Mapache - documentación necesaria

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Hola, sabeis que documentos acreditativos se necesitan para un mapache, y que vacunas debe llevar? Gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Documentacion necesaria para Mapache

Para poseer un mapache , en teoría no necesita ningún papel, yo tenía unos cuantos ejemplares, y sólo tenía la factura de compra que acabé perdiendo, y nunca me la han pedido. Vacunas las del moquillo y la rabia.
(piénsatelo 2 veces)
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Documentacion necesaria para Mapache

Como bien te han dicho se necesia un papel de cesión q te lo tiene q dar el criador o la tienda donde lo compres.Las vacunas q necesitan son las dos q te han dicho(moquillo y rabia)y tambien el parvovirus canino.tienes q tener en cuenta q estos animales no pueden vivir en jaulas ,vivir en jaulas es lo q realmente los vuelve agresivos,necesitan como mínimo el tamaño de una habitación,así q si no tienes espacio para darle mejor no te lo compres porque te arrepentirás,ya q se volverá agresivo.Yo tengo dos mapaches y los tengo en un terreno en el campo con muchísimo espacio y no son nada agresivos(aunque cada mapache es un mundo).No lo puedes tener en casa suelto ya q ellos NO son domésticos y te lo pueden destrozar todo.Si tienes sitio para tenerlo yo te ánimo(cuando digo sitio me refiero mínimo a una habitación,y si es en el exterior mejor),pero si no tienes sitio mejor piensa en otro animal.En el celo algunos se vuelven agresivos,aunque los mios han seguido igual de mansos,pero como ya he dicho cada mapache es un mundo,tambien puede ser q aunque lo tengascon mucho espacio el mapache te salga agresivo,ya q puede q sea ese su caracter,pero imaginate q te sale agresivo y encima lo metas en una jaula,el resultado será un animal con el q apenas vas a poder tener relación de lo agresivo q será.
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Documentacion necesaria para Mapache

Yo te recomendaría un kinkaju, un petauro o un coatí, aunque también es cierto que los kinkajus necesitan grandes jaulas, pero son más cariñosos que un mapache

SALUDOS
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Documentacion necesaria para Mapache

Tanto el mapache como el kinkanjou necesitan el mismo espacio,ea decir,muchísimo espacio,no se recomiendan jaulas(al no ser que sean como una habitación de grandes.Ten en cuenta q el kinkanjou huele más que un mapache(el mapache NO huele absolutamente nada).Si no tienes tanto espacio yo tambien te recomendaría una pareja de petauros,son unos marsupiales super cariñosos,eso si,son nocturnos.Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Documentacion necesaria para Mapache

Pues yo te recominedo de todas todas las chinchillas:
No huelen, comen poco, son la hostia de inteligentes (yo juagaba al escondite con las mias y eran ellas quienes me buscaban, dando saltitos de alegria cuando me encontraban), crían poco, hay multitud de colores, como tambien hay multitud de propietarios en toda Europa, con quien experimentar cruces para colores nuevos. En fin son las niñas de mis ojos. :rolleyes: :rolleyes:
saludos
 

regius

Active Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Documentacion necesaria para Mapache

el mapache es un gran animal i no es por contradecir los sabios consejos q te dan por aqui. Porque parte de razon lleban.
yo tengo un mapache hembra i lo tengo suelto por casa todo el dia i luego por la noche a dormir a una jaula bastante grande tipo perrera, es una pasada con mi ermano de 8 años cnmigo i con toda la familia no son nada destrozones aora si debes estar muy pendiente de ellos,, no puedes olvidarte, no es animal para novato.tiene lo bueno del gato i lo weno de perro es limpisimo solo tengo cosas wenas para esta especie.. es mas yo trabajo con un criador de aqui q es geko i el tiene mas de 10 i todos (excepto rebotaos subidos por gente q no sabe) la mayoria son mansos. :p piensatelo bien pero yo te animo a tenerlo :)..
saludos espero q te ayude a decidirte
 
M

Morgul

Guest
Re: Documentacion necesaria para Mapache

yo tambien recomiendo las chinchillas , son baratas , sencillas y con el tiempo super cariñosas y es un buen entrenamiento a la hora de tener mamiferos mas complicados.
saludos¡
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Documentacion necesaria para Mapache

Regius,mis mapaches son un encanto es de lo más cariñoso q he tenido y como bien dices super limpios,pero q a nosotros nos hayan salido mansos no quiere decir q todos lo vayan a ser,un amigo se compró al mismo tiempo q yo una cría de mapache y al principio era un encanto pero q fue lo q pasó cuando llegó a la madurez sexual:confused::confused::confused:.......pues q el caracter le cambió totalmente(ya no era aquél peluche tan cariñoso q compró)él no se desizo de ella,ya q al igual q yo la tiene en un terreno en el campo,solo q ahora la puede tocar cuando la mapache quiere.Imaginate q mi amigo no tubiese campo y la hubiese tenido en casa ahora q hubiese pasado:confused::confused:porque logicamente no vas a tener a un animal agresivo suelto por casa.Lo q quiero decir con esto es q cada mapache tiene un caracter y q te puede salir manso o no,y otra cosa q no me cansaré de decir es q NO hay q tenerlos en jaulas ya q esto los puede volver muy agresivos,de hecho la mayoría de mapaches q se vuelven agresivos es por vivir en jaulas más q por el caracter.Por eso yo recomiendo q no se debe comprar un mapache al no ser q se tenga al menos una habitación(sola para ellos)o un terreno.Yo estoy encantado con mi pareja de mapaches son un encanto,a pesar de ser adultos no he tenido ningún problema de agresividad con ellos y si volviese atrás me los volvería a comprar seguro.Así q antes de comprar piensa q puede q te salga manso o no.Piensatelo.
 

regius

Active Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Documentacion necesaria para Mapache

bastida20 tienes toda la razon ay q tener claro q no es un animal domestico,por lo tanto requiere unas atenciones i cuidados diferentes al tipico cerdito, chinchilla. Eso es una cosa q ay q tener clara ay q dedicarle horas.Es mejor siempre comprar crias para acabar de subir a biberon(1 mes) puesto q asi seras su mami :D i esa relacion se mantiene de por vida, es cierto q en el celo se ponen algo heavys, pero son controlables i prebisibles, durante el celo mejor tener una wena jaula tipo habitacion porque a la hora de criar se vuelven muy heavys i no tienen amigos con crias de por el medio, ES un bicho para un experimentado eso es del todo cierto.Yo daqui unos 2 meses tendre crias de mi hembra, i aver si cuelgo fotos;) espero aver servido de ayuda
un saludo
regius a;)
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Documentacion necesaria para Mapache

Claro el criarlos a biberon es fundamental.Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Documentacion necesaria para Mapache

la subida a biberón no es fundamental, pero si muy recomendable, mis mapaches me llegaron destetados de un zoo de Italia, ( o sea semi-libertad = casi-salvajes) una de ellos con un Stress de caballo. Al tiempo (con dedicación diaria) los podia acariciar y jugar con ellos, aprovechaban la minima para descordarme los zapatos, o si me agachaba para meter la mano por la "hucha", la vez que se escaparon y no los pude vigilar se aficionaron a la peleteria, esto es: sacrificar cobayas quitarles la piel y extenderlas en suelo bien planitas!!!!! Aparte de remenarlo todo. y hurgar por todos los sitios, que tras el desollado cobayil dejaban las huellas de sus patitas sucias de sangre por todos los lados.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Documentacion necesaria para Mapache

Eso lo hicieron los mapaches:confused::confused::confused:,pues a saber como los has criado,porque los mios nunca le han hecho nada a ningún animal(son salvajes para jugar,pero de ahí a matar hay un grandísimo paso).Y aún así me dices q no es fundamental criarlos a biberón:confused:?,es q aunque no se crien a biberón no creo q hagan eso,de hecho la hembra q tiene mi amigo es criada a biberón y el macho no,y el macho es muy activo pero es inofensivo,en cambio la hembra es mas mansa pero ella decide cuando hay q tocarla.Yo nunca he leído ningún caso así.Una cosa diferente es q jugando sin querer los maten.Nunca hay q dejar un mapache por ahí sin supervisión.Pero ya te digo los míos son incapaces de matar,y menos de la forma que tu dices.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Documentacion necesaria para Mapache

son oportunistas y omnívoros, y es probable que los cautivos maten sin conciencia de ello, pero me extrañaria que tras 12 horas con cobayas, éstas no acabasen muertas con cualquier mapi
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Documentacion necesaria para Mapache

Pero eso pasa con cualquier animal,que jugando con otro más pequeño lo mate(pero sin ser consciente).Por eso no hay q dejar animales de distintas especies juntos.Hay q estar más atentos.
 
Arriba