Me presento y pido consejo para acuario de tritones

Martinez77

New Member
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos-as, mi nombre es Alejandro, soy de Girona y aunque tengo bastante experiencia con reptiles y algún anfibio (bufos sobretodo), no tengo experiencia en el montaje de un acuario especifico para tritones.
Tengo un acuario de unos 100 litros, 80x40x40 y hace tiempo que lo miro pensando que unos tritones estarían bastante bien.
El caso es que he visto acuarios muy plantados sin filtro y en apariencia el agua parece excelente, tengo filtro pero me atrae la idea de poder hacer la filtración natural (si así se llama, jeje).
También tengo dudas de que especie adquirir ya que como digo me gustaría algo lo mas natural posible sin filtro, ni calentador.
Por supuesto si hiciese falta se pone y se acabó el debate.
Aquí hace frío en invierno y calor en verano, aunque dentro de casa con calefacciones y aires acondicionados la temperatura suele ser estable a unos 22-23 grados, hay días que más y días que menos sobretodo por la noche en invierno, pero por ahí andan.
También debo tener en cuenta el tamaño y capacidad del acuario para decidir una especie u otra y si son compatibles con gambas ya que me parecen muy curiosas de ver.
Pues eso es todo.
Agradecería algún consejo y si mi idea de filtración por plantas es viable y segura.
El ciclado y especies para ir eligiendo aunque me gustaria alguna de tamaño aceptable aunque solo pudiese tener en ese espacio un par de ejemplares.
Gracias y un saludo.
 

Martinez77

New Member
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno, pues leyendo un poquito por aquí, veo que es totalmente normal e incluso recomendable el prescindir de filtro y dejar el trabajo a las plantas, me gusta.
También sobre el ciclado del agua, dejando algún trozo de carne, como lombriz por ejemplo hasta que se descomponga para que las bacterias hagan su trabajo.