¿como saber que esta preñada?

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, tengo una hembra de buthus ibericus y de desde hace 2 semanas, mas o menos, no para de coger volumen, creo que esta embarazada pero no lo se, mi pregunta es ¿debo separar al macho y la hembra antes de que empiecen a nacer los escorpiolings? ¿Cuánto tiempo tardan en salir las crías? ¿como se que realmente esta preñada? :(
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Kaneda, que tal?
A mi me ha salido bien la jugada dos veces, va para tres, en Buthus occitanus.
En ambos casos, no separé al macho de la hembra porque a pesar de que estaba a todas horas pendiente de ellos, en ningún caso vi la copula o un simple roce.En el último caso, sabia que uno de ellos era una hembra, y el otro no tenia ni idea,pero seguramente por casualidad, me salió bien. :D
Aunque si que deberías separarlo si la estresa y la molesta constantemente.A mi, la última de hecho, por el estrés del macho, la hembra acabó comiéndose los escorpionlings.Me quedaron pocos y hace poco los 10 que me quedaban,murieron por un aumento inesperado de la temperatura del cable.Una putada.Aunque siempre puede salir bien la cosa.(Aún tengo varios juveniles de la primera vez . :D)

En Buthus occitanus, la gestación de los embriones es de 14 a 16 meses aproximadamente y los scorpionlings llegarán al estado adulto en unos 14-21 meses aprox. dependiendo seguramente del ejemplar y de la zona geográfica en la que se encuentre,(clima,media de temperaturas...etc.)

El cómo saber si relamente está embarazada...no hay un método más eficaz que enfocar el abdomen con una luz leed U.V.A. De esa forma, en teoría debrian verse los embriones.
Si no poseemos una, deberiamos fijarnos en el comportamiento del escorpión, fijándonos en si se hidrata frecuentemente,(deben hacerlo para no deshidratar los embriones y que se formen correctamente).Claro que no es un método del todo fiable y ni mucho menos técnico.

Un abrazo
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Pablo.
Yo no he visto ni cuando copulaban ni nada parecido, el tema es que de estar “gordita” a pasado a estar “tremendamente gorda” en nada de tiempo y, claro, me veía con el parto encima, pero si dices que la gestación dura unos 14-16 meses todavía queda tiempo para que para.

Haber si puedo hacerle una ecografía con lo de la luz UVA y veo a los bichetes.
Ya te contare como sale el tema.

Un saludo.
 
Arriba