malpolon monspesulanus o culebra bastarda

corkrepublica

Member
Registrado
15 Feb 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
La verdad es que de serpientes no controlo mucho. Ayer en mi pueblo Villagarcia de Arosa (pontevedra) aparecieron dos serpientes una en un garaje y otra en un portal de un edificio. A la primera los inutiles (los de mi pueblo al menos) de proteccion civil la mataron a palos. La segunda si que pudo ser capturada viva por ajentes de la policia nacional. Ambas median mas de 1,50m y al parecer en los ultimos dias algunas mas fueron vistas.
Yo diria q es una bastarda...que opinais. Por curiosidad...que me podeis contar de ella:confused:

Saludos y gracias!!!

Javier.
 

Adjuntos

  • g12p20f1.jpg
    g12p20f1.jpg
    7,5 KB · Visitas: 402
M

Morgul

Guest
Re: Serpientes en mi pueblo...

precioso macho de malpolon monspesulanus o culebra bastarda
se ve que es macho por el color y por esa franja ancha mas oscura a la altura del cuello , son serpientes muy inteligentes que parecen muy fieras pero entre tu y yo (xD) se adaptan a todo
pueden medir 2 metracos y comen de todo lo que pillan
es mi colubrido favorito.
saludos.
 

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Serpientes en mi pueblo...

Sí que es una bastarda. Aunque son venenosas, no son peligrosas para el hombre (creo que hay tan solo una muerte certificada por mordedura de bastarda, frente a las miles que hay de víboras, avispas, etc.) Es una pena que la gente tema tanto a las serpientes y lo que es aún peor es que las administraciones y los medios de comunicación lancen noticias sensacionalistas y atemorizantes sobre serpientes que siempre han estado ahí y de repente se convierten en el enemigo púbilco número 1 a pesar de ser inofensivas. La AHE (asociación herpetológica española) lanzó hace poco una nota de prensa denunciando esto que no solo ha ocurrido en Galicia, sino también en otras partes de España, como la famosa culebra de Motril, que se trata de una inofensiva culebra de herradura. La podeis leer en:
http://www.herpetologica.org/destacados/nota_prensa_culebra_motril_ahe.pdf
 
Arriba