¿Mantener Salamanquesa Común?

Zample

Member
Registrado
3 Sep 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Buenas!, bueno, pues en el club donde entreno, siempre hemos tenido una salamanquesa(Tarentola mauritanica) por allí rondando, lleva tanto tiempo que es como nuestra mascota, jaja, y resulta que ha criado, por que hay 3 o 4 salamanquesas pequeñitas por allí. Hoy he cogido una y me ha encantado, tan pequeñita, con esos ojitos ^^... la he vuelto a soltar y me he preguntado que requerimientos se necesita para mantenerlas en casa, porque me gustaría quedarme una ^^... a ver si podeis responderme ^^
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
es ilegal capturar una salamanquesa salvaje para mantenerla en casa. Asi que con eso respondo tu pregunta. Además es una pena encerrar un aniaml que vas a poder ver comportarse de forma normal y sin dificultades estando tu delante; tienen mucha cara llegan incluso a aceptar comida de la mano recalco que estando libres.
Un saludo
 

Zample

Member
Registrado
3 Sep 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, gracias ^^... otra preguntita, ¿les vuelve a crecer la cola?, es que la más grande y la que creo que es la madre de las pequeñas lleva un tiempo sin cola...
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si, se le vuelve a regenerar, aunque no tan larga y robusta como la 1º, incluso se distingue perfectamente donde se ha producido la amputación.
un saludo
 

Zample

Member
Registrado
3 Sep 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, gracias, es que como lleva un tiempo sin cola pensé que no se le iva a regenerar...
 
Arriba