Macrochelys temminckii - estimulación de la alimentación en las crías

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues eso, que me he comprado una Macro baby ( aun tiene restos del "cordon umbilical" en el plastron) i no quiere comer. De hecho ni quiere morder, pero esta activa.

Es normal esto? Hay que hacer algo para estimularla a que coma? A partir de cuanto tiempo puedo esperar sin preocuparme?

Un saludo
Carles
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Re: My Macroclemys no quiere comer.

Buenas,mientras las condiciones sean buenas yo no me preocuparia,la mia cuando la compre media 4-5cm y tardo unos pocos dias en comer.Para que empieze yo le dejaria algun pez de estos pequeños que se venden para consumo humano llamados pejerrey.Segun me comentaron a veces las macros babys tienen problemas para empezar a subir y hay que subirle algun grado adicional la temperatura pero no te preocupes demasiado que seguro que pronto comera.

saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: My Macroclemys no quiere comer.

Hola, si la mantienes a la temperatura adecuada y con una instalación adiente, no creo que tarde en comer. Es normal tal y como ha comentado el compañero que los primeros días no coman, pero no te preocupes. Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: My Macroclemys no quiere comer.

Ale pues se ha comido 3 peces durante la noche. Ya no tengo por que sufrir.

Por otra parte, dos preguntas mas.

1. Se le puede dar pescado marino muerto?

2. Como hago para que pase de alimento vivo a muerto?

Un saludo
Carles
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Re: My Macroclemys no quiere comer.

Buenas,mi macro come tanto peces vivos como muertos..puede ser que los que le echaste los comiese vivos por que era lo que tenia pero tambien puedes probar a dejarle peces enteros muertos durante la noche y probablemente tambien los coma.Durante este tamaño yo siempre les di pejerrei que es un pescado marino si no me equivoco y sin problema.

saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: My Macroclemys no quiere comer.

Joder, si al final acabaran comiendo mejor que yo las tias. Conjelado se les puede dar?

Un saludo
Carles
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Re: My Macroclemys no quiere comer.

Yo no le daría pescado marino.En el mercadona vende bolsas de peces congelados y son baratos y de agua dulce.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: My Macroclemys no quiere comer.

Hola, yo procuro variar al máximo la dieta, y no pasa nada por darles pescado marino. Las bolsas de pescaditos congelados del mercadona son la salvación con las macros y otras tortugas carnívoras.

Un saludo! Y cuelga alguna fotillo ;)
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Re: My Macroclemys no quiere comer.

Yo pienso lo mismo que reptiled,los pejerrei que llegan en bolsas de peces congelados son un buen alimento para las macros babys aunque hay que variar.

saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: My Macroclemys no quiere comer.

Hola, una pregunta Celta, el pejerrei que usas que son alevines? y es un pez caro? es que creo que nunca lo he visto o no me he fijado en las pescaderías.

Gracias!
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Re: My Macroclemys no quiere comer.

Buenas,estos peces no son nada caros y creo que no son alevines exactamente aunque los pejerrei son de la familia de los Atherinopsidae que van desde los 4cm a los 52..supongo que sera una especie pequeña.

saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: My Macroclemys no quiere comer.

Bueno pues muchas gracias a los dos, entonces congelado del mercadon ame irá bien.

Veamos la bestia en cuestión.

P1070554.jpg


P1070560.jpg


Un saludo
Carles

P.D: No la he pillado con la boca abierta pq por lo que parece me tiene un poc de miedo... veremos si se le pasa.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: My Macroclemys no quiere comer.

Bonita tortuga y bonito acuario. Yo las pequeñas las mantengo en recipientes poco profundos de forma que estirando el cuello ya llegan a poder respirar, ya que son bastante torpes a la hora de nadar.

Un saludo!!
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Re: My Macroclemys no quiere comer.

Opino lo mismo que reptiled ya que las macroclemys som medio de ir arrastrando y yo le dejaria el agua de tal forma que pudiese respirar con solo lebantarse y que tuviese alguno de esos troncos con solo algunos mm o algun cm de agua por encima.La arena yo siempre se la puse de grano mas grueso a las babys y cuando pillan mas tamaño mejor no poner sustrato ya que asi es mas facil de limpiar.

saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: My Macroclemys no quiere comer.

Buenas...

Veamos, los troncos estan para que elija la profundidad deseada, asi tiene de todo un poco, mas o menos hondo. No hay problema con este nivel de agua.

P1070563.jpg


De momento el animalito va bien. No es demasiado diestro en el arte natatorio pero se defiende en sus queaceres diarios.

Por fin la he pillado con la boca abierta pero aun me tiene respeto. Ya se le pasará.

Un saludo
Carles
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Re: My Macroclemys no quiere comer.

Ostia...!!!

Como va...?

Que trabaje... que trabaje.... ( aunque quizas mucha agua.... bajasela lo suficiente como que llegue de pie.... a dos patas y cuello estirao....)

Faltan peces...... hechale sin miedo..... yo tengo unos 50 jugando en el mismo campo que la macro.... )


Me alegro de ver que todo va bien.....
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: My Macroclemys no quiere comer.

Hostia... mira que no soy de poner mensajes de "hala mira que bonito", pero tremenda fotaza la última que has puesto. Llegué de la Expoterraria yo con el picor de no haberme comprado una macroclemys, y esta foto me lo ha aumentado...


Mucha suerte y paciencia... ya sabes como son las tortugas baby.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: My Macroclemys no quiere comer.

70 e costaban... Era realmente una oportunidad.

Un saludo
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: My Macroclemys no quiere comer.

Yo realmente de la que me enamoré fue de una de las ramblas que tenía todo el cabezón fuera del agua a modo de periscopio; con el cuello totalmente estirado en vertical. Esa costaba 150€, pero era una pasada.

Pero siempre, ante estos casos habla la voz de la sensatez y te hace acordarte de esas fotos de macroclemys de 70, 80cm... y te das cuenta que no hay donde meter a un bicharraco de tremendas dimensiones. Y yo para comprar con vistas a revender dentro de unos años... mejor no compro.

Un saludo.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: My Macroclemys no quiere comer.

dFa dijo:
Yo realmente de la que me enamoré fue de una de las ramblas que tenía todo el cabezón fuera del agua a modo de periscopio; con el cuello totalmente estirado en vertical. Esa costaba 150€, pero era una pasada.

Pero siempre, ante estos casos habla la voz de la sensatez y te hace acordarte de esas fotos de macroclemys de 70, 80cm... y te das cuenta que no hay donde meter a un bicharraco de tremendas dimensiones. Y yo para comprar con vistas a revender dentro de unos años... mejor no compro.

Un saludo.

Hola, eso de comprar con previsión de futuro, signo del buen terrariófilo y/o amante de los animales, ahorraría cada año miles de muertes, abandonos y sufrimientos a todo tipo de animales.

La Macro que viste en las ramblas qué tamaño tenía?

Un saludo!
 
Arriba