Macrochelys temminckii - efecto de la luz solar sobre crías inapetentes

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Macroclemys - efecto de la luz solar sobre crías inapetentes

Hola

Compré 6 Macroclemys de unos 5 cm de caparazon aparentemente sanas, al cabo de unos dias observe que se rascaban la cabeza y que tenian inflamacion de membrana ocular y fosas nasales. Pensé que serían hongos, por lo que las dejé secas unos dias. Todas se pusieron bien mas o menos pero tengo una que esta mal muy mal, ojos cerrados y sigue con los mismos sintomas, el resto comen bien de todo,pero no las veo del todo como deberia ser.

Mi pregunta es si alguien le pasa lo mismo, si serán hongos o alguna infeccion y si se puede tratar para ponerlas sanas. Seríaa una pena perder estos animales y ruego ayuda con urgencia.

Agradezco cualquier tipo de ayuda

SALUDOS malagaivan
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.527
Puntos de reacción
1.301
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re: Macroklemis enferma

Hola

Creo que es sin duda una infección y creo también que la tortuga enferma puede no durar mucho. Yo la llevaría al veterinario con toda la urgencia del mundo. Piensa además que el que hayas dejado secar a las otras y ques estén bien aparentemente no quiere decir que los hongos, bacterias o lo que sea no sigan ahí y que no puedan volver a infectarse. Corre al veterinario pero eso sí: a uno que sepa de exóticos.
Suerte y cuentanos como sigue la cosa.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Macroclemys enferma

El caso es que despues de unos dias dandole la luz del sol, estan todas perfectas, comen como limas, incluso se salen de los tapers y se dan una vuelta por la azotea. No lo entiendo pero de verdad que parecen ser otras, ya os ire informando. La que estaba mala ahora se come 3 pinkis y se queda con hambre....esto de los bichos...........
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Macroclemys enferma

El sol y el aire libre hacen milagros en las tortugas.

Un saludo
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hace 3 meses que escribí este post, la cosa fué que murieron 2 de las Macroclemys vendi una y tengo 3 maravillosas macros, a las cuales veo crecer dia a dia ,estan comiendo pinky de rata algun que otro dia :D, y hay una en especial que tiene un tamaño exagerado......bueno era solo para que supierais en que quedó la historia..

UN SALUDO
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, me alegro que al final todo haya ido más o menos bien, pero lo siento por las bajas. Podrías colgar alguna foto de las que tienes.

Un saludo
 
Arriba