Mi Aldabra

Rva

Active Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Puntos
18
Hola gente,
Antes que nada presentarme, me llamo Ricard y este es mi primer mensaje.
Soy el feliz propietario de una Aldabrachelys Gigantea (en breve si todo va bien dos) de un año aproximadamente de edad, y un par de sulcatas.
Ya tuve tortugas (2 sulcatas y una pardalis babcoki ) hace casi 20 años, pero por motivos personales tuve que darlas.
He tenido Tupinambis Merianae, Chamaleo Calypratus, una Pitón roca africana, y algún que otro bichillo, pero lo que más me gusta son las tortugas terrestres, especialmente las gigantes, aunque por supuesto me gustan todos los testudos, astrochelys radiata, carbonarias, denticulatas, etc...
Espero aprender mucho y colaborar en la medida de lo posible con lo que pueda.

Saludos,
840A321C-A5A0-41A7-B560-32116B0E8669.JPG
IMG_2370.jpg
IMG_2375.jpg
 

Rva

Active Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Puntos
18
Enhorabuena. Precioso animal. ¿Dónde la vas a tener?
Está donde ves en la foto, es una mesa de interior con tierra y sustrato universal, dos bombillas cerámicas de calor y una bombilla con uvb 10.0. De cara al buen tiempo estará en exterior y le construiré un recinto calefactado, que es donde vivirá todo el año cuando sea más grande.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Vaya monstruo cuando se haga adulta jajaja, pero la verdad es que se tienen que disfrutar muchísimo. Por cierto, bienvenido
 

Rva

Active Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Puntos
18
Vaya monstruo cuando se haga adulta jajaja, pero la verdad es que se tienen que disfrutar muchísimo. Por cierto, bienvenido
Muchas gracias!!! Sí, esperemos que se haga XXL, toca disfrutarla ahora también, que su crecimiento es bastante rápido… Ahora a ver si va ganando confianza que aún es bastante tímida, come de la mano y a veces se deja acariciar pero a veces aún huye y con esa edad es alucinante lo explosivas que son…
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Por cierto, cómo curiosidad, cuanto te costó y dónde la compraste? Supongo que en Alemania o algo así no?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.152
Puntos
113
Que pasada de tortuga!! A disfrutarla mucho. Cuando crezca del todo va a ser una pasada
 

Rva

Active Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Puntos
18
Que pasada de tortuga!! A disfrutarla mucho. Cuando crezca del todo va a ser una pasada
Muchas gracias!!!! Sí, es un animal increíble. Me gustaría verla adulta ya pero por otro lado creo que hay que disfrutarla en esta etapa también… 950gr que pesa la renacuaja! ?
 

Rbn

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
48
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Hola Rva! Bienvenido! Vaya preciosidad! Debe de ser increíble tener ese animal! Por curiosidad, cuáles son los cuidados generales de temperatura- humedad? Y por espacio? Necesitará bastante imagino no?
 

Rva

Active Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Puntos
18
Hola Rva! Bienvenido! Vaya preciosidad! Debe de ser increíble tener ese animal! Por curiosidad, cuáles son los cuidados generales de temperatura- humedad? Y por espacio? Necesitará bastante imagino no?
Hola, antes que nada, muchas gracias!
Pues sí, yo estoy como un niño chico, aunque también acojona un poco, es un animal especial...
En cuanto a temperatura/humedad, yo la mantengo en una mesa de interior de 2m2, aún es pequeñita (15-16cm y 1kg), aunque en un par de meses irá al exterior con una casita calefactada.
Son animales que, aunque vienen de climas muy cálidos, son extremadamente resistentes y se adaptan bien al clima mediterráneo (vivo cerca de Barcelona). He hablado con propietarios que las han visto salir a pastar a 10º de temperatura, volviendo a su caseta al cabo de un rato. En este sentido yo creo que son más resistentes que otras especies con requisitos similares como la Stigmochelys Pardalis, más propensas a problemas respiratorios y tal...
Imagino que también tiene que ver que un animal adulto o sub-adulto de esta especie, con el tamaño que tiene, puede retener el calor por mucho más tiempo que otro más pequeño.
Yo la tengo a 23-25º en la zona fría, a 32-34º en la cálida, y a unos pocos más debajo de las cerámicas.
Por la noche dejo una cerámica de 50w y la temperatura cae hasta 21º aprox.
En cuanto a la humedad, intento mantenerla bastante alta, el crecimiento es muy rápido (he registrado subidas de más de 50gr en un día), y conviene evitar el piramidismo, yo pulverizo el recinto 3 veces cada día (mojándola a ella también), en la zona fría la humedad no baja del 70-80% todo el día, debajo de los focos bastante menos.
La alimentación que le doy es la misma que a las sulcatas, bastante variado, rico en fibra y con buena relación calcio-fósforo (césped, cerraja, diente de león, malva y chumbera) como plantas silvestres, y escarola, canónigo, berros, rúcula y endivia como alimentos de supermercado, siendo la escarola la mejor. También le pongo algún pellet de Mazzuri (sin ser la base de la dieta).
 

Rbn

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
48
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Gracias por la respuesta! Super interesante, con un año y ya pesa casi un kg! El crecimiento debe de ser brutal, será complicado el manejo para evitar el piramidismo, o igual presenta menos que sulcatas o pardalis? Si está al exterior durante más tiempo igual ayuda, no?
 

Rva

Active Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Puntos
18
Gracias por la respuesta! Super interesante, con un año y ya pesa casi un kg! El crecimiento debe de ser brutal, será complicado el manejo para evitar el piramidismo, o igual presenta menos que sulcatas o pardalis? Si está al exterior durante más tiempo igual ayuda, no?
Yo creo que algo menos que las Sulcatas y Pardalis, pero también te digo que teniendo la experiencia de las anteriores, con ésta que ha llegado la última mantengo la humedad más alta como te dije... Creo que el sustrato y las condiciones son las adecuadas y de momento va bien. Ha crecido 300gr en menos de dos meses...
En el exterior donde vivo la humedad es alta (en torno a un 60-70%), con lo cual es mucho más fácil conseguir un crecimiento óptimo junto con la dieta adecuada.
 

Rva

Active Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Puntos
18
Adjunto unas fotillos para que veáis cómo va creciendo la pelotilla... En las primeras fotos tenía un año y un par de meses y pesaba 900gr, ahora tiene 18 meses y pesa 1700gr...
 

Adjuntos

  • IMG_3945.jpg
    IMG_3945.jpg
    749,6 KB · Visitas: 179
  • IMG_3947.jpg
    IMG_3947.jpg
    557,4 KB · Visitas: 174
  • IMG_3948.jpg
    IMG_3948.jpg
    467,1 KB · Visitas: 179

Rbn

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
48
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Preciosa!! Vaya ritmo de crecimiento! Ahí tendrás que tener cuidado con el piramidismo. Se ve muy bonita.
 

Rva

Active Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Puntos
18
Preciosa!! Vaya ritmo de crecimiento! Ahí tendrás que tener cuidado con el piramidismo. Se ve muy bonita.
Sí, la alimentación creo que es casi perfecta y la humedad intento mantenerla alta pero tengo presente que en cautividad crecen más rápido que en libertad y es más fácil que salga algo de piramidismo… Gracias compañero!
 

kvothe

New Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Increíble lo bonita que es!!!! Ya me gustaría a mí tener una Aldabra jajaja.

Sigue mandando fotos, que es envidia, pero de la buena :p
 

Rva

Active Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Puntos
18
Increíble lo bonita que es!!!! Ya me gustaría a mí tener una Aldabra jajaja.

Sigue mandando fotos, que es envidia, pero de la buena :p
Muchas gracias!!! Con comentarios así tantas fotos como sea necesario… Es un animal increíble! 🥰
 
Arriba