mi g. rosea

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
a ver si os gusta
 

Adjuntos

  • grosea1.jpg
    grosea1.jpg
    119,9 KB · Visitas: 290

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues si que me gusta pero los mas tarantuleros te hecharan la bronca por ese sustrato que no absorbe la humedad i que no permite excavar ( aunke la rosea no sea demasiado propensa). Cambia la sustrato por turba negra i ponle un minimo de humedad.

P.D: la tarantula muy chula.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues cuando la compre la puse en turba porque era lo que me aconsejaba todo el mundo, pero se la tube que quitar, porque cuando le pongo la calefaccion crea un monton de bao y se empañan los cristales enteros, y en cambio con este sustrto llevo casi un año y me va bien, ademas de que la rosea parece estar bien

Saludos ;)
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Hola, es muy bonita yo tube una ke vivio 12 años comigo i ahora la tiene un amigo, asi ke si te sale igual, tendras araña para rato....jajajaja

UN SALUDO!!!
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Vamos a ver, lo impotante es el bienestar de ella y no q se vea bonito el terrario, me creo q este sana y todo eso pero estaria mas comoda si pudiera cavar en unos cuantos cms de turba ademas seguramente nacio libre y no este acostumbrada a ese suelo.No es una tarantula q necesite excesiva humedad, si los cristales estaban simpre empañados es porq tenia exceso de humedad, con humedecerle la turba una vez por semana le habria bastado.Saludos, desde luego se la ve sana.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
El animal es preciosos.....

si mas no la turba no es el problema, si no la ventilación.

Al no ventilarse se produce el baho... ( la calefaccion es por cable o asterilla )...

Cuando se produzcabau dejala ventilar un buen rato...
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Exacto,no tiene porque producirse vaho con una buena ventilacion,mas humedad que tiene la turba de mis pandinus ninguna,y no se acumula vaho,cambiale el sustrarto y ponle mejor ventilacion,veras que bien estara,la tarantula esta de escandalo,para mie sde las mejores k se pueden tener y de mi coleccion,mi favorita.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
PUES YO OPINO COMO MIS COMPAÑEROS CON EL TEMA DE LA VENTILACION Y ESO NO ES MUY BUENO PARA LA ARAÑA
APARTE QUE LA ROSEA NECESITA SOBRE EL 60 % DE HUMEDAD POR LO QUE MOJANDO UNA ESQUINA Y EL PLATO DE AGUA LE BASTARA , SI PONES EL CABLE O LA ESTERILLA DEBAJO DE LA PARTE SECA NO HARA CONDENSACION (SIEMPRE TIENES QUE DEJAR LA MITAD DEL TERRIRIO SIN CALEFACCION)
LA ARENA Y GRAVILLA ES MUY ABRASIVA PARA LA ARAÑA POR ESO NO ES ACONSEJABLE
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno, siento deciroslo, pero auqnue suelo hacer caso a vuestaras recomendaciones, en este caso voy a hacer una excepcion, porque con este sustrato no m eha dado problemas e incluso ha mudado y todo perfectamente. Si algo no esta roto, es mejor no arreglarlo, porque entonces puede que lo rompamos

Saludos ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Nada tio, tu a tu bola, cuando muera pues te daremos el pesame a ti i a la proxima que te compres.
Que lástima para los bichos que caen en manos de malos cuidadores.

Es tuya no? pues cuidala i haz caso a la gente que mas sabe, no hagas sufrir a tu bicho por un capricho.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
androctonocus, creo que estas empezando a hablar sin propiedad y sin razon, me parece estunpendo que me aconsejeis sobre el terrario, pero no uqe me tachen de mal cuidador sin conocerme de nada; si te pasas por anfibios veras que he remodelado un par de terrarios sigiendo los consejos que me ha dado gente del foro, pero este es un caso que no termina de convencerme. Asi que me gustaria que no me dijeses mal cuidador porque solo has visto un trozo del terrario de mi rosea, la cual lleva mas de un año en ese terrario con ese sustrato y esta perfecta, ni tampoco que hagas una cosa tan fea como augurar la muerte de ella y d ela proxima que me compre
(si soy tan mal cuidador, no me explico como en varios años de aficion solo se me ha muerto un pandinus (el cual tenia en turba), y tengo perfectamente a un euble, un cynops, una xenopus, una bombina, una kassina y una rosea)
siento haberme puesto un poco borde pero tu post me ha desagradado mucho
Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Vamos a ver no quiero crear comflicto pero que la araña sobreviva no significa que la araña este agusto. Se deben recrear las condiciones de su habitat pq alli es donde ella vive.Y las piedras no son el mejor metodo para recrearlo.

Si eres un experto en amfibios pues me parece perfecto (e irrelevante).Pero las tarantulas no son ni anuros ni urodelos ni batracios ni nada que se le asemeje, por tanto hay que cuidarlas como se debe, i no como a uno le apetezca.

Un mal cuidador es aquel que no proporciona los cuidados necesarios a su animal (y esto incluye su terrario). I no hace falta conocer a nadie para saber si cuida bien o no a los animales ( que conste que no te acuso de nada).Por ejemplo: un perro le dan de comer cada 3 dias i en poca cantidad, el perro sobrevivirá, pero el problema esque no estara en la mejores condiciones; pues lo mismo con tu tarantula pero en este caso con la humedad i los habitos excavatorios de esta ( aunke escasos existentes).

Bueno pues nada no te lo tomes como algo personal, pero haz caso a las personas que mas saben, pq siempre te irá todo mejor.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
quote]Exacto,no tiene porque producirse vaho con una buena ventilacionYo tengo terrarios hechos por profesionales(especificos vamos) y con su buena ventilacion y si la diferencia de temperatura es grande entre exterior e interior el cristal se empaña en ocasiones.
Respecto al substrato, yo tengo una araña q es muy muy oscura y la cabrona sale a pasear y con la turba ni se le ve
ademas de q tiene su cueva y solo sale de noche a comer y para hacer sus cosillas, alguna vez me han dicho:
Porq no le pones un substrato mas "estetico" para q se le vea mejor y no este todo el dia en la cueva?
Y yo respondo: porq igual q una arborea necesita altura para anidar una escabadora necesita cms de turba para estar agusto.Tu eliges porq ella no puede.
 
Arriba