Mi corallus: Tambien llamada "K"

clhamy_25

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Os dejo unas fotos de mi corallus, espero que os gusten, lastima que la camara no sea muy buena.

un saludo!!!
 

Adjuntos

  • K01.jpg
    K01.jpg
    126,7 KB · Visitas: 278
  • K02.jpg
    K02.jpg
    63,1 KB · Visitas: 249

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
muy guapo el bicho, pero... nose si me equivoco, es una hortulanus? es que solo dices que es una corallus, pero, no indicas nada mas, guapa de verdad!

saludos!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Buenas, preciosa hortulanus desde luego, no es fácil comprar aquí en España ejemplares con ese colorido tan bonito. Cuéntanos algo de su origen, si es salvaje o nacida en cautividad, es macho o hembra, y si tienes alguna otra Amazon, o algún proyecto de cría en curso o en futuro. Como verás pregunto mucho, pero si has leído otros mensajes de este foro sobre esta especie, habrás comprobado que andamos por aquí un pequeño grupillo de interesados en estas fierecillas, y siempre es bueno conocernos y poder compartir conocimientos. Un saludo,
 

clhamy_25

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola

Me considero un amante de este tipo de serpientes, la mia es nacida en cautividad, el sexo todavia no lo se, tiene dos meses de vida, le cuesta horrores comer, hay que tener muxa paciencia cuando son asi de pekes, y de momento no tengo mas amazonas.

Un saludo para toda la gente amante de esta serpientes.
;)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Buenas de nuevo, curioso eso de que le cuesta horrores comer, con esos dos meses debería ya ser una fiera devoradora, como es lo propio en su especie. Dices que es criada en cautividad, pero me pregunto si es criada en España, o si es de otro pais, es por situar posibles criadores nacionales, también puedes decirme donde la compraste:confused:?.
Sobre el tema alimentación, no cuentas como le das su comida. Así que te comento unos truquillos posibles, a ver si te mejora. Con su tamaño, deberías darle fuzzies de ratón con pelo, no le ofrezcas presas demasiado grandes, la hortulanus no gusta de grandes comidas, incluso mejor 2 presas pequeñitas que 1 presa más grandecita. Prueba a darle a última hora de tarde o de noche, con poca luz, la presa muerta con pinzas largas, moviéndosela delante de la cabeza, si se presenta a la defensiva es mejor, la morderá con más ganas, y si tu corallus está algo adormecida o aburrida, anímala tocándole ligeramente con la presa en el morro y en un costado, pero suave para que no se intimide demasiado. El mejor truquillo con las hortulanus, la temperatura de la presa, si son reacias a comer, calienta previamente el roedor recién muerto o descongelado en un punto caliente como un foco, bombilla cerámica, etc... durante un ratillo, que no se le chamusque el pelo, pero que quede suficientemente caliente, y la excitación de las fosetas térmicas de tu hortulanus hará el resto, no debería fallar.
Espero alguna información de su origen, y quedo dispuesto a aclarar posibles dudas. Saludos,
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola alejandro yo tambien tengo una pareja de hortulanus criadas en españa
las crio xavi de barcelona comen de muerte
una cosa con este tamaño,q presa serian buenas para ellas yo las estoy dando dos pinkis ala semana de dos tres dias sin pelo
te adjunto foto
 

Adjuntos

  • 1 elegida.JPG
    1 elegida.JPG
    28,2 KB · Visitas: 205

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y esta es la otra q fase crees q son?
 

Adjuntos

  • 2 elegida.JPG
    2 elegida.JPG
    23,1 KB · Visitas: 194

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Reptilman, ya había visto tus babys, bonitas garden y con toda seguridad ejemplares sanotes que te prosperarán en el terrario. Si no me equivoco, esas crías deben de estar sobre los 2 meses de edad, así que con 2 pinkis por semana van bien, si ves que se le quedan algo pequeños, comienza ya con pinkis más gordos, con algunos días de edad, incluso con primer pelillo, la frecuencia semanal está muy bien, según crezcan puedes incluso especiar entre 7 - 10 días. Yo te aconsejaría pasarlas a tupper plástico con fondo de agua, las mantendrás mejor hidratadas siendo tan peques, además la limpieza se te facilita mucho más. Incluso con las hortulanus adultas el sustrato de corteza es poco práctico, ya que defecan mucho y muy a menudo, es más higiénico el papel absorbente, aunque desde luego la corteza es mi preferida desde el punto de vista estético, yo la empleo con el resto de mis boas y pitones. Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Como ya comenté en un post anterior, en las hortulanus el término "fase" no tiene un sentido muy real, digamos que son hortulanus y punto, en esta especie crías hortulanus A con hortulanus B, y te salen hortulanitos B y hortulanitos C. Es una coña, pero lo que te quiero decir es que tus ejemplares son hortulanus "garden" variadas, es decir, que no son "colored" o "patternless", aunque es cierto que dentro de las "garden" las hay más o menos bonitas, aquellas que se apartan de los tonos grises o marrones más oscuros, pues serán las más atractivas, incluso hay garden que mezclan rojos o naranjas o amarillos, pero en proporciones limitadas. En último lugar, tienes unas hortulanus sanotas, que te coman bien y crezcan hermosas, y si las logras criar en el futuro, pues descubrirás la sorpresa que se esconde detrás de cada parto. Saludos,
 
X

Xavi

Guest
Si no me equivoco esa hortulanus también es de las mías (estan por todas partes), de la camada de este año. Si tienes cualquier problema para hacerla comer no dudes en preguntar, siempre hay alguna que le cuesta un poquito más, pero a la que han cogido el primero ya no paran.

Saludos,

Xavi.
 
Arriba