Mi gecko Leopardo no abre sus ojos

Fers

New Member
Registrado
24 Jun 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas noches, tengo una grecko leopardo que yo calculo tiene un año o casi un año de edad. No se exactamente, tengo 3 semanas con ella. Cuando recién me la dieron tenía su pecera llena de comida por todos lados (viva y no viva) eso si, variedad de insectos y varias heces fecales. Así que le limpie su pecera con agua y jabón y le puse en una tapita comida (no viva) para mantener un orden y le puse unos cuantos invectos vivos pero parece que esos incectos vivos no le gustaban por qué no les hacía mucho caso así que los mate y los metí a su platito de comida no viva para que no le ensuciaran su pecera (terrario). Le puse calcio en polvo sobre su tapita de comida no viva y la vi comer varios días (no seguidos) Justo después de comer defecaba y todo bien.

Cuando me la dieron estaba su cola bastante gordita y recientemente me di cuenta que su cola ya no está tan gordita como antes.

Así que hoy salí a comprarle alimento vivo y comió MUY BIEN, comió como 10 grillos chicos y como 10 gusanos de harina.

Pero no la he visto tomar agua y tiene varios días que no sale de su cueva.
Hace 2 días que no la saco a la calle y pasa la mayor parte del día en su cueva.

Les comento lo siguiente que me parece que es importante:

Las últimas 2 semanas la estuve sacando a pasear, me acompañaba si salía y yo la sostenía o se metía en mi suéter (en la bolsita o en el gorro).

Además está ultima semana tuvo una muda y hubo algunas partes en las que no se le cayó (patitas y cabeza) así que la remoje y le ayude a quitársela, tuvo un problema con un dedito, y su ojito al siguiente día lo tenía cerrado y leí en un foro de estos que se le debe de poner solución salina al .9% en el ojito y eso estuve haciendo los últimos 3 dias 3 veces al día y también se lo puse en sus patitas y sus patitas ya están bien pero su ojito aunque está mejor aun lo cierra.

Ella tiene un repticalcio sin D3 y hoy que salí por el alimento vivo le compre las vitaminas que adjunto en mas fotos (tienen D3 y otras vitaminas y también le compre un polvo de frutas tropicales con probióticos, se los puse en su platito con algunos gusanillos de harina (vivos y no vivos) pero ese platito no lo ha tocado, todo lo que se comió lo cazo dentro de su terrario.

No está aletargada pero si se la pasa en su cueva.

Ya le cambié 2 veces el acomodo se su terrario.

Tengo un aparato para medir la humedad y le prendo y apago su foco para controlar la humedad de 30 a 44 en promedio. No tengo termómetro pero tiene un tapete calientito y su cueva estaba Justo arriba del tapete y cuando le Rea comide la segunda vez la puse a la mitad para que la cueva esté mitad calientita y mitad fría.

También quiero comentar que es mi primer grecko.

Y mi duda es:
Como ven lo del ojito??
Y la baja de peso??
Y que no la he visto tomar agua.
Estará estresada??


Realmente quiero que ella esté contenta, saludable y bien. Si pudieran darme su opinión y alguna sugerencia se los agradecería mucho.
 

Adjuntos

  • IMG_9286.jpeg
    IMG_9286.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 63
  • IMG_9276.png
    IMG_9276.png
    1,9 MB · Visitas: 71
  • IMG_9275.png
    IMG_9275.png
    3,9 MB · Visitas: 73
  • IMG_9310.jpeg
    IMG_9310.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 64
  • IMG_9253.png
    IMG_9253.png
    1,2 MB · Visitas: 69
  • IMG_8708.jpeg
    IMG_8708.jpeg
    1 MB · Visitas: 64
  • 76993746-46F1-467A-9EF3-6D5536038FA6.jpeg
    76993746-46F1-467A-9EF3-6D5536038FA6.jpeg
    902,9 KB · Visitas: 59

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No parece alarmante el grosor de la cola. Lo de los ojos cerrados sí que preocupa. A ver qué te sugiere Driu. Si ves que no mejora, mejor ir al veterinario.
En todo caso, no creo que si el animal no sale de su cueva haya que "sacarle a pasear". No es un perro y esa manipulación creo que le supondrá un estrés innecesario que no ayuda nada a su recuperación. Tiene que ser él quién salga de la cueva.
 
Arriba