Mantis

Calix

Member
Registrado
8 Ene 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola amigos quería pregunté porque mi mantis está triste la veo apagada ya ase como cuatro días
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Lo primero, bienvenido al foro.
De dónde eres, que mantis es y cómo la mantienes?
Sin más datos es difícil decir, puede ser por frío, por qué este mudando....
 

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
370
Puntos de reacción
105
Puntos
43
Hola. Bienvenido al foro.
Cómo ha dicho nuestro compañero, lo primero que necesitamos saber es de dónde eres. También el tipo de mantis que mantienes y lo último, saber desde cuándo la tienes y en qué estado está(larva, ninfa o adulta).
 

Calix

Member
Registrado
8 Ene 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Me llamo emely soy de honduras pero vivo en TX mi mantis es ninfa la aye en mi cuarto creo que estaba ahí por el frío la tome porque me dio tristeza sacarla, porque estábamos a un grado muy bajo a congelación y pues a cambiado ace unas dos semanas llevo con ella ase 5 semanas pero ahora cambio mas y si come pero ya no se mueve tanto creo que no tiene el soporte que antes tenia ya que con nada se cae de donde se sube y tengo miedo
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Me llamo emely soy de honduras pero vivo en TX mi mantis es ninfa la aye en mi cuarto creo que estaba ahí por el frío la tome porque me dio tristeza sacarla, porque estábamos a un grado muy bajo a congelación y pues a cambiado ace unas dos semanas llevo con ella ase 5 semanas pero ahora cambio mas y si come pero ya no se mueve tanto creo que no tiene el soporte que antes tenia ya que con nada se cae de donde se sube y tengo miedo
Pero la compraste o la capturaste?
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Otra cosa, las mantis no son boidos, todavía no he visto ninguna que coma ratones y conejos y los mate por constricción;);)
 

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
370
Puntos de reacción
105
Puntos
43
Me llamo emely soy de honduras pero vivo en TX mi mantis es ninfa la aye en mi cuarto creo que estaba ahí por el frío la tome porque me dio tristeza sacarla, porque estábamos a un grado muy bajo a congelación y pues a cambiado ace unas dos semanas llevo con ella ase 5 semanas pero ahora cambio mas y si come pero ya no se mueve tanto creo que no tiene el soporte que antes tenia ya que con nada se cae de donde se sube y tengo miedo
Vamos a ver, capturarlas no se puede. Pero si tú lo hiciste por el bien de su vida me parece bien por qué ayudas a un ser vivo.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Pues bueno ahora que lo dices no es que él haya ayudado mucho pero es que a saber qué es lo que le pasa porque a lo mejor por esto del frío pues no sé muchas cosas pueden ocurrir.
Yo creo que lo mejor sería que no la hubiera tocado
Volviendo al tema original, no puede ser que esté mudando? O simplemente un comportamiento normal en esa especie, coméntanos que especie es
 

Calix

Member
Registrado
8 Ene 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Yo creo que lo mejor sería que no la hubiera tocado
Volviendo al tema original, no puede ser que esté mudando? O simplemente un comportamiento normal en esa especie, coméntanos que especie es
Pero no lo ise por maldad la tome por dos días al tercero estaba el croma menos elado y pues la dejé libre pero ella no se moví de donde la dejé y estuvo en el mismo lugar como por 5 oras y la tome lo lleve a mi cuarto la dejé y ella estuvo caminando en mi cuarto, ademas mire que en mi patio ya no hay insectos porque justo ayer estuvo nevando no creo que sea el frío porque mi casa tiene clima y está súper bien pero a cambiado de color
 

Calix

Member
Registrado
8 Ene 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Pero no lo ise por maldad la tome por dos días al tercero estaba el croma menos elado y pues la dejé libre pero ella no se moví de donde la dejé y estuvo en el mismo lugar como por 5 oras y la tome lo lleve a mi cuarto la dejé y ella estuvo caminando en mi cuarto, ademas mire que en mi patio ya no hay insectos porque justo ayer estuvo nevando no creo que sea el frío porque mi casa tiene clima y está súper bien pero a cambiado de color
Se a puesto amarilla y desde que cambio de color fue cuando empezó a dejar de acer muchas cosas, pero si le doy comida y come bien me da miedo que se muera porque nunca quise caerle un daño pero si es así creo que la dejare devuelta en mi patio de donde ella viene, tengo un patio súper espacioso y hay árboles y muchos insectos pues ustedes que me recomiendan
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Pero no lo ise por maldad la tome por dos días al tercero estaba el croma menos elado y pues la dejé libre pero ella no se moví de donde la dejé y estuvo en el mismo lugar como por 5 oras y la tome lo lleve a mi cuarto la dejé y ella estuvo caminando en mi cuarto, ademas mire que en mi patio ya no hay insectos porque justo ayer estuvo nevando no creo que sea el frío porque mi casa tiene clima y está súper bien pero a cambiado de color
No importa el frio que haga, por muy cruel que suene, si vive por allí es porque aguanta esas temperaturas.
Es completamente normal que no se mueva por 5 horas, las mantis normalmente suelen moverse poco ya que son cazadoras de emboscada, (camperas:LOL:) hay una especie, la phyllocrania paradoxa, que normalmente se lleva 2 meses sin moverse, así que imagínate, 5 horas no son nada.
Puedes mandar fotos para identificar la especie?
 

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
370
Puntos de reacción
105
Puntos
43
No importa el frio que haga, por muy cruel que suene, si vive por allí es porque aguanta esas temperaturas.
Es completamente normal que no se mueva por 5 horas, las mantis normalmente suelen moverse poco ya que son cazadoras de emboscada, (camperas:LOL:) hay una especie, la phyllocrania paradoxa, que normalmente se lleva 2 meses sin moverse, así que imagínate, 5 horas no son nada.
Puedes mandar fotos para identificar la especie?
Es verdad. Las phyllocrania creo que don la especie de mantis que menos se mueve.
 
Arriba