Mis tarentolas mauritanicas

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, os voy a comentar un par de casos que tengo con salamanquesas en mi casa.
Vivo en la afueras de malaga y tengo el campo cerca,ademas tengo el patio lleno de macetas,por lo que siempre hay muchas salamanquesas en casa.
Hace unos meses comentaba de una tarentola que encontre en el patio y le intente darle un grillo pero huyo.
Pues hoy regando las macetas ha salido una medianita y preciosa color tierra muy clarita,me he pegado un rato observandola y se ha metido detras de una maceta,he pillado un grillo y esta vez se lo he dado sin verme detras de la maceta, pues se ha lanzado y se lo ha comido,jeje, yo me he kedado flipado.
He pillado otro y se ha vuelto a lanzar, pero no lo ha cogido y se ha escondido , asi que le he dejado el grillo cerca y me he ido.
Cuento esto porque me ha paracecido raro el comportamineto del animal , siendo totalmente salvaje, cuanto menos curioso.
Otro caso que tengo es una cria de este año que se ha criado comiendo del terrario de las carbonarias que tengo, el terrario es de 122x244 cm lleno de plantas, por lo que tiene bichillos mogollon, lo veo todas las noches cuando voy a dar de comer a los eubles,jeje,ya es como otro de mis gecos.
Que por cierto crece bastante rapido, hace unos meses era muy peque y ahora ya es medianita,esta es casi negra, por lo menos es como se ve con la luz apagada, ya que cuando la enciendo se esconde debajo del terrario que esta levantado unos cm.
Bueno... tonterias de bicheros, pero para que veais la interaccion hombre geco.
A alguno quizas no le guste el alimentar animales salvajes, pero creo que no les hago ningun mal al individuo y menos a la especie.
Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me ha encantado leeerte... como un cuento... jejej Primero agradecerte el respeto demnostrado hacia las tarentolas, son animales preciosos pero protegidos, lo que no prohibe esta relación... Otro lo huebira cojido, estrujado y vete a saber qué, lo he visto tantas veces en verano en las costas.

Pues nada que sigua así, no tendrías fotos para amenizar el relato:confused: ;) ;)
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claro, mientras esten a sus anchas y tu no las toques ni las molestes ni las atontes... ellas se buscan la vida, intentan comer como pueden, y encima tu pasas un rato agradable viendolas, tu feliz y ellas también porque de hambre no se van a morir, y de estrés tampoco.
Un saludo y haber las fotos jejeje

Eu
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues esta vez no he hecho fotos , en el 1º intento tambien lo comente y si puse fotos, pero no encuentro el post.
Pero intentare hacerle fotos a la cria del terrario, ya las colgare.
Un saludo
 
Arriba