Mantis de las orquideas

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
alguien me puede dar info sobre las mantis de las orquideas, estoy pensando montar un terrario con unas orquideas de varios tipos y poner a un ejemplar dentro o quizas dos si se puede!!
Que comen normalmente??
Que son las temperaturas adecuadas??
Que tal de agrasevias son?? o son mas delicadas y tienen que tomar presas de menor porte que ellas??
finalmente que hay que hacer para criarlas??
Como siempre gracias por adelantado y saludos!! :)
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hay varios tipos de matins orquidea las hymenopus son las mas delicadillas,pero hay otras incluso mas bonitas y mas duras ke esas,por ejemplo las pseudoarpax,pseudocebrota etcc,estas son mas faciles de criar,juntas,si el terrario es grande y no les falta nunca comida pues es viable pero mejor separadas,para criar solo esperar a ke hagan la muda de adultas y esperar un par de semanas y juntarlas y esperar a ke pongan las otecas.Saludos
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Gracias ses, ya ire mirando que Mantis hay en el mercado pero despues de septiembre porque con la calor no viaja nada vivo bien! :D
Ire mirando las otras mantis que me dices pero creo que me ire por las mas bonitas que con lo que he recopilado por internet sera de ayuda para ir criandolas..
de todas formas seguire tus consejos si salen algunas de las otras por ahi!
quienes las pueden tener sabes quien las crien o las traigan de fuera??
 

Matc

Member
Registrado
30 Mar 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Ubicación
Lucena, Cordoba
Buenas Pogona04!!

A ver si esto te sirve, normalmente la dieta de una mantis flor se basa principalmente en insectos voladores, mas que nada moscas de diferentes tamaños (para ninfas drosophila, y cuando vayan aumentado de tamaño tras las mudas pues moscas que se adecuen a ellas), polillas y demas.
La temperatura depende de la especie de mantis que elijas, si quieres dime algunas de las que hayas pensado y te intentare echar una manilla en lo que pueda.
Por norma general una mantis flor ataca a presas menores que ellas... Por "norma general", por supuesto hay excepciones en alguna especie, o dependiendo de la circunstancia... si una mantis esta muerta de hambre atacara a presas que en circunstancias normales no atacaria...
Y para criarlas se puede hacer un resumen; manten la temperatura adecuada y (sobre todo en mantis flor) la humedad necesaria para la especie, comida que no falte y todo tendria que ir bien... despues para la copula, una vez sean adultas en dos semanas o dos semanas y algo ya podran copular... y a esperar ootecas jeje
Yo te aconsejaria que las criaras por separado porque aunque se pueden criar juntas no lo recomiendo... siempre puedes llevarte un "pequeño disgusto"...
Y te digo lo mismo que aqui el compañero Ses, hay especies de mantis flor mucho mas resistentes y menos delicadillas para eso de la humedad y tal que las Hymenopus por ejemplo... Como la pseudoharpax viriscens, o la creobroter gemmatus (esta la mantuve y es una maquina de tragar y no muy estricta en el aspecto de la temperatura y la humedad) y no tiene nada que envidiar en belleza a la Hymenopus jeje

Espero haberte sido de alguna ayuda!!

un abrazo

Matc
 
Arriba