mejor comer verde que carne o pescado

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
por casualidad me he encontrado con este video en el you tube no pongo ni el enlace solo el titulo que es Farm to Fridge - De la Granja al Frigorífico - (subtitulado) el que quiera que lo busque es muy asqueroso es la realidad de las granjas de animales pero no se lo recomiendo a nadie me parece que desde hoy me hare vegetariano o comere solo carne de corral porque lo que es de matadero se me han quitado las ganas que asco,comer fruta y vegetales que tienen todas las vitaminas y proteinas.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
:( :( :(
se me saltan las lagrimas ,, ostia como se puede ser asi .
si que dan ganas de no probar ni un gramo de carne.ostia los pelos de punta¡¡
y eso que no lo e visto entero.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
wolas, yo por desgracia he tenido que trabajar en un matadero industrial, y aunque tampoco es agradable no tiene nada que ver con eso que se ve, o bien el video es de hace años o desde luego eso no es aqui en España. hoy por hoy el metodo es mas "humano" los cerdos por ejemplo mientras esperan no reciben ese trato, estan digamos menos acinados y con musica clasica para evitar el estres. a la hora de sacrificarlos se hace gaseandolos hasta que se duermen y a partir de ahi son desangrados por lo que no se enteran de nada.
dicho esto aclarar que no intento defender nada, solo explicar que lo que se ve en el video me parece una brutalidad y esta años luz de lo que se hace actualmente.

saludos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Desde luego que eso pasa en paises que estan por civilizar , gracias a dios en la UE hay normas y controles especificos para este sector.

He visto que el video es sacado en EEUU , en fin , tan modernos en algunas cosas y tan retrasados y salvajes en otras.

Ojala tuviera una ak 47 para poder rebentar a tiros a todos esos hijos de... dando palazos y maltrantando a los animales... que rabia.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
uff sinceramente no he podido ver el video.. evisto un trozo de las aves.. y luego he pasado a la vaca... y ya lo he quitado...
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
yo que pensaba que lo habia visto todo que ingenuo ya realidad supera la fición,nunca más me como un chuletón solo ensaladas la de basura que comemos
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo al igual que litorio he trabajado en un matadero, pero además he cubierto casi todos los puestos de trabajo de la cadena desde que llega muerto el animal, transporte, descarga camiones, almacenaje en cámaras de frio, deshuesado, preparado, fileteado, empaquetado y reparto hasta el supermercado y como no compra y al frigo ^^

el matar al bicho no lo he hecho nunca por supuesto, pero lo he visto en los mataderos, las vacas las matan con una bala en el cerebro y caen redondas en el mismo momento, los cerdos a pesar de que la ley dicen que deben ser atontados con gases y/o descargas eléctricas no siemrpe se cumple, muchos de ellos llegan conscientes al matarife que les corta el gaznate para desangrarlos vivos, algunos incluso si el matarife no es muy bueno llegan vivos a la parte donde les meten a una bañera de agua hirviendo.

las patadas y maltrato es muy común, el llegar cerdos muertos en los camiones aplastados por sus congéneres debido a la superpoblación también es muy común, para guiarlos al matadero se han "modernizado" y utilizan una barras que dan descargas eléctricas, para las ovejas tiene una especie de palas de madera con las que las azotan (similar a las palas de sado).

y bueno en las granjas donde se cuidan desconozco como las tienen pero no espero nada bueno de ellas...

en cuanto al proceso de después la higiene brilla por su ausencia, he trabajo en unas 6 empresas diferentes, no hablo de un caso único. Yo he seguido comiendo carne porque yo mismo la preparaba, pero he estado más de dos años sin probar las hamburguesas por ejemplo por que también estuve fabricándolas ^^

así que si es cierto que en España la mayoría de practicas que se ven en el vídeo están en el olvido pero otras muchas menos evidentes para el publico general y para las revisiones de sanidad siguen muy vigentes.

que por cierto esa es otra.... no hay un organismo que no sea corrupto en este gremio, cuando cargábamos los camiones para exportar a otros países tiene que venir la guardia civil para sellar el camión y comprobar que la mercancia cargada es la declarada, pero los guardia civiles se iba con un cordero lechal y un solomillo bajo el brazo y hacían la vista gorda de todo!!!

cuando tienen que ir inspecciones de sanidad más de lo mismo, avisan con un mes antes para que te tiempo a ocultarlo y limpiar todo y cuando van a veces ni pasan a l matadero se van a la oficina recogen su bolsita y hasta otro día.

en el día a día si se cae media vaca al suelo cuando descargas el camión no pasa nada... se levanta se cuelga y listo ^^, he llegado a ver carniceros meando en las cámaras de frio donde tienen la carne (tienen sumideros para la sangre), he visto a gente escupir en la carne etc, etc, etc. Hay productos increíbles que limpian la carne cuando esta se pone verde por putrefacción y huele mal, la metes en el liquido unas horas y deja de oler y pierde el color verde.

Mucho habréis notado que las carnes en la sarten pierden mucha agua jejej y es que literalmente se inyecta agua para que pese más al venderla, hay maquinas que sirven solo para eso, para inyectar agua a la carne. Para evitar que esto se note mucho en algunas empresas junto al agua inyectan goma en polvo que puede ser ingerida, la goma evita que la carne quede tan gelatinosa por el agua.

a veces incluso comemos menos carne de la que creemos jaja, por ejemplo los restaurantes Foster Hollywood en algunas de sus hamburguesas utilizan un 5-10% de soja, la soja tiene una textura similar a la carne si es tratada de cierta manera, no tiene sabor y para disimularla con la carne se le hecha un tinte rojo. Yo mismo he fabricado esas hamburguesas ;)

en la época de las vacas locas en mi empresa guardábamos la carne en los ascensores de mercancías para que cuando llegaran las inspecciones no se llevaran la carne supuestamente infectada.

y bueno os podría contar mil anectodas y secretos del estilo.

así funcionamos en España, yo solo os cuento como son en un determinado gremio pero en todos se hace lo mismo.

las verduras también guardan sus secretos no os creáis que están libres de delitos similares ^^, transgenicos, países tercermundistas explotados, insecticidas perjudiciales para la salud, etc, etc

Me acabo de acordar que en Estados Unidos utilizan abonos de procedencia humana, es decir aprovechan las aguas residuales para fabricar abonos!!!!!!!! y después de usarlos se dan cuenta de que hay emfermades que se están transmitiendo a través del abono en las verduras y que vuelven al ser humano.


saludos.

PD: ahora soy diseñador gráfico ^^
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Hostia y que se puede comer que no sea perjudicial,en carnes me dijerón hace tiempo que la unica carne que no se puede adulterar es la de conejo,yo desde luego me lo pensare antes que comer cualquier cosa.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Rubenphobia me acabas de dar un disgusto que yo soy carnivoro mas que otra cosa.... y me he acordado que el otro dia hice carne picada y se cocio mas que freir del agua que solto...

Pero bueno yo seguire comiendo igual de algo hay que morirse esta claro que trucos hay en todos los sectores
 
Arriba