Menorca y sus podarcis lilfordi comiendo de la mano..

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos, quería compartir con vosotros este espectacular vídeo que ha compartido Ingo Hess en Menorca, dando de comer a un grupo de lagartija balear. En mi opinión, ciertos animales no están acostumbrados al hombre y por ello no le ven como un depredador... Y la interaccion que se produce es maravillosa... Esperemos esto no sirva para cazar y extraer a estos lindos animales de su hábitads... Más allá de suposiciones, hacía tiempo que no me impresionaba un vídeo por lo que representa... ¿A quién no le gustaría estar en su lugar?!!

Podarcis lilfordi lilfordi, Menorca

Yo creo que es la subespecie porrosicola, endémicas del norte de la isla de Menorca.
Un cordial saludo. :D ;)

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Podarcis_lilfordi

Alberto.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jaja, qué bueno! Precioso!
A nosotros nos pasó lo mismo (tenemos unas fotos preciosas) con los lagartos tizones del Teide, están acostumbrados a los turistas y se te suben por las piernas, por las manos, como si no tuvieran ningún miedo ... e impresiona, porque los tizones no son lagartijillas, sino unos bichos de tamaño considerable. A unos turistas minusválidos en sillas de ruedas, los rodearon y se les subían por las ruedas y por las sillas, porque tenían cosas para comer.

Lo que es precioso es sentarte en las rocas a veinte centímetros de ellos, sin que se alejen de tí, y ver cómo hacen sus cosas de lagarto: levantar los dedos y apoyarse en los talones cuando abrasan las rocas, levantar la cola ... cómo un macho tolera que en su roca haya hembras y machos apagados, pero cómo expulsa sin miramientos a otro macho adulto.

Es lo bueno de los sitios en los que los animales están protegidos (como las Galápagos) y son remotos, donde no tienen miedo y puedes observarlos así de bien.


Un saludo!
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Yo en Tenerife he alimentado de la mano a lagartos por cierto muyy abundantes en zonas bastante pobladas, eran gallotia galloti, a los gallotia stehlini (lagarto gigante) en las palmas tambien aunque mas desconfiados...Comen casi cualquier cosa , pieles de patata, platano con cascara incluida, pan...son una pasada.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
jejeje, increíble, que montón, van saliendo de todos lados, que suerte poder disfrutar de ellos tan cerca.
Gracias seonage por compartirlo.
Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Increible!!!Que envidia mas insana me ha salido mientras sonreia como un tonto viendo el video ;) Es maravilloso,parece que estuvieras dando de comer a dinosaurios.Me recuerda a una escena de Jurasic Park 2 que no acaba muy bien.Muy guapo el video.Muchas gracias por compartirlo tocayo.Saludos. ;)
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
guauuuuuuuuu!!!!
a mi me pasó algo parecido en Doñana, que se suben a la mano sin miedo...
nunca más he visto comportamiento igual...
Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

GUAUUUUUUUU!! El chico se sonríe... flipando en colores. Aishhhh yo quiero!.

En Doñana? que eso me flipa aun mas que el video... por que allí, pleno continente, las lagartijas se comportan como en todas partes, manteniendo las distancias.
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Si si Mery!!!
pues sí Mery, no recuerdo si fué cerca del palacio del Acebrón o en otro lugar, creo que fué por la zona de la laguna o arroyo de la Rocina, porque la lagartija estaba en un quitamiedo de una pasarela de estas de madera, y yo puse mi mano cerca cerca y vino y se subió, supongo que esperando que le diera algo...
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Reabro este post, porque quiero enseñaros un video que he grabado esta semana que estuve en Menorca, desde que vi este video supe que tenia que vivir la experiencia. Mi tio tiene una casa justo delante de la Isla donde habitan estas lagartijas, son exactamente Podarcis lilfordi lilfordi.
Decir que para llegar a tal sitio no es facil, tuve que remar 1km mas o menos, en un dia sin viento es perfecto pero con un poco de viento hay un poco de corriente. De las mejores experiencias que he vivido, fijaros en el video como se suben en mi mochila para cojer trozos de comida que llevo o incluso me muerden el pendiente. Cuando me agacho, no os penseis que soy tonto jeje,es porque me suben por la cabeza o la espalda.
Saludos y espero que os guste

Podarcis lilfodi lilfordi-Menorca Illa de l'Aire
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Aficionadilllos... superad esto.

1251475395299_f.jpg
;)

En serio, UNA PASADA que hayas hecho por filmar tu propio video similar al 1º. Lo que hecho de menos es unas palabritas explicando que haces, donde estás, que son y por que de ese color, en fin... pero de todos modos PRECIOSO.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bien no se me da muy bien hablar frente a una camara :( pero puedo contar algunas cosillas que me he informado y que he podido observar.
La isla es bastante grande comparado con los otros islotes donde residen especies unicas segun su localizacion, a ojo no se que debera medirla isla pero 1km de largo me parece que puede medirlos perfectamente.
Hay superpoblacion a mi parecer, es decir, en la isla de lo se alimentan es basicamente de pequeños insectos, coleópteros y hormigas, del nectar de plantas, la mas tipica es una especie de flor que sale en zonas costeras, me parece (quizas me equivoco) que se llama poniol de mar o algo parecido. Tambien se alimentan de restos de animales muertos (pude observar conejos, el unico mamifero me parece que habita la isla, aparte de alguna ave que vuela por ahi) asi como de excrementos de animales. Por lo que se hay canibalismo aunque no observe tal comportamiento, pero si que encontre algunos ejemplares muertos y otros mutilados.
La parte ventral es de un color azul oscuro y brillante preciosa, mirare si tengo alguna fotografia para enseñaroslo.
La zona donde hay mas poblacion es donde desembarcan los barcos, ya que hay un pequeño bosque de arbustos no muy altos y todo el mundo pasa por ahi y luego en la zona del faro, donde debe pasar mas gente y saben que hay mas posibilidad de cojer algun resto de comida.

Saludos
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Que pasada calypo, muchas gracias por compartir el video y tu experiencia.La verdad que los saurios de la Península ibérica, Baleares y Canarias poco tienen que envidiar a saurios que hoy día nos encontramos en el mercado reptilero.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
dsc03383b.jpg

By snnom at 2009-07-23
supera o no jajaja la verdad que estos animales calypo son increibles no es que sean poco asustadizos ya parecen el tipico vecino gorron que se pasa de listo y de desvergonzado
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Guille, que envidia me das macho... Muchas gracias por compartir este momentazo con nosotros... me encantaría poder tener esta experiencia con esas lagartijas al igual que tú. Desde el día que vi el vídeo yo también me propuse algún día pasarme por allí... Algún día... Ya me contarás cuando nos veamos...

Mil gracias tio. La ostia!!

Alberto.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Que envidia calypo! Que pasada!
Mola la imagen llegando al final, la cotilla metiendo las narices en la cámara! jijijiij
Que preciosidades!!!

Jooooooooooo yo también quiero!!!
Mis amigos no son aficionados y al igual me acompañan a algún sitio a ver "bichos" ¬¬
y sola como que no... como me pique un día quedamos todos y nos vamos de excursión ¿os imagináis? jajaj quedada masiva y no vemos nada por avalancha...pobretes!
A ver si algún día puedo hacerlo!
Si no que alguien me adopte unos días jajaaj

Uff toy fatal a esta hora ya no soy persona xDD
En fin, lo dicho! me encanta el video! gracias por compartirlo!
 
Arriba