manta de calor ZOOMED

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Buenas , me gustaria saber si alguno de vosotros teneis este manta calefactora de la marca zoomed.

Me la he comprado hoy pero cuando la sacado de la caja, he visto q toda la parte de abajo es adhesiva para pegarla a la base del terrario y lleva un papel blanco para retirarlo.

La verdad es q no me gustaria tener q pegarla al cristal, ya q es para poner varias spiderling encima, pero mi temor es si el papel blanco pudiera quemarse y prender fuego. :eek:

Por eso queria preguntar si alguien la tienen como se lo ha montado, ya q con el tema de las mantas no me fio, ya he tenido un par de percances.


Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • RH-7_Repti_Therm_.jpg
    RH-7_Repti_Therm_.jpg
    19,1 KB · Visitas: 205
  • manta front.JPG
    manta front.JPG
    83,5 KB · Visitas: 212

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
esta parte es la va pegada al cristal ( con el dibujo para abajo), no se si ese papel lo podre dejar¿¿:confused:
 

Adjuntos

  • manta tras.JPG
    manta tras.JPG
    46,5 KB · Visitas: 212

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Podrias pegarle un cristal fino unos pocos cm mas grande q la manta (para ponerle los tacos) y encima las tarrinas d spiderlings. Seguramente en las instrucciones d la manta t pondrá "esta manta solo se puede adherir a cristal", no sé, q t diga otro si el plastico se puede quedar o no.
Hasta luego
;)
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
yo la probe en un terrario y se calienta bastante mas que las que tengo ahora pero no creo que llegue a quemarte el papel.ya nos contaras

saludos
 
M

mefis

Guest
Yo opino que si que se podría llegar a quemar, prender fuego eso ya no lo se, yo en vez de comprarme eso, lo que habría echo es coger un trozo de metra quilato, de 3 milímetros por ejemplo, coges un cable calefactor de 25 W por ejemplo y lo pegas con precinto o con unas ventosas, de esa forma te haces una especie de manta que te produce calor desmontable. Un saludo y suerte
 

Garrod

Member
Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas, este post es bastante antiguo, pero es que estoy teniendo la misma duda, ¿alguien ha tenido problemas si no se quita el papel? He leído opiniones de que se puede llegar a quemarse y prender fuego y la verdad es que eso me preocupa bastante como podéis llegar a imaginar. Por seguridad, no sé si sería buena idea quitarlo y reemplazarlo por un papel de aluminio, luego, podría pegar la manta con cinta americana aluminizada. ¿Qué opináis? Gracias.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo la pegaría a un cristal y sobre el cristal pondría lo que fuera. Si es un terrario ponlo por fuera en un lateral o en la base adherido al cristal. No debería dar problemas.
 

Garrod

Member
Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Yo la pegaría a un cristal y sobre el cristal pondría lo que fuera. Si es un terrario ponlo por fuera en un lateral o en la base adherido al cristal. No debería dar problemas.
Disculpa, no estoy seguro de haber entendido correctamente lo que propones. ¿Quieres pegar la manta térmica a un cristal aparte y luego esta pegarla al terrario? Si ese es el caso, me preocupa que no haya suficiente calor para mantener la temperatura adecuada. En mi caso, es para un Heterometrus y me han recomendado una manta de 20x30 cm 16W para un terrario que mide 50x30x38. Planeo colocarla en uno de los laterales del terrario, ya que voy a poner una capa de drenaje. No creo que haya ningún problema con el sobrecalentamiento, ya que he pedido un termostato (día y noche) para regular la temperatura.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Disculpa, no estoy seguro de haber entendido correctamente lo que propones. ¿Quieres pegar la manta térmica a un cristal aparte y luego esta pegarla al terrario? Si ese es el caso, me preocupa que no haya suficiente calor para mantener la temperatura adecuada. En mi caso, es para un Heterometrus y me han recomendado una manta de 20x30 cm 16W para un terrario que mide 50x30x38. Planeo colocarla en uno de los laterales del terrario, ya que voy a poner una capa de drenaje. No creo que haya ningún problema con el sobrecalentamiento, ya que he pedido un termostato (día y noche) para regular la temperatura.
No, era yo el que no había entendido lo que proponías tú. Lo que dices creo que es correcto. En un lateral y con termostato. Lo único es comprobar que con 16W tienes potencia suficiente para calentar el terrario. Eso dependerá de como tengas la habitación. Si es muy fría a lo mejor no te llega. Ya nos contarás.
 

Garrod

Member
Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Puntos
3
No, era yo el que no había entendido lo que proponías tú. Lo que dices creo que es correcto. En un lateral y con termostato. Lo único es comprobar que con 16W tienes potencia suficiente para calentar el terrario. Eso dependerá de como tengas la habitación. Si es muy fría a lo mejor no te llega. Ya nos contarás.
Aquí te dejo algunas fotos del terrario y de como esta colocada la manta térmica. Ya he programado el termostato para mantener la temperatura en un rango específico. En apenas media hora la temperatura ya esta por encima de los 23 grados (la temperatura ambiente de mi cuarto esta a 20 grados). Todavía es temprano para decir con seguridad si llegare a los 26 grados que tengo programado durante el día, tendré que revisar las lecturas mañana para asegurarme. Tengo un termómetro-higrómetro digital en el otro lado del terrario (zona húmeda), la humedad esta entre 75-79% y la temperatura a 20 grados. Un Saludo
 

Adjuntos

  • IMG_2710.jpg
    IMG_2710.jpg
    1,3 MB · Visitas: 67
  • IMG_2711.jpg
    IMG_2711.jpg
    1,5 MB · Visitas: 61
  • IMG_2712.jpg
    IMG_2712.jpg
    1,5 MB · Visitas: 61
  • IMG_2714.jpg
    IMG_2714.jpg
    1,1 MB · Visitas: 60
  • IMG_2715.jpg
    IMG_2715.jpg
    1,2 MB · Visitas: 61
Arriba