Tiliqua - Cómo saber si esta preñada

smijita

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mairena del alcor (Sevilla)
hola buenas, soy nuevo en el mundo de los tiliquas, resurta que me compre una pareja de gigas y la hembra me dijo el chico que me la vendio que estaba preñada, y mii pregunta, hay alguna manera de saber si esta preñada?? la verdad esque esta muy gorda y la tengo en un terrario de 1 metro por 50 centimetros, haber si me podeis ayudar muchas gracias y haber si subo alguna foto para que veais mi pareja gracias
 

www.naturavets.es

Active Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:como saber si esta preñada

Puedes llevarla al veterinario para que te haga una ecografía. El problema con los Tiliquas es que tienen una piel muy dura y dificulta la interpretación de radiografías y ecografías
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:como saber si esta preñada

Hola smijita:

Como dice naturavets puedes ir al veterinario a que te haga una radiografia o una ecografía. Aún así no se si te lo podrán asegurar. Externamente, en estos animales es difícil saber si están preñadas si no has visto la cópula, ya que a veces las hembras, o están simplemente obesas o desarrollan huevos infértiles (aumentando tambien su tamaño corporal) en su interior que luego excretan, son los conocidos slugs (hay algún post anterior donde puedes ver fotos).

Creo que si el que te la vendió no hizo un ciclo de brumación y luego juntó los animales y vió la cópula, no es tan fácil que esté preñada. Yo he tenido una pareja viviendo en un mismo terrario (se aconseja que estén solos) sin hacer ningún ciclo de temperaturas y nunca criaron, ni siquiera se aparearon. Creo que no es tan sencillo como juntar dos eubles todo el año.

Espero que tengas una sorpresa agradable!
Recuerda que es mejor que estén solos y más si realmente está preñada, ya que la hembra puede ser muy agresiva con el macho y éste último puede atacar a los recién nacidos.

Hasta pronto
 
Arriba