Manchas blancas en el caparazón de mi tortuga.

MsG86

Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola buenas, me llamo Manuel, soy nuevo en este foro y novato con tortugas acuáticas, tengo una tortuga que le han salido unas manchas en el caparazón blancas, he estado leyendo pero no me queda claro lo que puede ser, me he metido por aquí porque sé que hay gente que saben bastante y me podrían ayudar, adjunto fotos, la tengo en un terrario con agua, isla , su luz y agua con filtro y termocalentador.
Saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20211105_115038.jpg
    IMG_20211105_115038.jpg
    327,9 KB · Visitas: 3.067
  • IMG_20211105_114950.jpg
    IMG_20211105_114950.jpg
    278,9 KB · Visitas: 1.139

MsG86

Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Sabes qué tortuga es? Lo digo porque parece una Mauremys leprosa… cuya tenencia está prohibida…
Pues ni idea, si quieres mando más fotos cuando llegue a casa, pero la compré en una tienda hobby zoo de sevilla
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Es que me preocupa que puedan se hongos.
Saludo
No te preocupes. Los hongos tienen otra forma. Va a ser que está mudando, estoy bastante seguro.
Pues ni idea, si quieres mando más fotos cuando llegue a casa, pero la compré en una tienda hobby zoo de sevilla
¿No te dieron ningún papel?
 

MsG86

Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
No te preocupes. Los hongos tienen otra forma. Va a ser que está mudando, estoy bastante seguro.

¿No te dieron ningún papel?
No, no me dieron nada, pero me resulta raro porque tenían bastantes tortugas en venta, no creo que se arriesgue vender alguna especie protegida, de todas forma cuando llegue a casa le hago más foto por la parte de la panza.
Saludo
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
No, no me dieron nada, pero me resulta raro porque tenían bastantes tortugas en venta, no creo que se arriesgue vender alguna especie protegida, de todas forma cuando llegue a casa le hago más foto por la parte de la panza.
Saludo
Siempre deberían darle unos papeles. Yo que vd iría lo antes posible a la tienda a reclamar, parece una Mauremys leprosa en todo su explendor, puede sacar una foto de la cola? Se arriesga a una sanción enorme.
 

MsG86

Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Es una graptemys
Buenas Sergio, si tiene más pinta que sea esa especie, muchas gracias.
Aquí envío más fotos para que la veáis , y si es muda de caparazón, la podría ayudar de alguna forma?
Saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20211106_133012.jpg
    IMG_20211106_133012.jpg
    265,7 KB · Visitas: 397
  • IMG_20211106_132814.jpg
    IMG_20211106_132814.jpg
    258,3 KB · Visitas: 379

Sergiof1996

Active Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
41
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Buenas Sergio, si tiene más pinta que sea esa especie, muchas gracias.
Aquí envío más fotos para que la veáis , y si es muda de caparazón, la podría ayudar de alguna forma?
Saludo
Creo que es una graptemys ouachitensis, si es muda (que lo parece) debe mudar por sí misma.
¿Qué alimentación le das?
 

MsG86

Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Creo que es una graptemys ouachitensis, si es muda (que lo parece) debe mudar por sí misma.
¿Qué alimentación le das?
La alimentación que le doy es pienso, y a veces algo de gambitas, le he intentado dar algo de verdura y ni la prueba, no sé si me aconsejáis cambiarle algo en la alimentación.
 

Sergiof1996

Active Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
41
Puntos de reacción
8
Puntos
8
La alimentación que le doy es pienso, y a veces algo de gambitas, le he intentado dar algo de verdura y ni la prueba, no sé si me aconsejáis cambiarle algo en la alimentación.
Buenas tardes, si la base de la dieta es el pienso y ocasionalmente pequeñas cantidades de gammarus está bien. Yo les doy 2 veces en semana pequeñas cantidades de pollo, lombriz roja o tenebrios. Esta especie es difícil de alimentar con fruta o verduras, yo solo he conseguido que coman lentejas de agua, todo lo demás ni lo tocan. Ah también se le puede añadir pescado (si es de agua salada hay que lavarlo bien) a la dieta, pero igual que con el pollo y otras materias animales 2 veces por semana.
Un saludo
 

MsG86

Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ok, muchas gracias por toda la información, os lo agradezco, intentaré introducirle otro tipo de comida para complementar, el tema del caparazón esperaremos que se le vaya quitando.
Gracias por todo y saludo, estaré más activo ahora por este foro para seguir aprendiendo.
 

MsG86

Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas, a qué temperatura habría que mantener el agua del terrario más o meno para esta especie ?
Saludo
 
Arriba