Manta térmica dentro del terrario

AlvaroMax

Active Member
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola a todos, he buscado en internet y he visto que en un terrario de madera y en uno de pvc la placa térmica debe ir dentro del terrario, y mi pregunta es que que puedo poner encima de la manta para posteriormente poner un sustrato, el terrario es para una guttata. También quiero saber si es seguro usar una manta térmica en un terrario de cristal de 5mm de grosor
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, yo uso césped artificial, pones césped encima de la manta y arriba pones el aspen o lo que sea
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Césped mejor no uses @Schistocerca , el muy abrasivo y muy malo para los reptiles.
Para poner manta o cable dentro, lo que se suele usar es una lámina o teja de de pizarra.
Para meter los cables se hace por el respiradero
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Césped mejor no uses @Schistocerca , el muy abrasivo y muy malo para los reptiles.
Para poner manta o cable dentro, lo que se suele usar es una lámina o teja de de pizarra.
Para meter los cables se hace por el respiradero
Yo lo que hago es que pongo el césped y arriba pongo el sustrato, o sea que los animales no tocan el césped, lo uso simplemente porque es a medida y no es aislante, pero concuerdo en que como sustrato es malísimo
Pero actualmente no tengo ningún terrario con manta interior
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Por mucho que pongas sustrato encima, se rozan con ello. Dentro de un terrario no debería ponerse nunca césped, ni si quiera para tortugas que se usa mucho...
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Por mucho que pongas sustrato encima, se rozan con ello. Dentro de un terrario no debería ponerse nunca césped, ni si quiera para tortugas que se usa mucho...
A ver, pongo una capa de 5 cm de fibra de coco, no creo que los bichos puedan tocarlo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
No sé a qué animal te referirás, pero yo tengo puesta más de 10 centímetros de sustrato y cuando les da por moverlo llegan perfectamente al cristal o madera del terrario...
Además ya no solo eso. El césped es un guardamierda y solo se acumulan bacterias en él, y por más de se lave, nunca se quita del todo...
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
No sé a qué animal te referirás, pero yo tengo puesta más de 10 centímetros de sustrato y cuando les da por moverlo llegan perfectamente al cristal o madera del terrario...
Además ya no solo eso. El césped es un guardamierda y solo se acumulan bacterias en él, y por más de se lave, nunca se quita del todo...
Bueno, la verdad es que vale cualquier cosa que no aísle
Hablo de un lugubris, son arborícolas
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo siempre he puesto las mantas directamente en el suelo del terrario, sean de madera, de melamina o de cristal, y nunca he tenido ningún problema, ni con la madera, ni melamina ni cristal. Las pego bien con celo por todo el borde, sin dejar ningún espacio (para que no entre polvo debajo ni puedan levantarla) y siempre las utilizo con termostato, eso sí, la sonda la pego encima de la manta, levantada por un celo doblado (para que no se mueva y no esté exactamente tocando la manta, luego lo cubro todo con el sustrato, dejando la punta de la sonda sobre el sustrato donde va a estar tumbado el animal. He usado todo tipo de sustratos, aspen, sustrato de mazorca de maíz, fibra de coco en polvo y en trozos, sustrato de cáñamo .... tanto húmedo como seco .... Y ningún problema.
Yo creo que es más importante utilizar termostato para controlar la temperatura.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Bueno, la verdad es que vale cualquier cosa que no aísle
Hablo de un lugubris, son arborícolas
Si son lugubris, no deberían tener la manta debajo del sustrato, ya que no les servirá de nada la temperatura, para ellos la manta o cable se pone en un lateral o se pone bombilla cerámica o similares
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Si son lugubris, no deberían tener la manta debajo del sustrato, ya que no les servirá de nada la temperatura, para ellos la manta o cable se pone en un lateral o se pone bombilla cerámica o similares
Está puesta en un lateral, le tenía puesta una night heat lamp pero no la uso desde que mi madre metio la mano en el terrario y se hizo una quemadura bestial solamente por rozar la bombilla
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Está puesta en un lateral, le tenía puesta una night heat lamp pero no la uso desde que mi madre metio la mano en el terrario y se hizo una quemadura bestial solamente por rozar la bombilla
Entonces no me entero, si la tienes puesta en un lateral,¿cómo la tienes también en el suelo con el césped y con 5 centímetros de sustrato?
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Entonces no me entero, si la tienes puesta en un lateral,¿cómo la tienes también en el suelo con el césped y con 5 centímetros de sustrato?
Nono, es que no tengo puesta ninguna debajo del sustrato, por eso dije que no tenía ninguna dentro del terrario, sorry si me he explicado mal 😅
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Ahh, es que entonces no tiene sentido que dijeras que no llegan al césped, si a los que te referías (como te pregunté) a lugubris, que no tienen que tener manta en el suelo....
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Ahh, es que entonces no tiene sentido que dijeras que no llegan al césped, si a los que te referías (como te pregunté) a lugubris, que no tienen que tener manta en el suelo....
Me refería a que si tuviera un bicho que necesitara manta térmica en el suelo haría eso, y eso lo tengo hecho porque principalmente iba a poner la manta abajo pero vi que no servía para nada
 
Arriba