como continua
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Pues cucas si le doy, el tenebrio ni lo prueba, gusanos de seda y langosta aún no le he ofrecido. Las zophobas me dan un poco de reparo por esas mandíbulas.
El paquete lo tiene abultado pero no tengo experiencia en paquetes de pardalis, jejejeje...; no sé cómo se les pone a los machos cuando están berracos. La actividad que tiene es normal, no está hiperactivo.
¿Qué cantidad de alimento es normal que ingiera diariamente un macho subadulto ó adulto?
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Ahora no come esa cantidad de presas, entonces, por las respuestas que me habeis dado, no es normal que tengan épocas de comer menos ó de estar desganados, es cuestión de darles más variedad de presas a medida que van creciendo, ¿es así? Gracias
 
Arriba