Mamíferos achuchables VS. Mamíferos NO achuchables

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Hola,

Bueno, a raiz de adquirir recientemente mi preciosa Monodephis Domestica, se me ha despertado una duda; ¿qué mamíferos son, normalmente, dóciles y, por norma general, se dejan coger y cuales son más escurridizos?

Parto de la base de que si son nacidos en cautividad y son manoseados desde pequeños será mucho más fácil cogerlos una vez que sean adultos, pero me gustaría hacer una especie de listado con los animales que pueden ser manipulados y los que no.

Sé que a muchos de vosotros lo que os mola es observarlos y ver cómo se comportan, a mí también, pero reconozco que también me gusta manipularlos en la medida de lo posible, claro.

Según mi experiencia, dentro de los manipulables metería a los erizos africanos (al menos el mío) y Echinops Telfairi (me imagino que el género Setifer Setosus también lo es, aunque los Hemicentetes Semispinosus me quedó claro en la tienda de Harkito que no son muy "amigables" ).

A la zarigüeya enana, al menos la mía, no la metería dentro de ese grupo ya que es suuuuper nerviosa y me cuesta mucho cogerla. No se deja facilmente.

Espero vuestros comentarios ya que, al menos en mi caso, es importante saber si una especie es manejable o no antes de adquirirla.

Espero que os resulte un tema interesante.

Dani.
 

jmcuko

Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Getafe (MAdrid)
Hola!!, yo te puedo hablar desde mi experiencia jeje, ahora tengo un petauro majisimo, aunque todavia estoy haciendome amigo suyo jeje, pero son unos animales increiblemente sociables y "se dejan manipular", aunque mas bien nos dejamos manipular nosotros por ellos jaja. La verdad esque te dejan acariciarlos y se te suben por encima por lo cual creo que están dentro de los achuchables jajaja

Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo tengo dos chinchillas y he de decir que se dejan coger y acariciar, pero no achuchar ni sobar durante largo rato porque son bastante inquietas.

Un saludo

Perry
 
U

unai2

Guest
Achuchables como tal, sólo pondría dentro de esa categoría a los conejos, ratas y cobayas, el resto son manipulables en mayor o menos grado:erizos, chinchillas, petauros, ardillas, hámster, jerbos.

Cualquiera de los tres mencionados puede pegarse buenas siestas en tu regazo como un perrillo faldero, el resto, pues les hace gracia una caricia o pueden llegar a tolerarte, pero "muñecos de trapo" tal cual, como que no los llego a ver.Hablo desde mi experiencia con todos los animales citados.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mi coatí se crió en una casa con gente, y la verdad es que es un trozo de pan, aunque un nervio puro, normal en la especie.

Pero la puedes tocar, achuchar y lo que quieras, pero no se te va a quedar sentadita al lado tuyo, eso seguro jeje, viene y va.
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
De mis mamiferos los mas achuchables sin duda son los gerbos duprasis, los pobres lo aguantan todo nunca muerden.
Saludos
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
cynomys ludovicianus.... tengo a mi pepe que lop unico que quiere son mimos y quedarse frito mientras le sobas.... :D
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mamífero achuchable, perro y gato, no demás, aunque se dejan hacer mas o menos cosas casi nunca llegan al punto de stos
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
marcll dijo:
De mis mamiferos los mas achuchables sin duda son los gerbos duprasis, los pobres lo aguantan todo nunca muerden.
Saludos

Pues a mi hasta hace poco me pegó varios bocados uno de estos... Me quede alucinado, todo el mundo diciendo que nunca muerden y a mi va y me muerde, jajaja, mordió con ganas el jodio.

Para que veas que nunca se sabe con animales, puedes pillarte uno que por norma general sea achuchable y que te salga torcido.
 

sergioycristina

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
6
yo he tenido varios animales y aparte del perro con el que estoy mas contento es con el petauro del azucar se dea tocar se duermen en un bolsillo se puede " cojer" jejeje aun que no les gusta mucho ,tambien te hacen fiestas cuando te ven saltan y les puedes enseñar trucos como llamarlos y vienen a ti :) tambien juegan con juguetes jejeje como pelotas pequeñas etc son una pasada y muy simpaticos :)
 
Arriba