mapache embarazada creo que esta apunto

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
sabeis si se deve separar al macho y a la hembra de mapache, si ella esta embarazada

es que esta uy furiosa con el y a veces le dan ataques contra el y le muerde
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: mapache embarazada furiosa

Yo creo que en cualquier especie hay que separar al macho de la hembra cuando ésta esta embarazada o tiene crias, de lo contrario pasa lo que le pasa a tu mapache, se vuelven furiosas e incluso pueden comerse a las crias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: mapache embarazada furiosa

Mis mapaches siempre han criado juntos, (2 hembras y 1 macho), en un espacio no muy grande. Y jamás ha habido ningún problema. Cierto es que a veces regañaban al macho, pero sólo durante el embarazo . Pero por parte del macho nunca, Es más las crías cuando empezaban a andurrear jugaban con él. Algunos del foro de serpientes han presenciado lo que digo.
Lo que sí está claro es que los mapaches tiene caracteres muy diversos, de mis tres mapaches, tenía una hembra buenaza y dormilona, su hermana pícara y nerviosa y el macho un otro dormilón.
Si ves que la hembra no está tranquila, separalos.
saludos.
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
Re: mapache embarazada furiosa

la hembra esta tranquila,la mayor parte del tiempo, pero a veces le dan sirocos y esta el macho en la otra punta de la jaula y sale ella disparada desde la madriguera para morderle, pero el nunca se defiende solo corre,
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mapache embarazada furiosa

No se deben de separar,de hecho los machos juegan con las crías y demás.No tienen que haber problemas entre ellos al no ser que los tengas en un sitio pequeño entoces si que van a tener problemas y además se te pueden volver muy agresivos,ya que son animales que necesitan mucho movimiento todo el día.Yo tengo a los míos en unn recinto exterior y me han criado y no han tenido problemas entre ellos.No se recomienda tener a los mapaches en una jaula al no ser que esta sea grande grande pero que grande(como una habitación).Si los tienes en una jaula van a tener problemas entre ellos y tabien contigo,ya que de estar en la jaula se estresan y se vuelven muy agresivos.
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
Re: mapache embarazada furiosa

estan en una jaula al exterior de 2,5m x 3m y 2m de alto, pero la hembra ahora esta intratable se tira al macho sin que el le haga nada, creeis que puede ser problema de espacio.

es que es una pasada como ataca al macho, y no se que hacer por que hantes no era asi
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mapache embarazada furiosa

A mi me dijeron(varios veterinarios) que no los metiese en una jaula ya que entre ellos podrían haber peleas por el espacio y se volverían muy agresivos(la mayoría de los mapaches que son agresivos lo son por estar en espacios pequeños más que por su caracter),pero al menos tú no los has metido en una jaula muy pequeña como hacen muchos descerebrados.Tambien puede ser que tu hembra esté así con tu macho porque al saber que viene una camada y ve que ahí todos no van a caber,porque mi hembra cuando ha estado preñada no ha tenido ningún problema con mi macho,yo que quieres que te diga........una jaula no la veo nada apropiada para ellos,y ten en cuenta que cuando las crías nazcan si la madre ve que no hay suficiente espacio para todos puede ser que los mate.Yo de ti mientras ella esté preñada y durante la lactancia de las crías los pondría en un sitio más grande.Y tambien luego cuando ya hayas vendido o cedido a las crías yo de tí buscaría un sitio más grande para ellos,que aunque la jaula parezca muy grande un mapache necesitan más espacio,y si no pudieses ponerlos en un sitio más grande sacalos muy amenudo.Espero que todo vaya bien.Saludos
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
Re: mapache embarazada furiosa

ahora me e mudado a un terreno de 2500m, que espacio tengo, pero como hago para que no se escapen de un recinto cerrado, si no es tipo jaula, por que lo que rodea el terreno es bosque y si se me escapa la que liarian y si los encuentro
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mapache embarazada furiosa

Yo a los míos les vallé un trozo de terreno y en la parte superior les puse una especie de malla para que cuando escalen por la valla no se escapen,eso en una ferretería te lo pueden explicar(siempre que el ferretero entienda)porque tengo rota la camara si no te pondría fotos para que las vieses.Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: mapache embarazada furiosa

Si tuviera más altura (minimo 3 metros) y troncos para trepar, seguro que no tendrias problemas.
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
Re: mapache embarazada furiosa

estaria interesante lo de que comentas de la valla con malla, me podrias dar mas informacion
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mapache embarazada furiosa

Mira ve a una buena ferretería y les explicas que quieres vallar un terreno para unos animales y que que les puedes poner en la parte de arriba para que no se escapen.Yo les dije es y me encargaron como una especie de maya(les dí las medidas)que se la tengo puesta por si escalan que no se escapen,ya que los mapaches son muy mañosos y a la más mínima se escapan.A lo mejor hay otras opciones,a mi me trageron eso pero no se si hay otra forma de cubrir la parte de arriba para que no se escapen.Saludos
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
Re: mapache embarazada furiosa

cuando puedas si pudieras poner una foto, por que en la ferreteria no tienen ni idea, gracias
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
Re: mapache embarazada furiosa

hoy a comenzado a tocarse y a lamerse mucho la barriga, y hace unos ruiditos diferentes, significa que esta a punto de parir
 

mifaga

Member
Registrado
16 Ene 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo
La gestacion dura alrededor de 9 semanas.
¿Que tal la hembra? ¿Sigue agresiva con el macho?
Si puedes pon alguna foto de la hembra preñada para ver que tipo se les pone en el embarazo.

Un saludo.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Exactamente,dura alrededor de 9 semanas.Que esté tranquila durante este periodo,y otra cosa si piensas criar a las crías a biberón para que sean un poco más mansas no se te ocurra quitarselas a la madre antes del primer mes de vida,ya que lo que tiene la leche materna es fundamental para ellos y no lo tiene ninguna leche.Los mapaches maman durante casi los dos primeros meses de vida,sería el primer mes con la madre y el segundo contigo.Siguen estando en el mismo lugar metidos:confused:??,si siguen ahí van acabar mal ya que ese lugar es pequeño para ellos,ya nos contarás,suerte!!!!!!.
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
siguen en el mismo lugar, la hembra esta ahora mas relajada.

pero que no le toquen los huevos
 
Arriba