Mantenimiento - Varias dudas!!

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Hola amigos,
Como algunos ya sabeis estoy creando un grupo reproductor de pogonas, haún no tengo ningún ejemplar porque quiero tener todo funcionando a la perfección antes de tener ninguno.

Estas son las dudas que se me han presentado de momento:

1- Puedo mantener un único macho, con 3 o 4 hembras todo el año juntas en el mismo terrario??

2- Tengo una pantalla que caven 4 bombillas el terrario es de 130 de largo x 60 x 60 cuantas bombillas de UVB pongo? 2, 3 o las 4?

3- Que temperaturas son las ideales durante la mañana en zona caliente y zonas fria? Y durante la noche?

4- Que altura tiene que haber entre las lamparas de UVB y las pogonas para que absorvan bién "los rayos de UVB"? Cuanto como minimo? i como maximo?

5- Puedo mantener un macho adulto solo, en un terrario de 70 de alto x 63 de largo x 50 de ancho?
Este al ser alto tiene ramas y puede ganar espacio por encima, puede trepar asta arriba.
O estaría mejor en un terrario de 1m de largo x 50 de alto x 40 d ancho?
Esque donde no deje al macho dejaria a las crías. (Siempre en caso que el macho deba estar separado de las hembras, si no hace falta siempre vivirian juntos, solos epararia a las crias).

Gracias a todos, espero vuestras respuestas y consejos =)
Un saludo!
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
Re: Varias dudas!!

solo te se responder a la ultima pregunta.... el macho creo que estará mejor en el de 1m de largo, aunque a mi gusto, sigue siendo un poco pequeño, pero no creo que le pase na al bichillo :D
Las crias no se que cuidados requieren.... y como iluminación, yo uso un spot de calor que tambien de uva, todo en uno, y es una gozada... te evitas bombillitas ni fluorescentes. como no llega bien la LUZ a todo el terrario, ayudo con otras iluminaciones, pero mas sencillas, sin uvb ni demás, solo luz.
un saludo ;)
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Varias dudas!!

1-Si, pero creo que por las medidas de tu terrario mejor 1 macho y 3 hembras
2-Pon todas las que puedas si son bombillas. Yo te aconsejaria tubo para UVB. Piensa que cuando se asolean toman calor y radiacion UVB, por lo tanto si le está dando el calor de una no le esta dando la radiación de la otra. A lo mejor lo interesante en tu caso sería poner 2 UVB a un lado y 2 de calor a otro, para tener una zona caliente y otra fría. (Pongo 2 +2 para cubrir más rango)
3-En mi caso te puedo decir que el punto de calor a +30º, y lo demás en torno a 25º se conserva. Por la noche dejo que descienda a unos 18-20º
4-El mínimo no se, pero como máximo suelen recomendar 30cm
5-Como poder puedes, yo tengo mi macho en uno con esas mismas medidas y tiene de sobra. Aunque ya sabes que cuanto más espacio mejor para el animal
 
Arriba