Mi gecko leopardo no come y no sale de su escondite caliente

Diloanma

Active Member
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
30
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Buenas tardes, recientemente me regalaron un gecko leopardo no se exactamente su edad pero por el tamaño pienso que tiene 2-4 meses aproximadamente pero no estoy seguro, bueno el tema es que mi gecko está todo el día y noche en su escondite caliente sale demasiado poco y le he intentado dar de comer tenebrios o zhopobas e ignora la comida, es normal?
Investigué un poco y pienso que pueda ser por la brumacion, o por qué está en un lugar nuevo, pero no soy experto, así que si alguien me podría decir la razón lo agradecería
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Bienvenido al foro.
Hace cuánto lo tienes y como lo mantienes? (Temperatura, fuente de calor, sustrato...)
Los geckos leopardo son nocturnos, por lo que por el día no lo más a ver salir, y por la noche saldrá cuando tú no estés delante hasta que coja confianza...
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Buenas tardes, recientemente me regalaron un gecko leopardo no se exactamente su edad pero por el tamaño pienso que tiene 2-4 meses aproximadamente pero no estoy seguro, bueno el tema es que mi gecko está todo el día y noche en su escondite caliente sale demasiado poco y le he intentado dar de comer tenebrios o zhopobas e ignora la comida, es normal?
Investigué un poco y pienso que pueda ser por la brumacion, o por qué está en un lugar nuevo, pero no soy experto, así que si alguien me podría decir la razón lo agradecería
Hola, si lo tienes hace poco es completamente normal, déjale su tiempo
 

Diloanma

Active Member
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
30
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Bienvenido al foro.
Hace cuánto lo tienes y como lo mantienes? (Temperatura, fuente de calor, sustrato...)
Los geckos leopardo son nocturnos, por lo que por el día no lo más a ver salir, y por la noche saldrá cuando tú no estés delante hasta que coja confianza...
Lo tengo hace 2-3 días, la temperatura es la ideal 30° talvez aveces un poco más como 32° por qué no tengo termostato, la fuente de calor es una placa termica de reptilectric, el sustrato es "papel" y pues la temperatura no es igual en todo el terrario, en la zona caliente es la temperatura ya dicha y en las zonas alejadas de la placa reduce, según investigue eso está bien no?
Y lo de comer? Por qué le he acercado tenebrios o zhopobas y aunque las ve no come :(
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si lleva contigo solo dos es normal que no coma, hay algunos que tardan hasta un par de semanas en sentirse cómodos y comer.
Lo primero que debes hacer es comprar un termostato, la temperatura no es bueno que ande cambiando excepto para la bajada de temperatura nocturna.
En cuanto a la comida, has elegido lo peor, los tenebrios y zophobas deben ser solo como premio o chucherías, y las zophobas con mucho cuidado y quitándoles o aplastando les las cabeza pues pueden morder al gecko por dentro.
La alimentación tiene que estár basada en grillos y blapticas o Runners.
 

Diloanma

Active Member
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
30
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Si lleva contigo solo dos es normal que no coma, hay algunos que tardan hasta un par de semanas en sentirse cómodos y comer.
Lo primero que debes hacer es comprar un termostato, la temperatura no es bueno que ande cambiando excepto para la bajada de temperatura nocturna.
En cuanto a la comida, has elegido lo peor, los tenebrios y zophobas deben ser solo como premio o chucherías, y las zophobas con mucho cuidado y quitándoles o aplastando les las cabeza pues pueden morder al gecko por dentro.
La alimentación tiene que estár basada en grillos y blapticas o Runners.
Si, se que lo mejor son grillos, los pedí pero aún no llegan, y le hace daño a el gecko no comer? Sé que la cola sirve para guardar la grasa, pero dices que algunos tardan dos semanas, es peligroso?
Y como le quitó las cabeza a las zhopobas? Aplastándola nadamás? Y de la temperatura he visto que no cambia mucho, entonces solo es darle tiempo a que se acostumbré para que salga de el escondite caliente y coma?
Puede ser que esté en brumacion?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Mejor todavía que los grillos, son las cucarachas, ya sen blapticas o Runners.
Puedes aplastarles las cabezas y ya, pero cuando se te acaben te recomendaría que no compres más, si le das de vez en cuando que sean tenebrios no zophobas.
No les pasa nada por no comer una temporada si están bien de salud y peso.
El termostato es sumamente importante ya que no podrás evitar que vaya cambiando la temperatura según estaciones y la temperatura que haga en la casa, es un obligatorio para tener cualquier reptil.
 

Diloanma

Active Member
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
30
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Mejor todavía que los grillos, son las cucarachas, ya sen blapticas o Runners.
Puedes aplastarles las cabezas y ya, pero cuando se te acaben te recomendaría que no compres más, si le das de vez en cuando que sean tenebrios no zophobas.
No les pasa nada por no comer una temporada si están bien de salud y peso.
El termostato es sumamente importante ya que no podrás evitar que vaya cambiando la temperatura según estaciones y la temperatura que haga en la casa, es un obligatorio para tener cualquier reptil.
Okey, muchas gracias :) veré dónde comprar el termostato
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Igualmente, recomiendo dar tenebrio como suplemento de grasa habitual (para dar un aporte extra durante la brumación
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues yo tenía entendido que los geckos leopardo no tenían problema con comer tenebrio
Si es como chucherías o premios de vez en cuando, no hay problema. Pero un gecko que esté bien alimentado y con un peso adecuado, el exceso de grasa de los tenebrios no le aporta nada
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Si es como chucherías o premios de vez en cuando, no hay problema. Pero un gecko que esté bien alimentado y con un peso adecuado, el exceso de grasa de los tenebrios no le aporta nada
Siempre había creído que los tenebrios le servían para la brumación, menos mal porque si algún día hubiera conseguido un euble lo hubiera alimentado base tenebrios
 

Diloanma

Active Member
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
30
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Si un gecko está bien alimentado, el tenebrio no es necesario y es hasta perjudicial
Digamos que le doy un tenebrio de ves en cuando para no darle puro grillo o runner, se le tiene que cortar la cabeza también a el tenebrio o grillo?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si, es por la grasa sobretodo.
No, a los tenebrios y grillos no hay que hacerles nada. Es solo a las zophobas por que tiene unas mandíbulas muy fuertes
 

Diloanma

Active Member
Registrado
5 Ene 2022
Mensajes
30
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Avance de el gecko:
Ya sale de su escondite caliente y se mete a su escondite humedo, pero sigue sin comer, ya va para una semana que lo tengo y no come, le ofrezco el tenebrio, y el gecko solo se voltea a un lugar donde no vea a el tenebrio, también le deje calcio donde el pueda ingerirlo y no le hace caso, se que me dijeron que unos tardan hasta dos semanas, pero si me preocupo (foto del gecko para ver si alguien me podría decir si está bien)
No lo veo tan flaco, pero no soy expert

16417532604931674829996018208299.jpg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Deja de ofrecerle tenebrios, ponle en un cacharro blapticas para que vaya a comer cuando quiera, al ofrecerle los tenebrios le extresas
 
Arriba