mal comportamiento rata

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola. Tengo una rata macho de unos 6 meses. Actualmente vive sola y esoty tratando de introducirla en un grupo con otros dos machos, (llevo como un mes intentandolo). El tema es que es muy muyyy agresiva y territorial tanto con otros machos como comnmigo. Se me coloca sobre los brazos o las manos, me agarra y me muerde. Estoy llena de cardenales y mordiscos y ya he tenido ke ir a darme puntos alguna vez. Estoy desesperada, he intentado ponerla panza arriba, pero se cabrea mas y me muerde mas fuerte.
Mi pregunta es si ayudaría castrarla. Alguno habeís tenido problemas similares?? la castración ayuda? gracias.
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola! no he tenido ratas pero por lo que se depende del criador puede tenerla mas "salvaje" y ser asi mas agresiva o simplemente es su caracter...de todas maneras es una agresividad demasiado extrema las ratas son mas dociles a ver si alguien que haya tenido puede darte con la solucion.
salud@s!!
 
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¡Hola! Lo primero, ponerla boca arriba no es la solución más acertada ya que al ser presa por naturaleza lo consideran una amenaza, no una cuestión de dominancia como en otros animales como perros.

El problema de agresividad de tu rata puede venir de atrás, de que tenga miedo al hombre y se defienda continuamente. ¿Desde cuándo está contigo?

Una rata territorial es muy complicado de juntar con otros machos. Castrarlo a él sólo no te va a ayudar mucho, pero si es recomendable que castres a los machos que vayan a estar juntos.

¿Cómo los estas intentando juntar? El mejor método es el siguiente: una jaula dividida por la mitad con malla metálica de manera que puedan olerse, tocarse pero no llegar a hacerse demasiado daño. Poco a poco cambiarles de zona e ir cambiando el sustrato.

Una manera de corregirle cuando vaya a morder es dandole toquecitos en la nariz. No es muy recomendable, pero otra opción es ponertelo encima y retenerlo aguantando hasta que se calme. Pero esto es lo último que debe hacerse.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
También justo cuando veas que va a morder, sóplale fuerte en la cara mientras dices NO! ... a las ratas no sé, pero a los jerbos no les gustaba.
Siendo las ratas mucho más inteligentes, no creo que le cueste asociar luego el NO solamente ...
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Lleva conmigo desde los 2 meses. No tiene miedo a los humanos y a pesar de lo que pueda parecer yo diría ke me "aprecia", vamos, que cuando le abro la jaula viene como loca a subirseme encima y me echa las típicas gotitas de pis ke signifan " me caes bien", yo meto las manos en su jaula sin ningún problema. La cosa es ke cuando me la llevo al sofá y lleva un rato inventigando por ahí cuando menos me lo espero zas!!! me llevo una ristra de bocaos increibles, y si me muevo o intento cojerla me muerde muuucho más fuerte y no me suelta ( así es como me ha echo un par de desgarros, intentado zafarme). He probado lo de soplarle, lo de decirle ke no, lo de ponerla panza arriba y nada de nada.
Las presentaciones las he echo bien, siguiendo el método del intercambio de jaulas, los sitios neutrales. Con uno de mis machos se lleva mas o menos bien, él es bastante sumiso y con el otro se odia a muerte. En cualquier caso su agresividad hacia mí no ha echo mas ke empeorar y aunque he probado lo de ponerle panza arriba y lo de soplarle no he notado la más mínima mejoría.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, si se lleva bien con uno de los machos es muy buena señal.
En casos de tal agresividad soplar no vale de mucho, estan empezadas en morderte y lo harán, puede probar con un vaporizador de agua, y le das en toda la cara cuando te muerda, a ver si así le dejas las cosas claras, si no es por miedo es por dominancia, y en esos casos tienes que dejarle claro qeu manda tu, aunque parezca cruel, el ya te ha hecho bastante daño asi que no te cortes, dale con el fris en el hocico y si aún asi no te sueltapuedes probaar agarrandole por el pellejo de la nuca, asi suelen soltarse para centrarse en lo que las está agarrando.

Si cuando te muerde es cuando la estás sobando es que está harta de que la manoses, pero suele ser solo un mordisquito y ya.

Estaría bien si puedes poner un video de cuando eso pase para ver si hay algo que la motive a mrderte o si lo hace sin más y como es el ataque.

Que te marque no quiere decir necesariamente que le caigas bien, más bien es marcarte con su olor, lo hacen entre mienbros del clan, básciamente es un, te conozco pero hueles diferente de mi, ojo porque puede ser señal de posesión y puede ser el caso, el te marca como de su propiedad, pero cuando está en el sofá a lo mejor interpreta que tu quieres ese territorio nuevo y te muerde por ello.

Son solo conclusiones, es una cosa rara la que hace... las ratas no suelen morder a humanos a no ser que esten asustadas, y es la primera vez que oigo que murda y no suelte.
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Intentaré sacar un video, pero va a ser muy complicado, jejeje es que duele que no veas!!.
Estoy bastante segura ke no hay provocacvión para los atakes, porque yo no las retengo sobre mí. Me las suelo llevar al sofá ( con un monton de cajas de carton y juguetes) y mientrás veo algo en la tele ellas estan a su aire, vamos ke si las sobo es porque vienen a ke las sobe. Los atakes suelen ser en el antebrazo o en el dorso de la mano, se coloca encima y se agarra con sus cuatro patas fuertemente y me propina unos cuantos mordiscos y si intento kitarmela entonces se revuelve ( como hacen los perros con la cabeza cuando no kieren soltar algo). No hay avisos, no se pone tensa antes de hacerlo simplemtente cuando menos me lo espero viene y lo hace. A parte de eso me deja ke la caricie, ke le haga las curas, no es agresiva con la comida ni con su jaula, y se duerme en mi regazo...nose, tendrá algún daño neuronal? eske esta chiflada.
Ahora lo ke estoy probando es a cojerla con guantes largos, pero con los dedos al aire ke si no se morkea ( en los dedos no me muerde), incorporare también lo del vaporizador de agua a ver como va.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pues es una pena... puede ser que tenga los cables cruzados, has pensadoq ue quizás te ataca en el sofá porque estas mucho tiempo con ella? Quiero decir, cuando la coges en su jaula o la limpias o algo, supongo que será solo un ratito, en cambio en el sofá a lo mejor es media hora, y en esa media hora pues le da un "ataque" de rabia sin más, osea que sea algo que le pase cada cierto tiempo y no por un estímulo.

Ya te digo nunca he visto ni he sabido de una rata que ataque de esa forma a humanos, la mia agresiva a la otra rata si, la mordía y se revolcaba y al morderla la agarraba durante tiempo, no una un mordisco de aviso, era atacando.
Insisto, deberías ir a un foro especializado como ARD, aquí los que sabemos de ratas es por leer y experiencias propias, allí te puede aconsejar gente que conozca su conducta, y que haya pasado por tu misma situación, hay varios criadores de ratas para mascota y han tenido cada caso más raro que puedes alucinar.
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si, en ARD dicen ke es un problema de dominancia, pero vamos ke es un caso aislado, se ve ke me ha tocado una rata especialita. De todas formas hoy he seguido probando lo de los guantes junto al vaporizador de agua y he notado buenos resultados. Veremos si con el tiempo se le va pasando. La pena es que hasta ke no se le pase tiene ke estar sola. No le vaya a dar uno de sus arrevatos con sus compañeros.
 

melinda

New Member
Registrado
8 Nov 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a mi me pasa lo mismo tengo dos ratas dumbo de 5 meses las cogí muy pequeñas , una es muy curiosa pero la otra es extremadamente agresiva conmigo siempre me ataca y me hace sangre, le he hablado de este comportamiento a la tienda de animales donde la compre que fue en bichos en ciudad real y literalmente me ha dicho que se la sopla, y que haga lo que me de la gana con ellas que no es su problema, ya no se que hacer, directamente estoy alimentando a un animal que me muerde siempre. Nunca se han dejado coger ninguna de las dos
 
Arriba