Manipulacion terrarios fotos de mordidas.

D

doido_gingamundo

Guest
weno pues yo estoi del lado de ladania3 creo q mientras tenga experiencia se haga algun tipo de terrareo de seguridad se pueden tener hasta mambas jejeje ;)
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hombre esto es como todo, q no se deberian tener en cautividad!pues creo q no seria la solucion, ya q por esa regla de tres simple, tampoco deberiamos tener perros, ni veiculos, ya q si ves fotos de atropellos o de ataqes de perros creo q pensarias igual, todo esto siempre lleba a la misma conclusion, con sensatez y cuidado y muxa cabeza(no me refiero a cabezas grandes)no hay por que preocuparnos.
saludos.
Javi​
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas. Despues de ver todos los mensajes pienso que más que ver las consecuencias de mordidas de serpientes (creo que ya nos hacemos una idea) deberíamos poner fotos de terrarios de seguridad, manejo de ganchos, incluso de información de sueros y donde conseguirlos. Todo esto lo digo porque creo que todo el que se mete en el tema de venenosas acepta el riesgo que conlleva la tenencia de un animal potencialmente mortal, y más que decirle lo que este animal le puede hacer a él y a los que le rodean, que la verdad es también bueno, creo que deberíamos dar toda la información de las condiciones de terrario, manejo de ganchos, precauciones a la hora de dar de comer a la serpiente, ect...Por ello se agradecería que aquellos que mantienen serpientes venenosas pusieran fotos de sus terrarios, animales, organización de la habitación donde las mantienen, sueros, etc..

Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pues la principal medida de seguridad y creo q la mas importante, es nunca la manipulacion directa con dichos animales.

Luego dependiendo del ejemplar, la manipulacion seria distinta, para especies agiles, nerviosas, y q muerden a lo q pillen, recomiendo la caja, para encerrarla en ella en las labores de limpieza del terrario.

Para especies mas trankilas, los ganchos y las pinzas mecanicas( y siempre tenerlo todo preparado antes de abrir el terrario, cm el recipiente dnd la meteras).

Respecto a las medidas de seguridad del terrario, yo prefiero acerlo yo mismo, utilizando una silicona buena, y no una barata q a la larga se te puede despegar las guias. Luego dependiendo de la especie, se utilizaria apertura superior o frontal, y quitando especies arbolicolas y especies de gran porte, recomiendo la superior, xq evitas accidentes de mordeduras por cualquier problema o cualquier despiste q puedas tener, una serpiente te atacara de frentey siempre estara el cristal entre medias de ella y tu cara. El cristal a de ser grueso minimo del 8, a no ser q utilizes doble terrario. para el doble terrario el del exterior yo lo aria de madera, por varias razones una aisla mejor la temperatura y otra no se rompe con los golpes tan facilmente, siempre deberian tener doble terrario cuando no se encontraran en una habitacion aislada para ellas esclusibamente, la habitacion no deberia tener ninguna grieta por la que pudieran acceder al exterior.

bueno saludos y lo que e espuesto creo q todos ya lo sabreis,pero por si alguien principiante en este tema lo lee.
saludos.
Javi​
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buf.........buf.........menudo post, no lo habi visto......la verdad es que a veces no somos conscientes de lo que puede llegar a pasar.....pero estas imagenes son mas que explicitas........

Lo primero decir, que lei los pasos que puso Brico, y mientras los leia, pense que seguro que alguien que los vio creyo que varios eran innecesarios(como el de la pegatina y tal...), creo que todos lo son, me parecen muy practicos, e imprescindibles.

Y bueno, de las fotos de Herpepableras.....sin comentarios, hablan por si solas...

Joder, a mi si me ha impresionado, bastante.

Y como final me alegra ver lo cahutos que sois algunos al respecto, y me enorgullece algunso casos personales que conozco por aqui, los cuales no tienen ni una venenosa, y saben muchisimo mas, que gente que presume de tener unas cantidades bastante inmensas, antes de comprar hay que informarse....que imaginaros luego una cobra suelta por casa.... :cool: ejem ejem.


1saludo!!!!
PD:gracias por el post, y a seguir Masters!
 
A

Ariaña

Guest
Excelente post, muy instructivo. Realmente corrió con mucha suerte el chico Justin, menos mal que allá la mayoría cuenta con seguro de gastos médicos, sino probablemente le hubieran amputado el brazo.
Hay que tener mucho cuidado con este tipo de bichos en especial. A mi tampoco me gustaría encontrarme abajo del sofá una cobra o un crotalo... >:D
Sigan poniendo información de esto que realmente mola. :)
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
las pegatinas son muy importantes, ya que con ellas avisas de lo q contiene el terrario y el peligro q conlleba el abrirlo, imaginate q entran a robar a tu casa, y el tio no sabe nada de serpientes,y le da por meter la mano, adivinas a qien se le caera el pelo..........ademas tb biene bien tener identificadas dnd estan alojadas los venenosos, sobre todo si tienes tb colubridos, para q todos los de la casa sepan lo q NUNCA deben abrir.
saludos.
Javi​
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
http://www.venomousreptiles.org/libraries/Snakebite%20Photos/1

hay 10 paginas

http://www.rattlesnakebite.org/rattlesnakepics.htm muy grafico de lo que puede hacer un crotalo ( cascabel ) de tan solo 150 cm de largo.

las fotos pueden ser algo gores , pero cualquiera que quiera tener estos animales debe ser capaz de verlas y asumir que su brazo puede ser el de la foto ( eso en el caso de que tenga suerte y no muera en el mordisco , estas fotos son de personas muy preparadas , con acceso a los sueros y a tratamiento medico especializado en mordedura de serpientes
 

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
hola pues voy a poner unas fotos de mordeduras aprovechando ya este post ya que considero importante ponerlas para que la gente se mentalice de lo que es tener una serpiente venenosa ya que es muy facil decir:mira que chula!!!me la compro!! sin saber el riesgo.
 

Adjuntos

  • mordedura.JPG
    mordedura.JPG
    58,5 KB · Visitas: 212

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bufff creo que son las imagenes mas impactantes que he visto sobre este tema............. :D


gracias por las fotos

saludos
 

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
Si bianco la verdad es que son un poco fuertes pero tambien las mordeduras son de señores bichos como los bothrops que son bichos bastante chungos con veneno muy potente,la foto de la pierna con la necropsia de el hombre que le cortan la pierna es una mordedura de un bothrops jararacussu,al final el hombre muere ya que esta serpiente tiene un veneno muy potente e inyecta una gran cantidad. lo que realmente se pretende con estas fotos es mentalizar a la gente de lo que realmente pueden hacer estos animales tan bonitos.

un saludo

bothriechis
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Joder, que fotos... Pero creo que tienes toda la razon en cuanto a mentalizar a la gente.

Saludos.
 
Arriba