Macroclemys temmincki video1 y ahora video 2

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Pues nada para variarle la dieta... que no sea todo pescado marino congelado i caracoles.

http://www.youtube.com/watch?v=Nkm0Yo2s8eM

Un saludo
Carles

malidra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Macroclemys temmincki video

Un ejemplar,elegante,elegante.
Dale lombrices,cangrejos,pinkis de raton,de rata,de conejo,trozos de higado,limacos,etc.
un saludo

JulioRock

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Me encanta esta macro! jeje que tamaño tiene ya? un saludo!

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8

Bueno es un animalejo ya de 8.5 cm de caparazon, todavia le queda mucho pero en 6-7 meses casi ha duplicado la talla :eek:

JulioRock

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Es que cuando son peques crecen rapidisimo, luego se estancan bastante la verdad..jeje Tengo yo una chelydra que la compre hace 3 meses con 3 cm de caparazon y esta en 7'5 ahora! :rolleyes:

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
56

:D

El video me recuerda al clásico del varanito con una rata enorme... que se pega un rato magreándola por todo el terrario con un enorme sufrimiento para la presa.

Esos carpines pecaban de grandes para la tortuga. o_O Será que a mi tanto me gustan las macros como los carpines. :)

Yo a mi chely, al principio de tenerla, también alguna vez le di carpines vivos, pero por tamaño era un ZAS GLUPPP!! y carpín desaparecido. Es lo que haría yo también de tener la macro y dar presa viva. Poner peces mas pequeños.

JulioRock

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Mari bichos estoy de acuerdo en que son quizas un poco grandes, pero que alimento tendria un pez que se tragara sin tan siquiera morderlo? seria demasiado pequeño no crees?

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
56

No, no lo creo... no hablo de darle guppys ;) mas bien una cosa intermedia entre el video y el guppy, carpines mas pequeños vamos.

alligator_snapper.jpg

Curiosamente las representan con pececillos pequeños.

Evidentemente come menos la tortuga... eso si, pez mas pequeño, menos comida. Pero la muerte de la comida teóricamente es mucho mas rápida... y es que me imagino que aunque el video se corta, la tortu estuvo un buen rato con el carpín "atravesado"... o igual no, y en 2 tragadas desapareció. Pero vamos, que solo quería comentar eso.

Y no soy ninguna “llora ratones”… como digo será que tanto me gustan los carpines como la tortu y soy mas de ver un GLUPPP! Y pez desaparecido.

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8

Haya paz!

Veamos, la etica del respeto a la vida me la conozco y la comparto plenamente. Obviamente no gozo de ver sufrir a ningun animal, ni peces ni toros ni nada. Partiendo de esto, lo unico que justifica el video, es el darle de comer a la tortuga variando la dieta a la vez que se conservan los intintos. Si a esto le sumamos la disponibilidad en la tienda i la relación cantidad/precio, te sale esto.

No estoy orgulloso de ello, pero como humano que soy, i por tanto un pelin egoista, miro por mi, por los mios i por lo mio primero.

Si hubiese la opción de peces ligeramente mas pequeños con la misma cantidad de materia/precio no dudaria en comprarlos, porque como he dicho antes, como humano que soy, no me nace la crueldad de dentro.

Un saludo
Carles

P.D: No voy a entrar en polemicas, porque no es necesario. Todo el mundo ha aportado sus argumentos, i como tal, la función de un foro, no es la de convencer a nadie de nada si no la de exposición argumentada de ideas. Por mi parte todo dicho.

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8

Hablando de otro tema... o_O

Imagen001-1.jpg

Imagen002.jpg

Compre esta gamba tailandesa hace 5 dias con el objetivo de que me limpiase un poco el acuario con su filtro natural. Como tengo el acuario muy "pelado" era obvio que se pondria en la parte mas protegida del acuario: la piedra. Todo marcha genial, entre los caracoles i la gamba parecia todo mucho mas limpio.

Que pasó... pues lo evidente. Al 5 dia, solo me quedaba un bigote de gamba, sensación de sorpresa i ligero odio. La macro habia conseguido mover una piedra de 4-5 veces su peso, encajonada contra los cristales i se lo habia comido todo...

Pa habernos matado... me encanta este bicho! :p (pero a veces lo odio)

Decidme si esto no es amor!

Un saludo
Carles

JulioRock

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Claro que hay paz Adroctonus! en ningun momento quise discutir con Mari :D Respecto a lo de la gamba y los caracoles....se veia venir jeje..Estas haciendo que me entren muchas ganas de pillar una Macro!

M

Morgul

Guest

pues tenias una atyopsis moluccensis
es una gamba filtradora bastante cachonda....
lamento su perdida..... :p

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
56

No hay enfado ni problema ! ;) Solo di mi opinión sobre el carpincidio pero ya está. Simple opinión. :)

La gamba es, era... la caña. No las conocía, 10 cn los M!! :eek: y que patorras!! Yo es que las que veo en pajarerías son normalmente las minis tamaño camarón de patitas de "alambre"...

¿Sabéis si esas gambas, Atyopsis, son NC o captura?

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8

Morgul(M.C) dijo:
pues tenias una atyopsis moluccensis
es una gamba filtradora bastante cachonda....
lamento su perdida..... :p

Ya la verdad es que le habia pillado cariño al bichejo este. Son majetes la verdad.

Mari, respecto a esto no te puedo decir nada, pero como la mayoria de crustaceos creo que seran faciles de criar. Me da a mi que puede que existan granjas de esto.

Un saludo
Carles

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8

Os pongo otro video del pequeño saltamontes demostrando que pueden seguir pautas mas menos interactivas (si hay comida por delante)con su amo silvador... No os perdais el topetazo contra la reja...

http://www.youtube.com/watch?v=4WcUgyH8Gic

Un saludo
Carles

blogart

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
como mola, yo también tengo muchas ganas de ver la mia asi, haber si conmigo también interactua que por ahora solo se asusta