mantilla termica

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
ola, qeria instalar en mi terrario de t. graecas una mantilla destas pal invierno, lo q pasa esq no se como hacer pa q no se quemen, el terrario q tengo es de cristal x todos laos. weno, y tambn d cuanta potencia la tendria q comprar. muxas gracias
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Pana. En cuanto a la potencia a ver si alguien te contesta por aquí porque yo no me quiero aventurar además que no sé las medidas de tu terrario. La única idea que te puedo dar es que la que pongas ocupe como la mitad o menos del suelo del terrario porque así tus tortus elegirán el sitio donde prefieran estar y si se empiezan a quemar sencillamente tendrán una zona donde no se queman.
En esa zona sin esterilla a su vez pondría un poco de vermiculita o algo que guarde humedad para que las tortus se puedan enterrar un poco y no se dechidraten con el calor de la esterilla. Pero a su vez pondría una tercera zona sin esterilla y sin humedad. En definitiva tienes tres zonas que puedes observar y así maximizar la comodidad de tus tortus. No sé si me explico.
Por supuesto la esterilla la tienes que enterrar bajo el sustrato.
Si las graecas son de más de unos 500 gramos te recomiendo que las desparasites en el veterinario y que hibernen sin calor de ningún tipo pues es una situación mucho más natural y menos estresante para ellas que estar despiertas todo el invierno.
Salu2 y espero haber servido un poco de ayuda!
Rodrigo.
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me parece la mejor solución la que te plantea "eublepharis", sobre todo la de la manta ya que se supone que esa es la medida ideal. La otra sería el terrario ideal pero tienes que tener suficiente espacio.

Un saludo
 
Arriba