Me presento...

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
Buenos dias, soy otra aficionada a los geckos, que recien se integra a este foro...tengo algo de experiencia, pero siempre aparece algo y espero contar con vuestra ayuda. Mis favoritos son los Phelsumas, entre mis bichos tengo:
1.1.0 Ph. Abboti checkei
1.1.0 Ph. Borbonica Borbonica
0.1.0 Ph. Borbonica Mater
1.1.0 Ph. Cepediana
1.1.0 Ph. Grandis.
1.3.1 Ph. Klemmeri
1.1.0 Ph. Modesta Isakae
1.1.0 Ph. Ornata
1.1.0 Ph. Quadricellata (parva?)
1.1.0 Ph. Robertmertensi
1.3.7 Lygodactilus williamsi
0.1.0 Lygodactilus Kimhowelli
1.1.0 Ptyodactilus Guttatus
1.2.0 Paroedura Pictus.

Y bueno aunque no son geckos, no puedo dejar de mencionar a mi pareja de Henrylawsoni y mis sapos que no detallare en este hilo...son solo 4 variedades, pero me encantan.

Saludos y un exelente año para todos.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Bienvenida Claudia !!

Menudo arsenal tienes.. Tengo mucha curiosidad por ver los phelsumas Abboti y los borbonica, han de ser muy guapos.

Yo también tengo tríos de williamsi y por lo que veo los has criado con mucho éxito, esperamos impacientes tus aportaciones que seguro nos serán muy útiles.

Por cierto, tengo un macho de kimhowelli más solo que la una.. a ver si hacemos algún trueque.. ; )

Saludos
 

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
Hola Cristian... Muchas gracias por la bienvenida, intente subir fotos, pero tendre que reducirlas...asi que en cuanto tenga un tiempo, me pongo a ello.
Dudo que podamos hacer un trueque, lamentablemente vivo en Zürich e imagino que tu en España. :(
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Complicado si, vivo en Barcelona.. ¿Y que tal se lleva esta afición en Suiza? ¿Tenéis muchas ferias?

Saludos
 

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
Bueno...en realidad es una aficion mas de hombres que de mujeres, no conozco a ninguna mujer que crie estos fantasticos bichitos...y no faltan las que dicen guacala! Pero mi hija y yo logramos entusiasmar a mi marido y ahora es el quien me ayuda a aumentar el numero de especies y tambien ayuda un monton con los cuidados. Ferias, en este tiempo es mas seguido, como una al mes, pero si contamos las buenas, son solo 3 al año, claro que los que van en busca de serpientes, sapos y arañas, son los que mas encuentran. En esas 3 importantes que te hablo, hay muy buenos criadores y ahora solo compro de ellos y hago los encargos para una futura compra...no vuelvo a arriesgarme con bichitos de captura, perdi 5 Lygodactilus picturatus por no saber que los pobres animales habian sido sacados de su habitat...una pena que no quiero volver a pasar y mucho menos seguir apoyando a esta mafia.
Bueno...perdon, te di la lata...
Buen dia! :D
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pedazo trozo de Phelsumaadicta se ha unido a este foro!! Espero ansioso ver a tus pequeñines y sus casa. ;) Willkomen Frau Klaudia!
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hola compañera , fantástica colección, yo también Mantengo williamsis y borbónicas, yo este año lo más seguro que suba a suiza a ver familia, mirare cuando haya alguna feria y así mato dos pájaros de un tiro, cuando llegue el momento alomejor te doy un toque, saludos y espero que te guste este foro
 

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
Muchas gracias a todos por la bienvenida...intentare subir algunas fotos cuanto antes, hasta ahora solo entro a ratos.
Lucas 27, intentare avisarte con tiempo cuando hay una feria de las que vale la pena, asi te organizas y ves si te acomoda. Yo hace un año que espero un macho de Ph. Borbonica Borbonica asi que si tienes algo por ahi y te animas a traerlo en regla, seria genial...claro, siempre y cuando no me llegue otro antes, ya que tu sabes lo dificiles que son estas aunque sean dos hembras. Yo en este momento estoy esperando la eclosion de 2 huevos de Ph. Borbonica Mater, asi que en unos 20 dias mas, tendre que sacar a los padres, para dejar que se crien en ese terrario y los adultos a otro
Bueno...Muchas gracias nuevamente a todos por la acogida.
 

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
Intentare subir las fotos en este hilo...

dsc04757m.jpg

dsc04757m.jpg

dsc04758v.jpg

dsc04758v.jpg

73391102001161692891141.jpg

73391102001161692891141.jpg

39664947509292132881024.jpg

39664947509292132881024.jpg
 

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
bor013.jpg


dsc05848i.jpg


misgeckos019.jpg


Perdon...algunas aparecieron dos veces y otras se borraron, tambien aparecio un terradio de las Paroedura y una foto doble de Ptyodactilus y esos no son diurnos...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Preciosos terrarios y geckos, gracias por enseñarnoslos Claudia ;)

Los capediana me encantan!

Que animal hay en el ultimo terrario? esta muy guapo.
 

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
:p Perdon Javi....ese es el terrario de las paroedura picta...pero no busques, estaban escondidas...esa es una de las fotos que se me paso...

v1015.jpg

dsc05841g.jpg

dsc04752u.jpg

dsc04763l.jpg

dsc04394qw.jpg

dsc04344r.jpg
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bienvenida al foro Claudia.
Preciosos animales y excelentes terrarios.
Felicidades por tan fantastica colección.
Un saludo.
 

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
Muchas gracias Cuervo, me alegra que te gusten mis bichejitos.
Javi...si, son jaleas de frutas para geckos, tambien frutas naturales, a parte de eso su dieta es a base de alimento vivo, grillos, drosophilas (menos a los abboti, ya que la preesencia de levadura en la drosophila puede ser mortal para el animal) administro en pequeña cantidad gusanos de cera despues de las puestas y a las Borbonicas, cucarachas a parte de todo lo otro.
Saludos. :)
 

asaltador007

Active Member
Registrado
12 Abr 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salou
Claudia preciosa colección, se me cai la baba, continua poniendo fotos porfavor.

un saludo
 

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
Muchas gracias Asaltador 007.
este es el ultimo terrario que decidi armar y mi modo, lo hice el fin de semana y aun esta vacio, los planes es que lo habiten mi pareja de Abboti, pero por el asunto de la espuma, prefiero esperar un poco mas, aunque lo lave 500.000 veces antes de introducir las plantas y tapizarlo con musgo, pero no se, tengo la idea de que aun puede resultar toxico para mis bichos...no se realmente cuanto esperar...alguna opinion, referente a esto? se los agradeceria un monton.
Saludos :)

11981020011617272920016.jpg

27021810200116169689124.jpg

43084010200116174129235.jpg

52739010200116171409167.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Javi! dijo:
tienes medio Madagascar en casa ;)
Yo también he pensado lo mismo ;), bienvenida, Claudia!!

Tienes una colección preciosa, y es verdad, es mejor comprar a buenos criadores ya que te evitas disgustos y que los capturen en su hábitat.

No dejes de mostrarnos fotos, nos gusta mucho ver algunos de estos geckitos, bastante raros en nuestro país, de momento.


Sobre tu duda, si te refieres a si la espuma de poliuretano fuera tóxica, estáte totalmente tranquila, la espuma es totalmente inocua una vez seca, o sea desde el primer día.
Si quieres cubrir la silicona con algo más oscuro, puedes usar lo típico más sencillo: silicona negra apta para acuarios y fibra de coco muy seca. También es inocuo nada más secarse y se puede mojar todo.


Un saludo!
 

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
Muchas gracias Gaua...en cuanto a la espuma, si es esa, pero con tanta restriccion, que los guantes, la mascarilla y devolver el envase vacio en el lugar de compra es que me imagine ya lo peor...claro que yo ni guantes ni mascarilla, pero mis bichos, son mis bichos y no me los cargo...jeje...Yo no aplique silicona, solo cubri milimero a milimetro con muysgo y no quedo nada de esponja a la vista, ni que pueda tener contacto con los animalitos, e incluso la deje a una altura en que no tenga contacto con la tierra, la fibra de coco la tengo como substrato y sobre tambien con musgo...si esto me da buen resultado, empiezo a cambiar todos los fondos de terrario, ya que no me gustan mucho los que vienen originalmente.
Muchas gracias nuevamente
Clau.
 
Arriba