Macrochelys temminckii y su nuevo acuario

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, aqui os enseño mi macro el nuevo acuario que le e preparado, con piedrecillas de la playa y unas plantas de plastico, aunque estio por quitárselas porque no para de moverlas y joder toda la decoración.

CIMG0620.jpg


IMG_0863.jpg


IMG_0899.jpg


IMG_0902.jpg


IMG_0895.jpg


un saludo
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Blogart.

La Macro esta preciosa. El acuario siento ponerle un par de pegas:
El tamaño... ya se le ve muy justito para ella. Por no hablar de que para dentro de unos meses ahi no te cabe.
La decoración. Ni plantas y por desgracia decirte que debes proteger tanto la perilla de aspiración, el calentador y cualquier otra cosa que esté en el agua sino me temo que van a ser sus objetivo en cuanto se aburra de las plantas... o quizás antes.

Lo de los carpines ... eres un cachondo. :p

Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Se le ve muy bonita y nitida a la macro blogart,en cuanto al acuario de momento no le veo que le urge cambiar,no suele ser una especie de grandes maratones,eso si lo que comentas cuando le da el "yu yu"te lo desarma todo lo que pilla.
PROGEGE SOBRE TODO EL CALENTADOR.Con alguna malla o dentro de un tubo resistente al agua y a las enbestidas del susodicho.
lo demas tiene arreglo.
Saludos.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
El calentador no tiene una raya por donde debería llegar el agua como mínimo? Yo tengo varios en casa y tienen esa marca. Yo siempre lo he colocado totalmente submergido por si acaso, pero te recomiendan un nivel mínimo de agua y creo que si no se puede quemar. Yo lo pondría horizontal y submergido, además así aprovechas más el calor.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, protegeré el calentador y la pera del filtro si creeis que puede llegar a cargársela. y el acuario ahora mismo le va perfecto, no es un bicho que le guste dar paseos.
el calentador el mio tiene la raya pero no de que tiene que estar hasta ai, sino de limite de que puedes sumergirlo, lo primero que decian las instrucciones era que no se sumergiese entero.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Por si sirve: mi Macro, de unos 15 cm de caparazón destruyó de un solo bocado un termómetro de cristal. Como tenía en el ápice un contrapeso de bolitas metálicas, se tragó mogollón de bolitas y tuve que llevarla al veterinario para que le hiciera una radiografía y luego, mediante un laxante, expulsara una a una las bolitas. Total: bastantes eurillos. ¿Que por qué fui tan idiota de ponerle un termómetro? Pues tenéis razón: fui idiota.
Moraleja: las macros destruyen todo lo destructible. Así que tomar nota.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Lo más peligroso es el calentador, que al ser de cristal como se rompa te la fríe ahí mismo. Si no recuerdo mal un usuario de este foro tuvo ese mismo problema con el calentador y unos cocodrilos babies y no fue nada agradable... Así que cuidadín :)
 

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Si el calentador és un perigo. Si rompe puede hazer feridas mucho graves en lo animal. Creo q existen unos q son echos de vidro temperado que son mucho más fuertes.
Qual és lo filtro q estas usando?
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Yo le pondría arena fina y quitaría las “piedrecillas”, las plantas de plástico fuera, ya que a la macro todo lo que haya por el medio lo quitara, las medidas por ahora bien, pero ves pensando en algo mas grande para el futuro y cuidado con el calentador, protégelo o hay unos el mercado irrompibles y hasta los puedes sacar del agua encendidos que no ocurre nada,
A mi me paso lo mismo que a earr con el termómetro de cristal, y mas grave con un calentador el un acuario con una chelodina y sternoterus, se fisuro el cristal, entro agua, jodio el termostato y literalmente las hirvió
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
ya está en un acuario mas grande, de unos 100 litros y las plantas están bien pilladas con piedras y raravez consigue moverlas, aunque si se lo propone lo consigue. queda muy feo un acuario ai sin nada y se nota que la tortuga está mas agusto con plantas.
al calentador le puse una malla metallica alrededor despues de enterarme de lo que puede pasar si se rompe y va perfecto.

vascotecm dijo:
Qual és lo filtro q estas usando?

ahora en el acuario nuevo tengo un eheim 2215 y el agua está siempre cristalina y sin nada de olores.


un saludo
 
Arriba