Me e encontrado una tortuga

marias

New Member
Registrado
28 May 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas!
Me e encontrado una tortuga de tierra, estaba tirada en la calle y boca abajo por lo que no tendría ninguna posibilidad de sobrevivir , asique la e recogido ya que tenía peligro de ser atropellada o comida por algún animal , lo que pasa que no se que hacer con ella , que tipo de tortuga es y a dando debo llamar para que se hagan cargo , yo no puedo quedarme con ella, si alguien me aconseja se lo agradeceria bastante , un saludo.
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Puntos
18
En mi caso no tengo demasiada idea sobre tortugas terrestres. Sin embargo, recomiendo que dejes una foto del ejemplar ya que si resides en España puede ser una especie autóctona.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si no pones una foto es difícil. Di además donde la encontraste (provincia).
 

marias

New Member
Registrado
28 May 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Si perdona, adjunto la foto, yo soy de Madrid, del barrio de vallecas, estaba tirada en la calle alguien la dejó abandonada a su suerte , porque tortugas por aquí difícil crecen jjeje
 

Adjuntos

  • IMG-20230528-WA0000.jpeg
    IMG-20230528-WA0000.jpeg
    879,4 KB · Visitas: 104
  • 20230529_123411.jpg
    20230529_123411.jpg
    382,8 KB · Visitas: 103

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Corregirme si me equivoco pero parece Testudo hermanni. Si es en Vallecas se le ha escapado a alguien con total seguridad, aunque hace falta ser muy inútil para que se te escape una tortuga por Vallecas...
 

marias

New Member
Registrado
28 May 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Corregirme si me equivoco pero parece Testudo hermanni. Si es en Vallecas se le ha escapado a alguien con total seguridad, aunque hace falta ser muy inútil para que se te escape una tortuga por Vallecas...
Y esa especie de tortuga no está protegida ni nada de eso? Que puedo hacer con ella, yo no puedo hacerme cargo y me da pena , me gustaría que acabará en un buen sitio , a donde puedo llevarla ya que no conozco a nadie que pueda hacerse cargo...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Y esa especie de tortuga no está protegida ni nada de eso? Que puedo hacer con ella, yo no puedo hacerme cargo y me da pena , me gustaría que acabará en un buen sitio , a donde puedo llevarla ya que no conozco a nadie que pueda hacerse cargo...
Pues es especie protegida y en teoría es autóctona de la Península Ibérica (de algunas partes) pero en Vallecas es de alguien seguro. Puedes poner un anuncio en la calle o si no llevarla al GREFA en Majadahonda, que creo que se harían cargo. No puedo decirte más. A ver si alguien más versado que yo en tortugas de tierra te dice algo.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Como ya han dicho, Es una Testudo Hermanni. Yo la llevaría primero a un veterinario por si estuviera Micro chipada. Si tuviera chip podría localizarse al dueño.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Como ya han dicho, Es una Testudo Hermanni. Yo la llevaría primero a un veterinario por si estuviera Micro chipada. Si tuviera chip podría localizarse al dueño.
Esto tambien es una buena idea: mirar si tiene chip
 
Arriba