Mas vale prevenir que curar..

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Por lo que pueda pasar ahi va..jeje sobretodo para aquellas personas que sufren dia a dia el risgo de una picadura.No esta nada mal.

http://www.almeriware.net/almediam/articulos/articulos_070.htm


Una pregunta que me ha surgido,para los futuros medicos sin mirar a nadie, :mad: :mad: ;), he leido que varias picaduras de un escorpion pueden producir que tu organismo empiece a ser alergico a ese veneno.No tendria que ser alreves?
Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Sobre inmunidad, hasta el curso que estoy no hemos dado nada en profundidad. Pero si te puedo decir que cuanto mas contacto tengas con un veneno mas anticuerpos creará tu organismo para defenderse contra el agente externo ( veneno).

Por tanto a mas picaduras mas inmunidad para el veneno ( por eso habia gente en asia, que se tatuaba los dibujos tribales combinados con veneno de serpiente).

El problema es el shock anafilactico ( que es lo peligroso de las alergias). Esto consiste en una respuesta masiva de los linfocitos i de los anticuerpos, con vasodilatacion ( inchazon i enrrojecimiento) i broncoconstricción ( de esto no hagais mucho caso porque no lo recuerdo muy bien) lo que puede provocar la muerte. Dicho rapido: es una respuesta exagerada del organismo, ante la presencia de un agente externo ( tanto benigno como maligno)

A los alergicos hay que administrarle poco a poco el producto al que son alergicos para que el cuerpo se vaya acostumbrando a ese tipo de moleculas en el organismo i que no produzca una respuesta tan bestia como la del shock anafilactico. Es el caso en experimento que se lleva en USA para picaduras de abeja.

Un saludo ( espero no haberme pasao hoy).
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola tio, pues si, de hecho ya sabia eso,xk he sido muchos años alergcio a los acaros del polvo y tras una vacunacion semanal,despues mensual,y finalemnte anual, deje de tener reacciones alergicas imporatntes.Aun asi aun me pica la nariz y cosas de esas cuando repiro polvo,y eso k ni m cuacuerdo d cuand acabe el tratamiento.
X ser aracnidos no tiene nada que vere verdad?quiero decir n por ello debo tener alergia a los aracnidos no? jeje saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues yo diria que no pero eso lo deberias preguntar a un profesional alergologo.
 
Arriba