Mauremys japonica - presentación

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Después de algún tiempo detrás de esta especie y sin conseguir ningún resultado interesante ayer llegaron a nuestras instalaciones dos tríos reproductores de Mauremys japonica. Se trata de unos ejemplares preciosos que hoy a las 6:30 de la mañana ya estában comiendo a la perfección.
Llegaron junto a unas minor minor reproductoras e inscritas en el ESF y un precioso macho de flavescens. Desde aquí doy las gracias a Jordi por este gesto tan maravilloso.
 

Adjuntos

  • CIMG4723.JPG
    CIMG4723.JPG
    119 KB · Visitas: 328

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Que pasada Oscar!!Al final las has conseguido!!Ya me contaras de donde las has sacado!!!Ja,ja,ja!! ;)
Un saludo!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
:)

PRECIOSAS, son un leproso con el caparazon mas vivo, jeje. ¿Son tan duras como los leprosos hibernando y demás?

Son todo-terreno, éstas concretamente vienen del interior de Cataluña, de un criador que las ha mentenido siempre en exterior y en invierno hace muuuucho frío.

Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Son muy chulas esas "BICHAS",Oscar.
Son territoriales?
Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
malidra dijo:
Son muy chulas esas "BICHAS",Oscar.
Son territoriales?
Saludos.

Que yo sepa no, puede haber alguna disputa entre los machos pero nada del otro mundo, hasta ahora estaban los dos tríos juntos. En casa hemos hecho un estanque nuevo con muchas zonas diferenciadas para que los animales tengan un poco de intimidad.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias Oscar, las añado a la lista, para un futuro....
Saludos
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola Óscar, son preciosas! tengo una pregunta, mi hembra de japónica este invierno casi se me ahoga durante la hibernación dos veces, la encontré las dos veces tiesa en el fondo del estanque y afortunadamente no pasó a más, lo que no entiendo es porque le pasa si está bien alimentada y el macho no sufre este problma
un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Como sabes que estaba a punto de ahogarse?
Yo tengo poca experiencia con acuáticas, y hasta ahora todas las que poseo han hibernado en tierra.
El chico que me donó las japonicas me comentó que tanto las Clemmys como las Mauremys japonicas le habían hibernado bajo el agua y con un grosor de hielo considerable. Ante el miedo de que les pasara algo, ya que vio moverse a alguna tortuga bajo el hielo, hizo un agujero para extraerla y analizarla... estaba perfecta, la volvió a dejar en el agua y ésta se hundió como una piedra.
Por eso te pregunto como supiste que estaba a punto de ahogarse, ya que estos animales se supone que entran en trance.

Saludos
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
Pues lo sabía porque estaba las dos veces tirada en el fondo con cabeza y extremidades fuera, la cogí rápidamente y la metí en agua calentita y al sol, ambas veces tardo como tres horas o así en volver a un estado normal.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A ver si lo que hacías era deshibernarla!!! Por lo que me ha contado gente con experiencia que se muevan un poco durante la hibernación es normal.

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Ya se a lo que te refieres carlinhos cuando se quedan así si no las sacas terminan muriéndose.
Óscar cuando están hibernando es normal que se muevan algo , pero si la coges enseguida meten las extremidades y la cabeza dentro del caparazón , signo de que están bien.
Muy diferente a lo que se refiere carlinhos que la coges y están lacias y apenas responden a estímulos . Por cierto las que empiezan así ya son propensas a morir si no un invierno otro, así que procura tenerla muy controlada.
Las tortugas acuáticas se pueden pegan años y años hibernando y nunca pasarlas nada y de pronto un año te encuentras unas cuantas muertas en el fondo del estanque .......
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Aconsejo, sobre todo con este tipo de joyas que no son tortugas del montón, que aunque la especie pueda hacerlo... que aunque esos mismos ejemplares ya lo hayan hecho, lo de hibernar a lo natural, mas aun con hielo, etc etc. Que no corramos el riesgo tonto y cuando empiecen a atontarse en el estanque preparemos tupper con agua tal que puedan respirar con solo estirar el cuello, agua muy fría sin helarse, tranquilidad y a dormir todos tranquilos. Si amanece tiesa, por lo menos que no haya sido por algo tan tonto como morírseme "en mis narices" en el estanque sin yo ni enterarme hasta verlas ya mas que ko.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno... yo de momento las haré hibernar en tierra, con su buen grueso de hojas, que ahí sé a ciencia cierta que no suelo tener problemas.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo recomiendo lo que comenta Mari Bichos, hibernar en un tupper con agua justa que les cubra el caparazón, en un sitio muy frçio pero que no hiele.... hibernan muy bien así, con las mias no tengo ningún problema

Saludos!
 
Arriba