Majestad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ya sé que la política es un tema delicado, yo soy licenciado en Ciencias Políticas y aficionado a la terrariofilia, pero no puedo dejar de mostrar esto: nuestro querido monarca cazando elefantes en África. Además, se conoce que el ilustre personaje se ha caído y se ha roto la cadera. Le han tenido que operar, a gastos pagados por todos, además del viaje, que tambien lo hemos pagado todos. En los tiempos que corren el señorito se va a cazar elefantes a costa de todos, yo lo encuentro indignante...pobres bichos. En fin, juzguen ustedes mismos...

15ccwy.jpg
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
No hay que ser tan radical, todo los años hay un cupo de elefantes que deben abatir, para poder seguir manteniendo controlados la protección de los elefantes y las propias poblaciones y su gente, que se encuentran dentro de las zonas protegidas. Además que ya hay una gran falta de alimento en esas zonas por la sobrepoblacion de elefantes.

Además no hace mas que cualquiera de nosotros matando cerdos o conejos, vacas y toros.
Desde luego muchas veces con menos dolor que lo hacemos aqui al hacerlo de un tiro.
Recuerda que el tiene un sueldo al igual que cualquiera que trabaja para el estado, mayor eso si pero para ESP el es el capitán general de los ejercitos, rey de España y embajador principal de España. Si no fuera por el ya habríamos tenido mas de una guerra.

saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Según las normas no se permite hablar de política en el foro, pero entiendo que este caso de derroche por parte del monarca no lo es.
A mi me hace gracia esto: Hace un par de semanas leí que el Rey pedía a los empresarios que arrimaran el hombro en estos tiempos de crisis... para que? Para luego irse él a cazar elefantes? Un hombre de su cultura no sabe que estos animales están en peligro? Da lo mismo que den cupos de caza, son países subdesarrollados que no saben de donde sacar pasta. Él debería dar ejemplo de sensatez y colaborar en su protección, si tiene que gastarse nuestros cuartos que lo haga al menos traslocando elefantes a zonas donde puedan reintroducirse... y más ahora que está de moda el "rewilding"

Vaya porquería de país en el que vivimos...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
En esa foto tiene menos años y está mejor que mi padre ;), no es actual y no es la del supuesto safari de ahora, sólo que ha trascendido con la noticia.

Pero bueno, que al hombre le gusta eso de la caza de elefantes, sólo que a su edad y visto que se tropieza hasta con la sombra de una hormiga ... yo me dedicaría al bingo ...

Ah, por cierto, cazar un elefantito sale como un buen coche, más o menos. Esos elefantes de esos safaris son parte de un cupo que sacrifican cuando superar un número máximo que la reserva no puede soportar. Yo no lo veo mal.
A mí me da igual que cace elefantes o urracas, lo que me jiba es que después de decir en su mensaje que le daba mucha tristeza todos esos jóvenes en el paro sin trabajo, dé este ejemplo gastándose este pastizal en unas vacaciones carísimas, con elefante o sin él.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Majestad

Òscar Martínez dijo:
Según las normas no se permite hablar de política en el foro, pero entiendo que este caso de derroche por parte del monarca no lo es.
A mi me hace gracia esto: Hace un par de semanas leí que el Rey pedía a los empresarios que arrimaran el hombro en estos tiempos de crisis... para que? Para luego irse él a cazar elefantes? Un hombre de su cultura no sabe que estos animales están en peligro? Da lo mismo que den cupos de caza, son países subdesarrollados que no saben de donde sacar pasta. Él debería dar ejemplo de sensatez y colaborar en su protección, si tiene que gastarse nuestros cuartos que lo haga al menos traslocando elefantes a zonas donde puedan reintroducirse... y más ahora que está de moda el "rewilding"

Vaya porquería de país en el que vivimos...

Que tiene que ver el pais donde vivimos con la muerte de un elefante en africa? El pais donde vivimos no es una porquería, son la gente que vivimos en el que hacemos que parezca una porquería.

saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,cuanta razón Oscar,animales que viven tanto como nosotros con una jerarquía y un sistema de comunicación fuera de lo común, a manos del capricho de unos pocos.
Viendo un documental hoy sobre ballenas que viven mas de 200 Años flipaba en colores.
Igualito que las gambas.
Saludos.
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Correcto, pero eso que dices de que cobra igual que otra persona que trabaja para el Estado no es tal cual. Este señor, a parte de no haber evitado ninguna guerra como dices, se aprovecha de la soceidad española. Él y toda su familia, recordemos Urdangarines, Marichalares y etc. Que yo sepa (y algo sé de esto) ningún hijo, ni cuñado ni sobrino ni nieto de presidente del gobierno, o juez o fiscal o etc cobra por serlo. En la monarquía sí.No hay por dónde cojerlos. Hay muchas maneras de hacer diplomacia, y casi todas ellas son más dignas y democráticas que esta. No creo que tenga justificación alguna irse de vacaciones a áfrica a cazar con los tiempos que corren, y luego dice que nos apretemos el cinturón. Eso se llama hipocresía.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Majestad

crismsot dijo:
Òscar Martínez dijo:
Según las normas no se permite hablar de política en el foro, pero entiendo que este caso de derroche por parte del monarca no lo es.
A mi me hace gracia esto: Hace un par de semanas leí que el Rey pedía a los empresarios que arrimaran el hombro en estos tiempos de crisis... para que? Para luego irse él a cazar elefantes? Un hombre de su cultura no sabe que estos animales están en peligro? Da lo mismo que den cupos de caza, son países subdesarrollados que no saben de donde sacar pasta. Él debería dar ejemplo de sensatez y colaborar en su protección, si tiene que gastarse nuestros cuartos que lo haga al menos traslocando elefantes a zonas donde puedan reintroducirse... y más ahora que está de moda el "rewilding"

Vaya porquería de país en el que vivimos...

Que tiene que ver el pais donde vivimos con la muerte de un elefante en africa? El pais donde vivimos no es una porquería, son la gente que vivimos en el que hacemos que parezca una porquería.

saludos


A eso mismo me refería, la península es un lugar maravilloso, es de este tipo de gente de la que me quejo.
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Añado que en mi opinión no hay elefantes que "sobren". Si hay sobrepoblaciónm, cosa que me parece extraña, que repueblen otros lugares donde ya han desaparecido, y que lo hagan con los recursos que este tipo de gente se gasta en matarlos, por ejemplo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lev Yashin dijo:
Añado que en mi opinión no hay elefantes que "sobren". Si hay sobrepoblaciónm, cosa que me parece extraña, que repueblen otros lugares donde ya han desaparecido, y que lo hagan con los recursos que este tipo de gente se gasta en matarlos, por ejemplo.

Por supuesto que hay sobrepoblación... pero de personas que necesitan campos para cultivar, ampliar ciudades y pueblos, crear carreteras, etc, etc. Por suerte aún existen muchos puntos donde se pueden traslocar elefantes, pero es una inversión cara que estos países no pueden afrontar, aunque con el rewilding ya comienzan a aventurarse porque al fin y al cabo es una inversión de cara al turismo.

En cuanto al rey reitero que por mucho que lo sea no creo que eso le de derecho al derroche, yo lo veo un insulto a todos los españoles.
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Totalmente de acuerdo. Yo me refería ala superpoblación de elefantes (po si a caso). La mayoría de países africanos sufren una situación social dramática, efectivamente con problemas como la superpoblación, en las grandes cuidades sobre todo, la desnutrición, sequías, enfermedades infecciosas etc. En cuanto a lo de los elefantes evidentemente que es caro, pero antes que gastarse el dinero en matarlos que se lo gasten en trasladarlos. Creo que un elefante "bien gestionado" es más rentable vivo que muerto, solamente por el hecho de que hasta que se muera de viejo pueden estar pagando para verlo en su respectiva reserva cientos de personas. Siempre en la óptica que estamos tratando, es decir, que los animales ayuden al desarrollo del tercer mundo mientras estén en condiciones.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
Lev Yashin dijo:
Añado que en mi opinión no hay elefantes que "sobren". Si hay sobrepoblaciónm, cosa que me parece extraña, que repueblen otros lugares donde ya han desaparecido, y que lo hagan con los recursos que este tipo de gente se gasta en matarlos, por ejemplo.

Por supuesto que hay sobrepoblación... pero de personas que necesitan campos para cultivar, ampliar ciudades y pueblos, crear carreteras, etc, etc. Por suerte aún existen muchos puntos donde se pueden traslocar elefantes, pero es una inversión cara que estos países no pueden afrontar, aunque con el rewilding ya comienzan a aventurarse porque al fin y al cabo es una inversión de cara al turismo.

En cuanto al rey reitero que por mucho que lo sea no creo que eso le de derecho al derroche, yo lo veo un insulto a todos los españoles.
Claro que es una inversión cara, ¿y si toda esta gentuza que va a cazarlos POR DIVERSIÓN, pagase por llevarlos a otro sitio? Ah, claro, que eso no es divertido.

¿No comentáis nada sobre otras cacerías?
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Eso mismo es lo que quería decir yo, pero con otras palabras...
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
crismsot dijo:
todo los años hay un cupo de elefantes que deben abatir, para poder seguir manteniendo controlados la protección de los elefantes

¿Por que siempre se controlan las poblaciones de todas las especies menos la nuestra que es con diferencia la que mas daño hace?

No digo que salgamos a cazar gente, pero creo que cualquier población salvaje tiene el mismo derecho a la vida y sin embargo parece cosa del ser humano decidir cuando hay un exceso y reducir el número, no se protegen las especies salvajes hasta que el número de individuos no cae en picado... tenemos la idea de que somos los dueños del planeta cuando en realidad somos cohabitantes del mismo con el resto de formas de vida (por el momento) conocidas.

Entiendo que es casi necesario el matar para vivir, pero lo de la caza por deporte me puede, núnca entenderé lo de matar por diversión y no me vale el "esque hay muchos" por que me suena muy hipócrita.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
tema delicado, yo creo que se ha ido a cazar a Africa por no dar la nota aqui cazando cabras montesas, lobos o cosas asi que son animales que sucede lo que alli, hay cupos legales que se cazan por el motivo que sea, el problema es en que se gasten esa pasta de la caza de los ricos, si lo hacen para que con el sueldo de un elefante abatido puedan tener mas seguridad y que la cacería furtiva sea menor lo veo bien ya que eso si es un problema.
Lo triste del sueldo de la monarquia es que sea la que menos baje mientras a funcionarios no hacen mas que recortar poco a poco.
Tanto la monarquia como los politicos deberian aguantarse un poco el despilfarro de dinero aunque solo sea por etica, nada de vacaciones en yate ni cosas asi porque la imagen que da contrasta bastante con la realidad.
Tambien creo que el rey tiene un papel importante, no sabremos nunca que hemos ganado o perdido con el al frente pero para evitar conflictos es muy importante las relaciones internacionales de este tipo de personajes que a veces saldrán bien y otras mal.

Gaua dijo:
a su edad y visto que se tropieza hasta con la sombra de una hormiga ... yo me dedicaría al bingo ...

;) ;) ;) ;) ;) ;) me duele la tripa de la risa, magnifica frase ;)
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Insisto: la figura del rey es perfectamente sustituible por un presidente de la República o cualquier otro Jefe de Estado DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDO. Puede hacer las mismas funciones, con más formación y estudios, dándo mejor imagen y sin que TODA su familia parasite del Estado o se aproveche de su condición (Urdanga y compañía). Si los recursos que se dedican a estos viajecitos se inviertiesen en otros menesteres... Ah! y en cuanto a cabras montesas y demás no descarto nada...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
1. Con respecto a la caza de elefantes: que si, que a mi tambien me dan pena. Pero si no se controlan invaden cosechas y ponen en riesgo a la poblacion (que no son malvados enemigos de la naturaleza, son gente muy muy pobre que solo intenta defender su medio de subsistencia), si no los controlan y un dia invaden una plantacion acabaran matados a flechazos o escopetazos de los campesinos, por eso se recurre a este medio, ya que con el dinero de los pudientes ricachones que van a estas cosas se pueden permitir gobiernos con la precaria situacion que tienen muchos paises africanos el mantener reservas naturales. Que si que es muy triste que haya gente que pague y disfrute con matar a un animal de esa inteligencia y majestuosidad, pero que le vamos a hacer, somos asi los seres humanos y no todos disfrutamos con las mismas cosas (aunque alguna impliquen crueldad, es parte de nuestra naturaleza, de hecho las orcas y los delfines tambien cazan como diversion)

2. Respecto al rey: por un lado su cargo ha sido bastante decisivo en la historia de nuestro pais, no hay que olvidarse de su papel en el intento de golpe del amigo tejero que nos hubiera sumido en otra guerra y dictadura de no ser entre otras cosas por la intervencion del rey. pero por otro lado veo una desfachatez enorme que en tiempos de crisis como son estos se vaya de vacaciones a hacer safaris en africa pudiendo irse a benidorm como hace toda la gente de su edad. Tanto el como nuestros politicos deberian predicar con el ejemplo y empezar a cortarse un poco en sus gastos estupidos y derrochadores, pero parece que la clase politico-estafadora es ya un clasico en nuestro pais y no se libra ni el tato
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Aquí dejo un artículo, no de cabras montesas... pero si un bisonte europeo en una reserva polaca

http://www.elmundo.es/cronica/2004/438/1078755915.html

jlvr dijo:
2. Respecto al rey: por un lado su cargo ha sido bastante decisivo en la historia de nuestro pais, no hay que olvidarse de su papel en el intento de golpe del amigo tejero que nos hubiera sumido en otra guerra y dictadura de no ser entre otras cosas por la intervencion del rey. pero por otro lado veo una desfachatez enorme que en tiempos de crisis como son estos se vaya de vacaciones a hacer safaris en africa pudiendo irse a benidorm como hace toda la gente de su edad. Tanto el como nuestros politicos deberian predicar con el ejemplo y empezar a cortarse un poco en sus gastos estupidos y derrochadores, pero parece que la clase politico-estafadora es ya un clasico en nuestro pais y no se libra ni el tato

Ya una vez escuche de alguien decir "gracias al rey tenemos democracia" ... ahí el rey se lo montó estupendamente, vive como un rey , sin gobernar ni nada. Y aparte, el Rey impulsando la democracia lo que hizo fue ganar en salud... crees que España habría consentido seguir viviendo en dictadura? Todo en esta vida tiene tarde o temprano su final.
 

Adjuntos

  • reymbo.jpg
    reymbo.jpg
    118,5 KB · Visitas: 128

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si no me equivoco esa foto tiene unos 6 años ( no justifico nada) pero gracias a muchos "cotos de caza para ricos" se consigue dinero para luchar contra el furtivismo, generar puestos de trabajo etc...
Dos países africanos han probado a prohibir la caza: Kenia y Tanzania; Tanzania lo hizo en 1973 y volvió a permitirla en 1978 después de que la caza furtiva redujese el numero de elefantes a la mitad. Después de volver a permitir la caza la población remonto hasta los 125.000 ejemplares. Kenia abolió la caza en 1977 y no la ha vuelto a permitir. En consecuencia la población de elefantes ha caído de 170.000 a 17.000 ejemplares, en tanto que se estima que le 70% de la fauna de fuera de los parques naturales ha sido ilegalmente cazada. Un paraíso para los furtivos. En Zimbabwe la caza de elefantes reporta 15 millones de dólares al año y en todo el continente los beneficios se sitúan alrededor de los 77 millones de dólares por las 1540 licencias de caza de elefantes establecidas por CITES. Con esto no pretendo defender al rey pero si a la gestion cinegetica que se lleva a cabo en diferentes paises.
Saludos!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
crismsot dijo:
No hay que ser tan radical, todo los años hay un cupo de elefantes que deben abatir, para poder seguir manteniendo controlados la protección de los elefantes y las propias poblaciones y su gente, que se encuentran dentro de las zonas protegidas. Además que ya hay una gran falta de alimento en esas zonas por la sobrepoblacion de elefantes.

Además no hace mas que cualquiera de nosotros matando cerdos o conejos, vacas y toros.
Desde luego muchas veces con menos dolor que lo hacemos aqui al hacerlo de un tiro.
Recuerda que el tiene un sueldo al igual que cualquiera que trabaja para el estado, mayor eso si pero para ESP el es el capitán general de los ejercitos, rey de España y embajador principal de España. Si no fuera por el ya habríamos tenido mas de una guerra.

saludos
independientemente de que no me parece etico que la gente con dinero vaya a paises subdesarroyados a matar animales, y mas con dinero publico de un pais con un 20% de pobreza, el rey no a evitado ninguna guerra, o sino vete a preguntarselo a los iraquis, afganos o libios.
si a esa frase te referias a que a evitado un ataque militar dentro del territorio del estado español, te dire que tambien lo an evitado otros paises como E.E.U.U., francia, alemania, italia, corea del norte, cuba, venezuela, japon, china..., independientemente de la ideologia politica que yo pueda tener, la cual me guardo por que no esta permitido hablar de politica en el foro, ninguno de estos paises tiene monarquia y todo son republicas si no me equivoco, asi que una familia real implantada por la gracia de dios no da democracia y seguridad en un pais
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba