Manta térmica para un erizo!

  • Iniciador del tema 4lb3rtik0
  • Fecha de inicio
4

4lb3rtik0

Guest
Hola, tengo un erizo africano y, provisionalmente lo he metido en un tupper de estos grandes de plastico para guardar ropa. He comprado la manta termica de ExoTerra http://www.tiendanimal.es/terra-manta-t%C3%A9rmica-para-terrario-tropical-p-514.html

Como esta casa es provisional, ya que luego le compraremos un terrario, se podria poner la manta sin quitar la pegatina? es que no quiero engancharla a esta para luego tener que despegarla y pegarla en el terrario, seria un poco guarreria. Necesito saber si pasaria algo si la tuviera enchufada debajo del tupper sin quitarle el plastico adhesivo. Y otra cosa, podria fundir el plastico del tupper? solo es de 4 W, da una temperatura aproximada de 22ºC.

Un saludo!

Saludos!
 
A

adnalaya

Guest
Re: Ayuda con manta térmica para un erizo! urge !

Hola!

Por lo que tengo entendido y más que nada, por lo que me han dicho siempre, no es recomendable usar una manta eléctrica en una caja o jaula de plástico, ya que podría fundirse el plástico, al parecer tu placa es de pocos W así que igual no te pasa eso  (no entiendo sobre W), lo que te recomiendo es que en cuanto puedas te hagas con un terrario (como tu bien has dicho) y de momento podrías ponerle una bombilla de cerámica de unos 20W, que así tu erizo estará calentito y no tendrá problemas con la luz y ni tu problemas con salir ardiendo.

Se que no te he ayudado mucho, pero en fin, nose… espero que alguien del foro te saque completamente de tu duda, de momento espero que todo te vaya bien con tu nuevo amigo.

Saludos de Kactus & Yoli.
 
4

4lb3rtik0

Guest
Re: Ayuda con manta térmica para un erizo! urge!

Gracias por responder!
Mira, ahora a surgido un problema: le he quitado el plastico protector a la manta, y no se adhiere al plastico. Tambien lo he probado con cristal, y nada. La manta da de 20 a 22ºC, asi que no creo que funda el plastico, de todas formas, lo controlare.

Que hago mal para que no enganche la manta?  :eek:
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda con manta térmica para un erizo! urge!

Buenas compañero,

A ver, una manta de 4W no te va a fundir el plástico seguro, y en el caso de que la potencia fuera suficiente como para fundirlo, basta con poner entre la manta y el plástico, un azulejo, trapo o incluso elevar el terrario para dejar una mínima distancia evitando así el contacto, aunque no creo que sea el caso este. Lo del adhesivo de la manta no sabría decirte, yo tengo una que he pegado y despegado mil veces de mil sitios y aún sigue pegando, pero eso supongo que depende de la marca. Y por derretirse tú no te preocupes, yo tengo una manta de 15 W pegada a un tupper de esos y no derrite ni nada.

Un saludo!!
 
4

4lb3rtik0

Guest
Re: Ayuda con manta térmica para un erizo! urge!

vale!! se la he puesto sin enganchar, ya que no engancha nada..:S el plastico adhesivo que iba ese si que engancha, pero la manta no engancha nada.. no entiendo porque, alomejor esta defectuosa. Alguien me dice xq es?

Saludos y gracias!! :)
 
4

4lb3rtik0

Guest
Re: Ayuda con manta térmica para un erizo!

lo de que no enganchaba, ya esta solucionado, tiene por la parte de arriba un plastico transparente como protector que se quita (como elq viene en la pantalla de moviles y camaras). Por el otro, tiene un papel blanco como si fuera un cromo, que si lo quitas, la manta ya engancha.

Ahora el problema esta en que llevo toda la mañana con la manta enchufada, y no da nada de calor.. es de 4 W, puede ser por la potencia? es que no calienta nada.. >:D
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda con manta térmica para un erizo!

Es que 4 W es muy muy poco... Yo tendría una de no menos de 10 o 15 >:D
 
4

4lb3rtik0

Guest
es que me han dicho que esta de 4 W es la ideal, por que da una temperatura de unos 22 ºC, que es la que necesitan, pero despues de unas horas enchufada, le pongo la mano encima y no se nota nada de calor >:D Puede estar defectuosa?
 
F

Facu

Guest
jejeje, como algo que calienta a 22º iba a fundir el plastico, pieans que sino en verano, cuando se superan los 30º, se nos deberia fundor todo, el ordenador, la tele, hasta la pintura de las paredes, :rolleyes:, jejeje.
suerte
 

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si tu mano esta a 36 grados y la manta no pasa de 22 como vas a notar calor:confused::confused::confused::confused:??
 
Arriba