"Nuevo" Sustrato para Geckos Leopardo

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, de nuevo, os comento unas preguntitas y sus correspondientes dudas, haber que me comentáis y podemos sacar en conclusión.........

Bien lo normal en sustrato, para estos animales, son como todos sabemos, Fibra de coco, Sustrato natural (varios tipos, el mío corteza fibra etc.) y Arena cálcica.

Bien lo curioso de mi pregunta es que, me ha llegado a sorprender en una web de geckos, que los tenían con sustrato tipo césped, o bien musgo y aparentemente más bien musgo.

¿Alguien a visto o utilizado este tipo de sustrato para geckos leopardos?

¿Que tipo de sustrato es realmente?

¿Si lo habéis utilizado, que tipo de resultados da?

¿Es aconsejable?

¿Que opináis?

Adjunto foto para que lo veais.

Espero vuestras respuestas, para tratar esta curiosidad.
Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • Fase Enigma (FIJAROS EN EL TIPO DE SUSTRATO).jpg
    Fase Enigma (FIJAROS EN EL TIPO DE SUSTRATO).jpg
    83,4 KB · Visitas: 468

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola Tamara , es musgo y se utiliza para hacer las fotos , no como sustrato,a veces se pone en una zona del terrario para aumentar la humedad y asi facilitar las mudas .
Saludos!!
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entonces no es aconsejable ponerselo, ¿no hay riesgo de impactacion en teoria? ¿ni niguna otra causa?
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola como dice el compañero,, solo se lo pondria en la una zona,para la epoca de muda,todo el terrario no es aconsejable por ke el musgo necesita mucha humedad,y los leopardos son semi-deserticos,,,
otra occion es el musgo o el cespez artificial pero no es mu recomendable,por ser abrasvo para ellos,,,como las patas la barriguita,,, >:D
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Bueno yo solo puntualizar que la arena cálcica no es sustrato de elección ya que puede producir impactaciones. Y el musgo pues eso, para zonas húmedas para las mudas :D
Saludetes!
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Mucha complicacion con algo tan simple..., si de verdad te interesa la salud de tu animalito ponle fibra de coco y punto aunque sea mas antiestetico que las bonitas y perfectas arenas que lo unico que hacen es joder a los bixitos por dentro, y lo del musgo es mas facil aun en una de las cuevas que tenga en el terrario le pones musguito humedo para que no retenga muda y tan facil como eso...


Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, muchas gracias, tenia esa curiosidad con el tema del musgo para las mudas del gecko.
(yo le tengo un tupper y cuando le veo blanquecino, que va a mudar, le cojo y le baño, y muda perfectamente) de hecho esta empezando a mudar esta noche.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
orcierto añado, como sustrato utilizo, sustrato natural (corteza de pino ect) y me va pastante bien.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tamara1985 dijo:
orcierto añado, como sustrato utilizo, sustrato natural (corteza de pino ect) y me va pastante bien.

Corrijo, perdonarme.

Porcierto añado, como sustrato utilizo, sustrato natural (corteza de pino etc) y me va vastante bien.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El musgo tambien se puede utilizar para los lugares de puesta, aunque yo soy mas partidario de utilizar vermiculita humeda.
 
Arriba