Manduca Sexta (para geckos leopardos)

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!!!

Queria preguntaros, si alguien sabe (o a alimentado) con manduca sexta a geckos leopardos, ya que son unos gusanos tipo a los bombi morix, pero nutricionalmente mas grasos tipo zophoba para su alimentacion.

¿Alguien sabe que tal es este alimento?
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La verdad que no los he visto nunca, ¿puedes poner una fotillo para quien no los halla visto nunca los conozca?.
SALUDOS Tamara1985. :confused:
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Supuestamente son de color verde, y al igual que se usa las Panchloras (cucarachas verdosas), llaman mucho la atención al gecko y van directos por el.


Yo no lo he provado, para mi gusto prefiero dar gusanos de seda, tenebrios y cucarachas (runners y blapticas), es lo que suelo poner de dieta y voy variando según lo que tenga a mano :D
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Saludos,

Son muy buen alimento, eso si, no lo veo adecuado para eublepharis, mas que porque les haga mal, porque es un desperdicio... es un gusano que alcanza si no recuerdo mal los 15cm, lo que unido a su color verde, les convierte en el alimento perfecto para camaleones grandes...

Para darselos a los eubles estarías desperdiciando un gusano con gran potencial de crecimiento que no aprovechas... a parte son carísimos (más de un € por unidad), tienes problemas con la alimentación, por no comentar que no creo que haya alguien que los haya conseguido reproducir por estas latitudes...

Es una larva de un esfingido, por lo que la mariposa vuela y para su reproducción habría que hacerle una estructura especial... en fin, que no lo veo yo muy recomendable para tu caso, Tamara...

Por si al final te decides o tienes más interes, pásate por aqui:
http://www.camaleones.es/almanducasexta.htm

Saludos
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Inpresionante gusano. No lo habia visto nunca.
¿De donde lo sacais?
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo están importando desde alemania... pero tiene muchos inconvenientes (precio, reproducción, alimentación,...) aunque si yo tuviera pardalis o similar me lo pensaría... hay un par de personas que lo tienen o tenían... no es plan de hacer publicidad a unos si y a otros no, pero si te interesa preguntame que te digo quien vende...

Saludos
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre en princio a mi no me haria falta pero siempre ve bien saber estas cosas, aunque por lo que me estas diciendo tiene que ser caro el gusanito y si a mas a mas quien lo vende no esta en Barcelona que es donde yo vivo y hay que pagar transporte ya es el remate.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jose Ramon, tomo nota de todo lo que haas comentado, de momento se queda en un simple comentario en el que me habian echo referencia y queria saber vuestras opiniones.

Saludos
 

Rickinillo

New Member
Registrado
29 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo están importando desde alemania... pero tiene muchos inconvenientes (precio, reproducción, alimentación,...) aunque si yo tuviera pardalis o similar me lo pensaría... hay un par de personas que lo tienen o tenían... no es plan de hacer publicidad a unos si y a otros no, pero si te interesa preguntame que te digo quien vende...

Saludos
Hola me podrias dar números estoy buscando y no hay manera de dar con quien los crie
 
Arriba