Manejos con la camara digital

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Vereis, desde hace tiempo tengo una canon powershot A95, de 5mp y nunca he sabido como coj.... jejeje, se hace una foto saliendo el fondo totalmente en negro, mira que he probado y nada, con flash, sin flash, vamos que quiero hacer un "book" jeje, bien hecho de mis bichas y nada que no consigo una foto en condiciones, a ver que me podeis decir amantes/as de la fotografía! jeje, saludos y gracias de antemano.

;) ;)
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Segun mi experiencia todo depende del flash que tengas, que se centre en el objetivo principal i no "dedique" luz al fondo...
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Ya he probado mil veces a hacer eso que comentas pero no funciona, tengo entendido que hay una opcion manual para hacer eso, pero claro, no tengo ni papa de eso, jeje, saludos.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pues a mi ese efecto me lo hace tal cual, enfocas i el flash ilumina el objeto central...

http://www.faunaexotica.net/foro/geckos/het_aptor_banded_albino-t33597.0.html

en esta foto no se ve mucho el contraste pero mas o menos...

i respecto a lo de la opcion manual imagino que cada cual tendra las suyas...

UN SALUDO!!
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El efecto que dices es el tipico de fotografias Macro, es decir, que difumina el fondo destacando mas el sujeto en primer plano. Si el fondo es suficiente oscuro aparecera completamente negro en la foto. El flash lo unico que hace es aumentar el contraste entre el sujeto en primer plano y el fondo. Ejemplos:

ParadoxaM011.jpg


ParadoxaM009.jpg


Intermediusbaby12.jpg
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me alegro que os gusten! Estan hechas con una EOS 400D y un Tamron 90mm f/2.8.
Voy mejorando con cada foto, la tengo hace poco y antes no habia usado reflex. Aqui teneis mas fotos:

http://s181.photobucket.com/albums/x240/SergioVK/Dendrobates/
http://s181.photobucket.com/albums/x240/SergioVK/Mantis/

Saludos!
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Eso es trampa con una EOS 400D no vale...jajajja, vaya camarote, felicidades!!!
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
hola
montypython® dijo:
Vereis, desde hace tiempo tengo una canon powershot A95, de 5mp y nunca he sabido como coj.... jejeje, se hace una foto saliendo el fondo totalmente en negro, mira que he probado y nada, con flash, sin flash, vamos que quiero hacer un "book" jeje, bien hecho de mis bichas y nada que no consigo una foto en condiciones, a ver que me podeis decir amantes/as de la fotografía! jeje, saludos y gracias de antemano.

;) ;)

con las camaras compactas es muy dificil por no decir imposible conseguir esto que dices,
las fotos de sergiovk se notan que estan hechas con una reflex ,(muy buenas las fotos,he visto las de la galeria y man gustado mucho)

PD:sergiovk, en la segunda foto (muy buena),para que fuese perfecta,le falta lo que se le llama profundidad de campo,osea que "jugando" con la camara puedes conseguir que se vea completamente nitido el objeto, con lo que la cola y las patas tambien saldrian nitidas.En la galeria las he visto mejor.
bueno quuizas ya lo sabias no soy un experto ,pero bueno....

un saludo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me alegro que os gusten, como he dicho acabo de empezar en el mundillo asi que todavia tengo muuuuuucho que practicar y tecnicas que coger. Lo de la profundidad de campo se consigue cerrando mas el diafragma, pero tambien corres el riesgo de que no se difumine el fondo como quieres. Aun asi todo es cuestion de ir probando.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hacer foto macro de calidad resulta muy difícil en el interior de los terrarios, si quieres todo el sujeto bien enfocado necesitas cerrar mucho el diafragma y eso relentiza mucho la velocidad de obturación así que con poco que muevas tu la cámara al disparar o a poco que se mueva el "bicho" foto borrosa, así que trípode, disparador ,un buen flash y paciencia para disparar cuando nada se mueva. SergioVk si quieres mejorar los resultados con el macro prueba a hacer un "escenario" bien iluminado, incluso si puedes permitirtelo haz un "escenario" en una terraza con luz natural.

Un saludo!
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Buenas, para poder crear el efecto de contraste el objeto central y el fondo necesitas que no haya nada detras del objeto, porque sino el flash tambien lo iluminara.
Yo lo que hago es pongo una rama en alto en una habitacion grande y oscura(que no haya nada detras del animal) pones el modo macro y el flash y disparas. Si el flash se adapta a la iluminacion y distancia del objeto(en automatico) te saldra el fondo oscuro y el animal iluminado adecuadamente.

Si pruebas ha hacerlo en el modo manual veras que salen mejor. Bajate algun cursillo de fotografia del emule o busca por internet que seguro que hay manuales de como utilizar la profundidad de campo(en la tuya sera entre 2,8-:cool: y velocidad(15"-1/2000). Las compactas no dan mucho juego pero algo se puede hacer.

IMG_7375.jpg

Esta primera foto esta hecha de esa manera y mi camara es parecida a la tuya(Canon A610).
Posicion M(manual)
Macro
Flash al minimo
Prof. campo y velocidad no me acuerdo, es ir jugando.
IMG_7420.jpg

Esta foto es dentro del terrario y se puede observar la pared lateral iluminada tenuemente por el flash.
En este caso la velocidad era alta para poder congelar las gotas de agua, por lo tanto supongo que la apertura del diafragma seria grande, sobre 2,8.(Diafragma abierto-numeros bajos, diafragma cerrado-numeros altos)

Yo lo poco que se es de ir probando con la camara y algo que me explicaba mi padre.

p.d.Sergio, las fotos acojonantes, me han gustado mucho.
Mi padre se quiere pillar ese pepinazo de camara.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues macho Smaug, me habeis ayudao un monton, jeje, esto es lo que tiene de ser un profano con la camara, que no tienes ni idea, jeje, pero ahora, haré o intentaré hacer buenas fotos a mis bichas, jejeje, saludos y mil gracias. :D
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Weno, para los que se os da bien esto de la fotografia, os voy a dejar una web q seguro q os gusta..

Te pagan por vender tus fotos..

Aqui os dejo una, que os pagan cuando teneis 1,66€ (las otras el pago minimo es de 30, 50, 75, 100€ etc..)

http://es.fotolia.com/

Con un par de fotos creo q ya puedes sacar el dinero.. o incluso con 1, nose mu bien como va..

Si buscais por internet hay otras, como istockphoto..

Salu2
 
Arriba