Mantenimiento - instalación eléctrica del terrario

BikiBeki85

Member
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Bueno,

Llevo todo el dia informandome por este foro de como alimentar a mi futura pogona, quiero tenerlo todo clarisimo antes de adquirirla para no cometer errores... el caso es que... bueno... me vais a perdonar... pero... ufff soy ''algo'' torpe con el tema de la luz UVA, mantas termicas, cables, bombillas de ceramica, termostato... de eso... aun no me he enterado y por las que leo no me queda claro.

Ojeando por aqui he visto estos dos terrarios

El MOD.THH 1001 60x50x50 de Habitat Herp - http://www.wix.com/habitatherp/espacioprotegido
y este que me ha gustado mucho: Furni Tarrium 60x40x40 cm - http://www.reptiline.com/furni-tarrium-60x40x40-p-410.html

¿cual me aconsejais? ¿cuales son los mejores accesorios? se que pido mucho pero es que soy muy insegura y no me fio de comprar cosas que despues no le valgan o no se puedan acoplar facilmente al terrario que compre o me equivoque.

¿¿Me ayudais porfiii??
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Re: ** Duda sobre como instalar lo ''electrico'' en el terrario **

hombre, para cuando sea pequeña te puede valer, pero de adultas, en esas medidas no estara bien. La luz UVA, tiene que ser 10.0 y el calor...., la temperatura del terrario tiene que estar a unos 32 con un punto de calor de unos 40, lo primero si lo necesitas si que lo podrias conseguir con una manta o cable, pero el el punto de calor lo mejor es con una bombilla, bien un spot o una bombilla de infrarrojos...
 

BikiBeki85

Member
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: ** Duda sobre como instalar lo ''electrico'' en el terrario **

bueno, agradezco la respuesta, pero sigo sin etender muy bien del todo lo de la luz UVA 10.0 y lo de la temperatura a unos 32 con un punto de calor de unso 40 ¿grados? .. me siento tonta pero de verdad no entiendo lo que tengo q comprar, si me podeis poner links o algo para saber lo agradeceria. En cuanto al tamaño de los terrarios el de Habitat Herp descartado entonces porque el siguiente se pone casi en 200€ y el de reptiline siguiente mide 80x50x50... ¿Ese vale?

Muchas gracias! y pido disculpas por la torpeza.
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Re: Duda sobre como instalar lo ''electrico'' en el terrario

tampoco pidas disculpas que todos hemos sido primerizos alguna vez, :)

como minimo minimo minimo...., te diria que unos 100x50x50, aunque cuanto mas grande mejor....,
lo de la temperatura, pos aparte de la temperatura ambiente del terrario, necesitan un punto mas caliente, yo por ejemplo, tengo un spot, que es una bombilla asi:

http://www.ambientedirect.com/media/catalog/product/cache/4/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/i/m/41033.jpg

justo bajo de esa bombilla, tengo un tronco donde se pone para que le de el calor. Luego tienes que ver que el resto del terrario no esté muy frio, si está frio, quizá necesites poner una manta o un cable....

Lo de la luz UVA, puede ser o bien tubo o bien bombilla, los hay de varias intensidades, 5.0, 8.0 o 10.0, segun las necesidades del animal..., para las pogonas y otros animales deserticos, los que necesitan son los 10.0.

Lo del terrario...., piensate a ver si puedes o de segunda mano o si acaso construirte uno casero, quizá te salga mas barato.....

Este es el terrario que tengo yo
está echo con una estanteria metalica y planchas de madera, se ve la bombilla, luego tengo el tubo enganchado al techo, que no se ve, pero que está ahi... (se ve reflejado en el fondo :) )

http://www.dropmocks.com/iKpUa
 

BikiBeki85

Member
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Duda sobre como instalar lo ''electrico'' en el terrario

:) :) :) :) :) :) :) :) :)

Ahora siii ^^ jejejeje
He hablado con mi padre y si, ire a un carpintero para el cajon que me han dicho que con aglomerado forrado vale =D (Me ha gustado de madera y dice mi padre que se trabaja mejor) y despues ire tambien a un cristalero para que me haga el frontal con dos piezas de cristal como el de la foto de Reptiline ^^ con sus ventilaciones por supuesto auqnue no tengo muy claro aun como hacer la parte superior jejejeje q ganas tengo ^^

Me has aclarado muchisimo, aunque supongo que aun os bombardeare con algun que otro hilo mas =D
Aver obligatoriamente el tubo o bombilla UVA de 10.0 (¿Q es mejor? ¿Alguna marca en especial?)
Despues para dar calor estan las bombillas de ceramicas esta q no dan luz o las q son rojas nO? Si el terrario es de medidas 100x50x50 necesitare una grandota nO? eso es por voltaje o como va? para esas dimensiones cual seria la adecuada??
El tema de las mantas termicas y cables... he oido cosas que no me han gustado pro eso prefiero la bombillita roja ^^

Un saludo ^^
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Re: Duda sobre como instalar lo ''electrico'' en el terrario

para la uva, como el terrario es grande, quizá mejor el tubo..., si pones bombillas, quizas te toque poner un par para abarcar todo el tamaño del terrario....

respecto a las bombillas, imagino que con una de 60 tendrás bastante para calentar el punto de calor que necesita, si ves la foto que te he mandado, la bombilla realmente lo que calienta es el tronco, que es donde se pone el dragon a que le de el calor así que con 60 me llega de sobra al tronco...,

lo de la bombilla roja, de ceramica...., eso ya va sobre gustos...., la bombilla de ceramica al no emitir luz, puede estar por la noche encendida sin que le moleste al dragon, pero bueno, mientras consigas las temperaturas..., da igual si es de ceramica o el spot normal (la foto que te he puesto antes)
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Duda sobre como instalar lo ''electrico'' en el terrario

Yo recomiendo que lo hagas de madera, yo me lo hice asi, aunque el primero que hice no resulto muy lucido, esta echo en DM y a la vista no es de lo mas bonito, pero interiormente es el mas currado que he echo, si te interesa mandame un privado, que me quiero desacer de el. Yo te recomiendo un par de paso a tener en cuenta en los que yo falle. La parte superior lo ultimo en montar, para que puedas acceder comodamente al interior mientras lo preparas, si le haces de doble techo, podras esconder todos los cables.
Ten en cuenta las guias para los cristales, busca que tenga dentro de la guia una muesca longitudinal para que el cristal tenga menos rocamiento y se deslice con facilidad.
No hagas agujeros de ventilacion por debajo del nivel del cristal.
Cuando hagas el interior no dejes ninguna agujero o cabidad donde pueda entrar cualquier insecto, los grillos se comen cualquier cosa.
Si haces el interior con planchas de poliexpan recuerda dejar el suelo liso, es mas facil de limpiar.
Y ponle ruedas!! aunque sean de quita y pon, no veas lo que sude cuando movi el mio, despues le puse ruedas.
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Re: Duda sobre como instalar lo ''electrico'' en el terrario

Por cierto, si tienes hueco y no se te va mucho de presupuesto, si lo haces mas largo de 100, mejor para el animal.
 

BikiBeki85

Member
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Duda sobre como instalar lo ''electrico'' en el terrario

He ido al hobby zoo mas cercano de mi casa y me ha dicho el chico que los tubos UVA de 10.0 ya no se fabrican, solo los de 8.0.... ¿Es posible? Si no es asi, ¿En que pagina web estara el mas baratito?

El terrario creo que lo hare de 120x50x50, ahora tengo que investigar como hacer la tapa de arriba xD ¿Alguna idea?
Gracias por la ayda que me estais dando ^^
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Re: Duda sobre como instalar lo ''electrico'' en el terrario

mmmmm, pues si que puede ser..., eso ya no se decirtelo con seguridad....., me suena que si que iban a dejar de hacer un tubo, pero no se si era el de 10 o el de 5...., ahi me pillas.....

pues no se, en lo de la tapa ya no se como ayudarte.... yo arriba no lo tengo con tapa ni nada, piensa a ver también si en un futuro vas a querer apilar algun otro terrario o algo....,
 

Luckyy

Active Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Duda sobre como instalar lo ''electrico'' en el terrario

mmmm yo hoy e ido al hobby zoo y e visto os tubos de 10.0 pero puede que no traigan más, sino pídelo por alguna página. Yo también le voy a construir uno al mio y e pensado poner la parte de arriba de rejillas con hueco para meter el cable y poner un casquillo de cerámica al estilo exo terra, de otro modo es hacerle un hueco a la madera para meter el tubo o la bombilla.
Espero haberte ayudado de algo.
Un saludooo!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Duda sobre como instalar lo ''electrico'' en el terrario

BikiBeki85 dijo:
He ido al hobby zoo mas cercano de mi casa y me ha dicho el chico que los tubos UVA de 10.0 ya no se fabrican, solo los de 8.0.... ¿Es posible? Si no es asi, ¿En que pagina web estara el mas baratito?

El terrario creo que lo hare de 120x50x50, ahora tengo que investigar como hacer la tapa de arriba xD ¿Alguna idea?
Gracias por la ayda que me estais dando ^^
Que no te vendan la burra estos listos de los Hobby Zoo, a ver, el tubo que te han dicho 8.0 probablemente es de la marca Repto lux, una marca "barata" pero que la venden practicamente a los precios de las demás.

Puesto a buscar ha encontrado este http://www.trixie.es/12134/es/Productos/76061/desert-pro-120-uv-b-tubo-fluorescente-t8-15w45c.aspx que incluso es 12.0, pero el 10.0 seguirá seguro.

En cuanto al terrario, casi siempre lo más básico es lo más efectivo, por las medidas de "tu terrario", yo pondría un tubo fluorescente de 75 ó 90 cm para los baños de sol, y como fuente de calor un spot, infrarrojos o la que te cueste más barato de 60w. Si en tu casa no hace mucho frío de noche, no necesitaras manta térmica, además no es bueno que reciban calor desde abajo, lo natural es desde arriba, como el sol en libertad.

Yo tengo uromastyx y pogonas y cuando llega la noche, todo apagado y a dormir "to kiski", en invierno hace frío, pero al amanecer se calientan bajo el spot y como si nada.

Saludos.
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Duda sobre como instalar lo ''electrico'' en el terrario

Ka una observacion, el enlace del tubo 12.0 me ha intrigado mucho, pero me he fijado que esta en la seccion de iluminacion sin UV-B
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Duda sobre como instalar lo ''electrico'' en el terrario

echarle un vistazo a esto. UV-B desde 2.0 5.0 8.0 10.0 y desert UV-B.
http://www.globalmarket.com/product-info/circle-uvb-reptile-cfl-lamp-and-bulb-198865.html
http://www.globalmarket.com/product-info/t5-t8-straight-uvb-reptile-lamp-and-bulb-198845.html
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Duda sobre como instalar lo ''electrico'' en el terrario

lukas705 dijo:
Ka una observacion, el enlace del tubo 12.0 me ha intrigado mucho, pero me he fijado que esta en la seccion de iluminacion sin UV-B
No me fijé en la sección, pero lee en la descripción que si lleva UVB y UVA.

Saludos.
 
Arriba