[URGENTE] - Ayudarme a ayudar a una tortuga..

Fivit12

New Member
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Buenas!, escribo con algo de prisa puesto que llevo desde el lunes buscando información y no ha sido hasta ahora cuando lo he encontrado.

Cerca de mi casa de campo, por la parte de la sierra estan edificando, así este lunes me encontré por la mañana un ejemplar de Tortuga aproximadamente de uno o dos meses.. Pese a saber que está en peligro y es una especie protegida, el ejemplar no ocupa más de la mitad de mi mano y después de destrozar unas maquinas la zona donde supongo que hibernaba, al tomarla lo típico de "Ver, coger y dejar libre"me fijé que tenía una infección en ambos ojos (Ya había visto algunos ejemplares así en documentales y tal..)

La cuestión es que tomé a la tortuga para llevarla a un veterinario y soltarla pero este mismo me dijo que al ser una especie protegida no se hacían cargo.
Ahora he pensado si dejarla donde antes, seguramente no sobreviva o buscar alguna solución, pero como no se mucho del tema no he querido hacer nada "por si las moscas", si alguien puede brindarme una ayuda o consejo. ¡Gracias!.

Sus síntomas son:

Ojos hinchados
No come nada
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Primero es saber si es una tortuga terrestre o acuatica, y si es autoctona. Puede ser un joven ejemplar de galapago leproso o una americana abandonada perdida en tierra. Pon unas fotos, y según lo que sea, te decimos donde obrar. Dependiendo de la provincia donde estes, puede que ni un centro de recuperación ni el seprona hagan absolutamente nada por una tortuga enferma, lo se de primera mano. Un saludo
 

Fivit12

New Member
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
967d93978cf48b685db9bec01aea73af.png


839eff81e37dbcce0fdbac46cfe7b270.png
 

Sandrafdc

New Member
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
no se ve muy bien, parece una hermanni.(pero yo no soy experta) llama al Sovire o al seprona ellos le darán los cuidados que necesita y la liberarán.
yo también les comentaría lo que ha pasado en tu zona porque quizás hayan más en la misma situación.
 

Fivit12

New Member
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Oido y hecho, según me han dicho tiene falta de vitamina A y que al ser una cría tendrá dificultades.. Gracias!
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Con buenos cuidados se recupera sin problemas, calor, buena comida y algún multivitaminicos en el baño
 
Arriba