Mi Ceratophrys cranwelli albino

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Os pongo unas fotos recientes de mi Ceratophrys cranwelli albino, es un macho, tiene año y medio de edad, lo alimento a base de lombrices de tierra:
p1010011cp.jpg

p1010012l.jpg

p1010016k.jpg

p1010022cv.jpg

:D
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
esta muy chula,aunque si que paerce macho,pero no tiene garganta oscura.para ser de año y medio.pero si parece macho ya que tengo una hembra y es mas tocha..suerte hay...
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El tamaño y el ritmo de crecimiento no tiene por que ser igual de un ejemplar a otro,,aunque sean del mismo sexo. La coloracion de la gorguera tendria que estar ya bien marcada... Puede que sea macho,,claro que si,,pero no me lo parece la verdad.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
realmente en lo que mas parece ser hembra y no macho es por la garganta que la tiene muy blanca y poco caida,y esta claro que cada rana crecera diferente,por alimentacion o diferentes factores.pero creo que si que es una hembra como dice platero...
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es que es eso Filap,,no tiene ni coloracion oscura en la gorguera ni lo tiene del tamaño que deberia al ser un macho...Puede que lo sea,,pero si lo es lo disimula de lujo ;)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Tiene callos en las patas traseras de color negro, como se ve en la foto. Pero me acabo de enterar de que los callos nupciales se situan en las patas anteriores. El caso es que tambien tiene callos ahi, y muy pronunciados.
Y aunque lleva tiempo sin hacerlo, pocos meses despues de comprarlo le oi cantar de noche, o eso creo, ahora me haceis dudar. Eso si, ojala fuera hembra.<br /:eek:ops:
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
está guapa,y la verdad yo no se distinguirlas muy bien, y menos albina,que puede que no se vea bien lo de la gorguera,lo mas fiable creo que es el tamaño,o verla de croar claro ;) una cosa, la alimentas de siempre solo con lombriz? y cada cuanto come?? esque parece algo sobrada de peso,y estaría bien saber un poco mas en el tema de alimentación,ya que e visto diferencia entre algunas y posiblemente muchas de las que tenemos estén sobrepesadas, con lo que acarrea eso.. y luego esas temporadas que dejan de comer, que seguro que está relacionado.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los callos son en las patas delanteras, es para que no se le resbale la hembra al abrazarla ... la sujeta con los brazos, no con las patas de atrás.
Una fotito de las manos lo aclararía todo! Aunque coincido con los compañeros, no tiene ninguna pinta de tener saco bucal, los machos de esa edad ya lo tendrían una papada considerable ...


Un saludo!
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
eso es como dice gaua,los callos solo estan en las delanteras.para facilitar el amplexus.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Definitivamente es un macho, tiene muy marcados los callos nupciales en las patas delanteras.
Por cierto, he trasladado mi Ceratophrys a un tiesto de 50 cm de diámetro por unos 70 cm de alto, de donde no puede escapar, y alucinarías con la profundidad a la que que pueden enterrarse estos bichos si se les da pie a ello. El tiesto contiene un Photos de 3 m de altura, que ayudará a mantener la higiene absorbiendo las deyecciones líquidas (las sólidas las retiro manualmente). Además, las tupidas hojas bajas del Photos dan al escuerzo intimidad aún estando a ras de la superficie. El tiesto está en un salón climatizado a 22ºC (algo más en verano, aunque se apague la calefacción).
Por muy higiénico que sea, no me acababa de convencer el tenerlo en un tupper con dos dedos de agua, máxime cuando a veces le veía intentar excarvar en el plástico con las patas traseras.
Un saludo :D
 
Arriba