Medidas para molurus macho

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
¿cuales son las medidas del terrario necesarias para un macho de molurus? tengo un terrario de 120x70x80 hasta cuando podría estar ahí.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
siento decirte que con ese terrario no tienes ni para empezar.las molurus en un año llegan casi a medir 2 metros con lo cual tendria que ser un baby y cambiarle el terrario al año mas o menos.


saludos-------------------------------> albervo
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
yo no le pondria menos de 200cm x 100 cm x 50 cm, por eso no tengo ninguna jaja
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hay muchas opiniones al respecto,
Yo personalmente le daria un terrario de 180 por 80-90 de ancho.
Un saludo
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Bueno, discrepando con la mayoria, yo tengo uno de 200cm x 100 cm x 80(alto) y tengo en él 2 molurus de casi 8 años, y el espacio es suficiente para ellas hasta el momento. Que dentro de un par de años o los q sea tendre q buscarle otro lugar, pues se lo buscare pq sé q lo necesitaran, pero mientras esten bien ahi no hay por qué cambiarlas, mas teniendo en cuenta q apenas se mueven, siempre estan enroscadas salvo cuando tienen hambre. A mi me gusta tener bien los animales, pero ese terrario veo q sigue estando bien para ellas, y eso q hay dos...en fin, q creo q se exageran mucho las cosas a veces.

Os dejo unas fotos para q veais q tampoco estan mal y os hagais una idea. Una persona q quiera disfrutar de un animal de este estilo podra hacerlo con esas dimensiones un buen tiempo,creo q con esas medidas para una sola tiene practicamente para vivir toda la vida...

Que siempre un espacio mayor esta mejor? pues claro q si, es como todo, un chalet con piscina esta mejor q una casa de 50m2, pero la cuestion es q las necesidades basicas estan cubiertas tanto en uno como en otro sitio, y aunque ese espacio no sea una mansion para ella, ten por seguro q cubrira el espacio necesario durante muchos años, si no es para siempre, al menos para un macho.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_2919 (Medium).JPG
    IMG_2919 (Medium).JPG
    48,6 KB · Visitas: 165
  • IMG_2920 (Medium).JPG
    IMG_2920 (Medium).JPG
    64,7 KB · Visitas: 159

Frog

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, Opino como Molurus no hace falta darle mas espacio del que ellas van ha utilizar. Ademas por mi experiencia con las molurus cuanto mas grande es el terrario mas tendras que calentarlo y son muy susceptibles a las temperaturas y se hacen mas ariscas eso es lo que me ha pasado a mi, que las he tenido en terrarios de 300 x 100 x 160 (alto) y he comprobado que les encanta trepar pero son torpes aun teniendo ramas del tamaño adecuado.

Ahora mismo tengo seis molurus de varias fases y les estoy haciendo unos terrarios de 180 x 80 x 60. Por ahora son todas pequeñas y medianas exeptuando un macho de nueve años que mide 3.80m y esta alojado en un terrario de 150 x 80 x 60 y esta bastante bien ahi.Como dice Molurus no se mueven mucho solo cuando tienen hambre.

Lo ideal es ir cambiando de terrario segun te lo valla pidiendo la serpiente en este caso muy rapido ya que las molurus bien alimentadas crecen rapidisimo , tengo una que la compre en septiembre del año pasado que media 35cm y ahora despues de un año mide 2.80m. Pero todo depende del presupuesto que se tenga, pero no te aconsejo meter una serpiente baby en un terrario definitivo ya que seria demasiado grande y la serpiente se extresaria.

Espero haberte ayudado.
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Pues gracias a todos por la ayuda, lo que voy a hacer es empezar con el que tengo y con el tiempo hacer uno más grande.
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Los Burmese son mas gordos que los retics al crecer, los criadores siempre recomiendan que tenga mas anchura el terrario, asi que lo idea para un macho unicamente seria de 2x1.20x70 largoxanchoxalto, y ese terrario que mencionas le duarara unos 7 u 8 meses, yo tengo un burmese macho nacido en diciembre del 07 y ahorita ya sobre pasa los 2.60, saludos
 

novato

Member
Registrado
17 Oct 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
F3nix! dijo:
Los Burmese son mas gordos que los retics al crecer, los criadores siempre recomiendan que tenga mas anchura el terrario, asi que lo idea para un macho unicamente seria de 2x1.20x70 largoxanchoxalto, y ese terrario que mencionas le duarara unos 7 u 8 meses, yo tengo un burmese macho nacido en diciembre del 07 y ahorita ya sobre pasa los 2.60, saludos

Estoy de acuerdo con F3nix.
 
Arriba