mantis con hambre

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Es impresionante lo que pueden hacer cuando tiene hambre.
 

Adjuntos

  • mantis.jpg
    mantis.jpg
    32,9 KB · Visitas: 450

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
-Dos pequeñas preguntas:
¿Que tamaño tiene esa mantis?
Supongo que el raton se lo has dado muerto, ¿come mas "rarezas" aparte de ratones?
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
¿Cuanto pueden vivir? no soy un experto pero a mi la que mas me ha vivido han sido 6-7 meses (a eso sumale lo que ya tubiese cuando la capturé, supongo que unos 9 meses).

¿cuento media esta? pues unos 8-10 cm.

El ratón era un primer pelo y se lo di muerto claro está (despues de que una culebra no lo comiese por estar de muda). Si os fijais el ratón no está levantado, por que pesaba demasiado para ella. Comió poco más de lo que se ve en la foto y luego lo soltó.

Las mantis pueden comer de todo (se dice que atrapan presas con el doble de su tamaño), grillos, gusanos, mostas, polillas, pinkys, lagartijas, otras mantis, ... pero yo las alimantaba con grillos y excepcionalmente algúna zophoba. Lo del ratón fué solo por probar si era posible saciar a una mantis.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es cierto, especies como las hierodulas o las sphodromantis son capaces de capturar un pequeño mamifero vivo, sus tamaños pueden llegar a ser considerables, asi que ojito donde metemos la mano :p

Lo malo de estos insectos al igual que otros (fasmidos,phyllium...)es que tienen un ciclo de vida bastante corto rondando en la mayoria el año (depende las especies) y siendo en los machos un poco menos....
 
Q

quefe

Guest
wenas me e informado de lo que viven el macho sobre el año pero las hembras entre dos o tres años ok para que lo sepais todos
recuerdos!!1
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Ola.
Quefe eso es en todas'?xq yo creo q las de la peninsula mueren x el frio..o algo asi vi en un documental,q ponen los webos y en invierno mueren de frio.

A ver si m lo aclarais.

JUAN G
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, en efecto depende de la especie y también depende de las condiciones de desarrollo, es decir, a mayor temperatura más rapido realizan el ciclo de vida y por lo tanto antes mueren, por eso, en muchas ocasiones se aconseja tener al macho en un lugar mas frio que la hembra, para conseguir asi que ambos lleguen a la vez al estado adulto.

1saludo!
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
no mueren todas en la peninsula, aki en malaga no ace tanto frio (aunq a veces pega rasca). en mi jardin todavía viven las mismas que veia este verano y siguen estando activas porque están gorditas.
saludos gente
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!yo e criado mantis desde los 8 años(por casualidad claro)jejej pero poco a pcoo supe como hacerlo y yegue a tener terrarios de100 x70 cm repletos de mantis y en menor medida, empusas,que son mucho mas delicadas y dificiles d criar.les daba grillos y saltamontes..y en ocasiones raras tambien yegaron a hacer alguna cosa rara como la del raton d arriba,como comiendo una ranita muerta dejando solo agunos tendones y poco mas...les puedes dar lo que sea con la mano, sujetandolas por la parte mas arriba del abdomen, por el torax.(siempre que les estes dando carne que contenga fluidos).Son faciles de mantener.
La cosa se os complicara si teneis muchas hembras,y pocos machos...lo provocara que se coman entre ellas...y ademas vuestro terrario se yenara de un olor...(bastante askerosillo)jeje muy caracteristico.Ya no las crio,ahora tengo reptiles y algun aracnido.weno un saludo! si kereis algo ya sabeis.
;)
 
Arriba