Me desperté del sueño...

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Bueno, con el título imagino que os haréis una idea de lo que viene a continuación.

Efectivamente, toda la ilusión se ha ido a tomar por saco, ya no hay ni huevos, ni protoninfas ni nada de nada!, sólo una scolopendra algo más delgada y buscando comida como loca.

La puse en una habitación cerrada, sin luz, sin ruidos, sin vibraciones con temperatura de 24ºC y una humedad en torno al 80%. Desde aquel famoso día de la puesta sólo la he mirado 3 veces, y todo parecía ir bien, ya que seguía enterrada, pero esta mañana, al ver el terrario desde fuera observé toda la tierra revuelta, lo primero que pensé se hizo realidad.... nada más levantar la tapa vi a la scolopendra dando vueltas por el terrario, estaba bastante delgada en comparación a la última vez que la vi (el día de la puesta) y no hay rastro de huevos.

En fin... todo ha terminado, ya no tendremos scolopendritas criadas en España, y ha sido una pena porque aunque en un principio no quería hacerme ilusiones, en estos últimos días ya estaba empezando a hacérmelas.

Ya aprovechando que estaba fuera, le eché una cuca recién mudada, e imaginaos lo que ha tardado en comérsela...

Gracias a todo por compartir esa preocupación por el estado de los huevos, lástima que todo quedara en un sueño.

Os dejo una fotillo de cuando se ha comido la cuca. Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • DSCN1444.jpg
    DSCN1444.jpg
    119,9 KB · Visitas: 146

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Pues como ya te he dicho, lo siento y además yo también me despierto del sueño...ya me imaginaba abriendo un paquete con una pequeña subspinipes dentro. (por cierto la foto excelente)

Un saludo!!!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo siento tío, era algo difícil. Seguro que la próxima vez sale mejor! :D

Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo siento tio,yo tambien esperaba dentro de no mucho diciendo tu,hey que ya tengo escolopendritas pero que se le va a hacer.Pa otra vez sera.Saludos.Animo.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Bueno oye, eso que has ganado de experiencia, y la próxima vez ya sabras como afrontarlo desde un principio.

Esperemos haya mas suerte. :D


Un saludo
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Una verdadera pena... lo cierto es que yo he leído hoy por primera vez el post en el ke decías que te había puesto huevos, y vaya sorpresa cuando he subido la mirada y he visto que había un nuevo post... tan... ¿decepcionante?
Ya lo siento tio, otra vez será y a ver si tienes mas suerte... Cuida de tu pequeña, que de lo malo malo aún la tienes viva y eso debe ser algo que te de esperanzas. Suerte
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Gracias a todos por el apoyo, la verdad es que ha sido una auténtica pena, pero en fin, qué le vamos a hacer.

Espero que le haya cogido el gustillo a la partenogénesis y me sorprenda algún día nuevamente. No sé a qué se ha debido el fallo, porque las condiciones eran óptimas, puedo imaginar que haya sido por hambre, ya que se enterró completamente y anuló cualquier posibilidad de darle comida.

Aunque al final todo se haya quedado en un intento, me quedaré con la ilusión y la experiencia vivida aquél día, a ver si con un poquito de suerte se repite y tiene un final feliz.

Un saludo y nuevamente gracias a todos

http://img158.imageshack.us/img158/4133/dscn1445fk6.jpg
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno anda..... menudo regalito de reyes.......
Es que estos bichos son así, imprevisibles siempre, i no hay cosa que de mas rabia que esto. Pero bueno es un bicho joven, hembra i con prpension a la partenogenesis...

Puede ser que en unos cuantos meses tengamos de nuevo noticias de otra puesta.

Para la proxima vez prueva a dejarla completamente sin mirar hasta que hayan pasado las 6 semanas reglamentarias. Y hechale un par de grillos sin mandibulas por si le entra hambre.

Ya nos diras a ver.

Suerte a la proxima.
Carles

P.D: Ya somos dos, el tercero lo conseguirá ;)
 
Arriba